Ezra Miller, el actor que encarnó a Dalí en su biopic, en el ojo de la tormenta durante el Festival de Toronto

El Festival Internacional de Cine de Toronto (Tiff) anunció que "Daliland", la película biográfica sobre Salvador Dalí, cerrará el prestigioso certamen, aunque el comunicado tiene una particularidad: no menciona a Ezra Miller, quien interpretó al pintor en su etapa de juventud.

La omisión de Ezra Miller por parte del Festival de Toronto parecería ser adrede. En los últimos meses no paró de acumular denuncias de acoso sexual, agresiones y disturbios en diferentes lugares del mundo. Esta semana, además, fue acusado formalmente de robo agravado en Vermont, por lo que deberá comparecer ante los tribunales.

El actor estadounidense que protagoniza "The Flash" en cine es inculpado de entrar a una casa deshabitada y robar bebidas alcohólicas.

Más allá de Miller, la película dirigida por la canadiense Mary Hotton ("Psicópata Americano") cuenta con Ben Kingsley en el papel de Dalí ya adulto y de Barbara Sukowa en el rol de Gala, la esposa y musa del artista surrealista.

Según publicó The Hollywood Reporter, la ausencia de Miller en el anuncio oficial no impacta sobre su presencia en la película, que ya se encuentra en etapa de posproducción.

"Dalíland" cuenta la historia de los últimos años de Dalí y de su matrimonio. Ambientada en Nueva York y España en 1973, la cinta se cuenta a través de los ojos de James, un joven asistente deseoso de hacerse un nombre en el mundo del arte y que ayuda al excéntrico y voluble Dalí a prepararse para una gran exposición en una galería.

La edición 47 del Tiff está programada del 8 al 18 de septiembre. "Daliland" tendrá su premier el 17.

Artículos Relacionados>

Por El Planeta Urbano
El largomentraje, que estrenó en salas de cine de todo el país, fue dirigido por Santiago Mitre y relata la historia de los fiscales Julio Strassera y Luis Moreno Ocampo en el marco de los juicios por delitos de lesa humanidad a la Junta Militar.
Por El Planeta Urbano
Bad Bunny mantuvo su corona como el rey de la música latina al recibir nueve Premios Billboard, que lo convirtieron en el artista más premiado en una noche llena de momentos emotivos e inesperados de los favoritos de toda la vida como Raphael, Chayanne y hasta Nicky Jam.
Por El Planeta Urbano
Los premios Emmy Internacional, que anualmente reconocen lo mejor de la televisión producida y emitida fuera de Estados Unidos y en habla no inglesa, anunciaron su lista de candidatas para su 50ta. edición.
Por El Planeta Urbano
Cómo suscribirse, qué contenidos tiene y cuál es la diferencia entre la versión básica y la premium.
Por El Planeta Urbano
El filme de Whitecross y la última película de la saga, "Sin tiempo para morir", estarán disponibles a partir del 5 de octubre.
Por El Planeta Urbano
El histórico Juicio a las Juntas tiene su correlato ficcional con “Argentina, 1985”, de Santiago Mitre, protagonizada por Ricardo Darín y Peter Lanzani, que con su llegada a los cines se constituye sin duda el estreno nacional del año.
Por El Planeta Urbano
La revista Billboard ultima los detalles de la gala de premios en la que reconocerá a lo más destacado de la música latina, una ceremonia que se celebrará en Miami y en la que el puertorriqueño Bad Bunny es el gran favorito al sumar 23 nominaciones.
Por El Planeta Urbano
A pocos días del estreno de la secuela del histórico filme de Disney, la compañía permitirá reservar una recreación del hogar de las hermanas Winifred, Sarah y Mary en la ciudad de Salem.