Cuál es la serie producida por Scorsese y DiCaprio que tendrá a Keanu Reeves como protagonista

En lo que representará el trabajo más extenso de Reeves para la pantalla chica, el actor de las exitosas franquicias de "Matrix" y "John Wick" encarnará a Daniel H. Burnham, un exigente y visionario arquitecto en la Chicago de 1893.

El actor canadiense Keanu Reeves protagonizará la serie épica "Devil in the White City", proyecto producido por Martin Scorsese y Leonardo DiCaprio que estuvo en varias etapas de desarrollo durante más de una década y finalmente se confirmó que la plataforma norteamericana Hulu llevará a su servicio de streaming.

En lo que representará el trabajo más extenso de Reeves para la pantalla chica, el actor de las exitosas franquicias de "Matrix" y "John Wick" encarnará a Daniel H. Burnham, un exigente y visionario arquitecto en la Chicago de 1893.

La trama

La serie será una adaptación de la novela histórica best seller homónima del periodista y autor estadounidense Erik Larson, que cuenta los sucesos de la Feria Mundial de 1893 realizada en Chicago para celebrar los 400 años de la llegada de Cristóbal Colón a América.

Los acontecimientos del evento son contados desde la perspectiva de Burnham y su colega Frederick Law Olmsted; además, la recreación histórica narra los crímenes de H. H. Holmes, considerado el primer asesino serial moderno.

El drama, que fue desarrollado como largometraje y serie desde que DiCaprio compró los derechos del libro en 2010, obtuvo finalmente luz verde de parte de Hulu, propiedad de Disney, para llevarlo a sus pantallas, se anunció hoy como parte de las novedades que la plataforma informó a la prensa en un evento de la Asociación de Críticos de Televisión de Estados Unidos.

El showrunner del envío será Sam Shaw, creador de las series "Castle Rock" y "Manhattan", que también será productor ejecutivo junto a DiCaprio y Scorsese, que iba a dirigir el proyecto en su formato anterior de largometraje y que tenía a la estrella de "Titanic" en el protagónico.

Tras meses de negociaciones, Reeves se embarcó en el nuevo proyecto con el rol protagónico y también será productor ejecutivo, mientras que la dirección estará a cargo de Todd Field, nominado a tres premios Oscar por "Juegos secretos" (2006) y "En la habitación" (2001).

Artículos Relacionados>

Por El Planeta Urbano
Se trata de “Jeanne Dielman, 23 quai du Commerce, 1080 Bruxelles”, de la belga Chantal Ackerman, líder en la encuesta que cada 10 años, desde 1952, realiza entre especialistas la revista británica Sight & Sound.
Por El Planeta Urbano
El martes, la ex pareja llegó a un acuerdo judicial, que determinó la suma. Así, los cuatro hijos de la empresaria y el músico podrán seguir manteniendo su alto nivel de vida.
Por Karina Noriega

La firma comandada por Demna Gvasalia demandó a la productora North Six y al escenógrafo Nicholas Des Jardins: exige una indemnización de 25 millones de dólares por los daños causados. 

Por Karina Noriega

Luego de que la firma comandada por Demna Gvasalia pidiera disculpas y bajara la campaña que mostraba a menores de edad posando junto a peluches sadomasoquistas, la socialité y empresaria sentenció: "Cualquier intento de normalizar el abuso infantil de cualquier tipo no debería tener lugar en nuestra sociedad, y punto”. 

Por El Planeta Urbano
El actor se refirió anoche en un reportaje televisivo a la bofetada que le dio a Chris Rock en la noche de los premios al cine. A punto de estrenar “Emancipation”, su nuevo filme, mostró arrepentimiento y contó detalles de cómo el suceso los afectó tanto a él como a su entorno.
Por El Planeta Urbano

The Weeknd vuelva a visitar el país luego de su mítico recital en el Lollapalooza Argentina 2017. Desde entonces, el artista ha lanzado dos increíbles trabajos discográficos, After Hours (2020) y Dawn FM (2022), que estarán sonando en vivo por primera vez ante sus fans locales. La venta de tickets se comunicará próximamente.

Por El Planeta Urbano
Las declaraciones del cantautor surgieron tras descubrirse que utilizó un bolígrafo automático para autografiar ediciones limitadas de su nuevo libro, "The Philosophy of Modern Song"
Por El Planeta Urbano

Recrea una ciudad de cuatro manzanas con la estética de los década de los 70 e incluye salas inmersivas que repasan la historia del justicialismo.