Cuándo se estrena la secuela musical de 'El Guasón'

Una reconocida estrella del pop estaría ultimando conversaciones para unirse al largometraje, que será nuevamente dirigido por Todd Philipps.

Los estudios Warner Bros. anunciaron este miércoles que la anticipada secuela de la película "El Guasón", protagonizada por el premiado Joaquin Phoenix, se estrenará el 4 de octubre de 2024, exactamente cinco años después del debut de la primera película.

Según lo reportado por el sitio Deadline, este filme será nuevamente dirigido por Todd Phillips y se llamará "Joker: Folie à Deux", y a diferencia del tono dramático de la película original, esta secuela será un musical.

Asimismo, el nombre del largometraje "Folie à Deux" ("Locura de Dos", en español), hace referencia a un trastorno en el que dos o más personas comparten síntomas psiquiátricos, lo que explica la aparición de Harley Quinn, la secuaz del reconocido villano en la película. En este sentido, se espera que el guion profundice la relación entre estos personajes del universo de DC Comics.

Las primeras noticias sobre la película llegaron el 7 de junio pasado, cuando Phillips subió a su perfil de Instagram una foto del guion del filme junto con otra imagen en la que aparecía el propio Phoenix leyendo ese mismo libreto.

"El Guasón", estrenada en 2019, fue un rotundo éxito comercial y de crítica, luego de haber recaudado más de 1.000 millones de dólares en todo el mundo y lograr 11 nominaciones a los Premios Óscar, algo muy poco habitual para una película basada en un cómic.

De todas esas ternas, Phoenix, aclamado por recrear los trastornos mentales que forjaron la personalidad del Joker, ganó el premio al mejor actor protagonista.

Lady Gaga podría ser la próxima Harley Quinn

Hasta el momento, no se ha confirmado quien será la compañera del Guasón para esta nueva entrega, pero todo indica que la superestrella del pop Lady Gaga estaría ultimando conversaciones para convertirse en Harley Quinn.

La intérprete ganadora del GRAMMY ya trabajó con el cineasta Todd Phillips en "Nace Una Estrella", película en la que él participó como productor y por la cual la cantante logró una nominación al Óscar a mejor actriz.

El atractivo de ambas estrellas sería decisivo para que el estudio Warner Bros. logre remontar el interés por la franquicia DC Comics, después de una racha de estrenos algo desinflados, como la nueva versión de "El Escuadrón Suicida" o "Harley Quinn: Aves de Presa", protagonizada por Margot Robbie.

A esta seguidilla de infortunios, se sumó que los estudios Warner y el canal HBO cancelaron el estreno de "Batgirl" sin dar más explicaciones y tras invertir 90 millones de dólares en su rodaje. 

Fuente: GO Noticias

Artículos Relacionados

Por El Planeta Urbano
El cantante sumó un nuevo y último recital en Buenos Aires en el marco de su gira por los 30 años de "El amor después del amor". Cómo comprar las entradas. El repaso por los shows míticos del artista en el país.
Por El Planeta Urbano
La artista estadounidense de 53 años se encontraba en coma desde la semana pasada, tras sufrir un accidente automovilístico.
Por El Planeta Urbano
La película, que comenzó a rodarse en Francia a finales de julio, es dirigida y protagonizada por francesa Maïwenn Le Besco, informó el sitio Variety.
Por El Planeta Urbano
Después de llenar dos Movistar Arena, Tiago PZK continúa con sus conciertos en el interior del país.
Por El Planeta Urbano
La actriz permanece internada en coma desde que estrelló su auto contra una casa en Los Ángeles. Se investiga si conducía bajo efectos de drogas o alcohol. Qué dijo su expareja, Ellen Degeneres.
Por El Planeta Urbano
Es la segunda colaboración juntos. El nuevo tema que generó un boom en las redes.
Por El Planeta Urbano
La trapera Cazzu emprenderá una gira por varias provincias, Canadá, México y Uruguay, además del show que prepara en el Luna Park en septiembre para presentar su nuevo álbum "Nena Trampa".
Por El Planeta Urbano
Por primera vez los verdaderos ladrones relatan y recrean escenas sobre cómo planearon el asalto, hecho que hasta hoy se sigue considerando como “el robo del siglo”.