Cuál es la obra teatral que eligió Alec Baldwin para volver a la actuación

Según The New York Post, Alec Baldwin se subirá al escenario junto a Tony Shalhoub y John Leguizamo para ser parte de la obra satírica sobre tres amigos y un costoso cuadro blanco.

El actor estadounidense Alec Baldwin planea su regreso al espectáculo en Broadway con un protagónico la obra teatral "ART", de Yasmina Reza, en su primer rol luego del incidente ocurrido el año pasado en el que disparó un arma en medio del rodaje de "Rust" que mató a la directora de fotografía Halyna Hutchins.

Según The New York Post, el actor se subirá al escenario junto a Tony Shalhoub y John Leguizamo para ser parte de la obra satírica sobre tres amigos y un costoso cuadro blanco.

El director será Tony Matthew Warchus y es probable que "ART" se estrene en el segundo trimestre del año que viene en el teatro Shubert, mientras que a la versión argentina con nuevo elenco le quedan dos semanas de una segunda temporada y prepara una tercera para enero de 2023 en el Multitabaris.

La última vez que Baldwin trabajó en teatro fue en 2013 para la obra "Orphans".

El también productor dijo en una entrevista con CNN el 20 de agosto último que ha tenido dificultades para encontrar trabajo desde el trágico evento.

El fatídico hecho que marcó a Baldwin

El accidente durante la filmación de la película independiente en Nuevo México ocurrió mientras Baldwin sostenía un arma en el set cargada con munición real que se disparó.

Baldwin dijo en varias ocasiones que no apretó el gatillo durante el rodaje de "Rust", sino que los golpes en el percutor trasero hicieron que se disparara el arma.

Las autoridades de Nuevo México aplicaron una multa de 140.000 dólares en abril a los productores del rodaje de "Rust", entre los que figura Baldwin, por no garantizar el protocolo de seguridad.

Hasta ahora, los investigadores del condado de Santa Fe (Nuevo México) están esperando a que el FBI finalice el informe de balística y que se examinen los registros telefónicos del celular de Baldwin antes de pasar el caso a los fiscales para que presenten posibles cargos.

Además, se está tratando de averiguar cómo una bala real se filtró en el set de rodaje escapando al control de Hannah Gutiérrez Reed, la especialista en armas al mando en "Rust".

Artículos Relacionados>

Por El Planeta Urbano
El largometraje de ciencia ficción Blade Runner, dirigida en 1982 por Ridley Scott y protagonizada por Harrison Ford, tendrá varias funciones de reestreno en salas de cine para celebrar los 40 años de su debut en las pantallas.
Por El Planeta Urbano
Hasta 1990, un 93% de los galardonados fueron hombres, con solo seis excepciones. Su dominio era tal que se sucedió una racha de 25 años sin ganadoras, entre la alemana Nelly Sachs (que logró el Nobel en 1966) y la sudafricana Nadine Gordimer (que lo consiguió en 1991).
Por El Planeta Urbano
El rey del rock and roll adquirió la aeronave, con la que soñaba recorrer el mundo, poco antes de morir.
Por El Planeta Urbano
Según varios productores, el histórico personaje siempre había sido concebido como integrante de la comunidad LGBTIQ+, pero los diferentes proyectos "fueron opacando" esta realidad.
Por El Planeta Urbano
Fue estrenada en 2020 en salas de cine. Es una sátira sobre la profunda división política entre la izquierda y la derecha estadounidenses.
Por El Planeta Urbano
Cada capítulo de este libro de 576 páginas, está dedicado a una canción clave para U2, donde Bono narra parte de su vida.
Por El Planeta Urbano
Angelina Jolie acusó a Brad Pitt de haber asfixiado a uno de sus hijos y golpear a otro, además de derramar cerveza y vino sobre ellos, durante una discusión en un vuelo privado de Francia a California (Estados Unidos) en 2016.
Por El Planeta Urbano
Franca Fendi, nacida en 1935, participó desde muy joven en la dirección de la empresa familiar que, a partir de la década de 1960, floreció bajo la dirección de las cinco hermanas que se repartieron los diferentes roles en la gestión.