Crisis de salud mental en Hollywood: ahora Jonah Hill dejará de promocionar sus películas debido a sus "ataques de ansiedad"

"No me verán por ahí promocionando esta película, ni ninguna de mis próximas películas, mientras doy este importante paso para protegerme", argumentó el actor de "Django Unchained" y "Don't Look Up".

 El actor Jonah Hill decidió no participar más de la promoción de los proyectos audiovisuales en los que se vea involucrado para "proteger" su salud mental. La noticia se conoce días después de que Tom Holland anunciara su retiro de las redes sociales por el mismo motivo.

Hill no acudirá a eventos públicos ni aparecerá en medios de comunicación para difundir sus nuevas producciones porque estas situaciones "exacerban" sus "ataques de ansiedad", explicó el intérprete en el contenido de una carta publicada por el medio especializado Deadline este miércoles.

"No me verán por ahí promocionando esta película, ni ninguna de mis próximas películas, mientras doy este importante paso para protegerme", argumentó Hill.

El protagonista de "Super Cool" detalló que lleva sufriendo a causa de esta patología casi 20 años y que los actos de cara al público no hacen más que empeorar sus problemas de ansiedad y estrés.

Un documental sobre el autodescubrimiento

El escrito por parte del actor trascendió cuando acaba de concluir "Stutz", un documental protagonizado y dirigido por él mismo que aún no tiene fecha concreta de estreno pero verá la luz próximamente.

En esta obra se pone el foco en la salud mental del propio Hill y cómo trata de mejorar gracias a la ayuda de su psicólogo. Además, se analiza el peso de la presión que sufren las caras conocidas de la industria del cine y cómo les afecta personalmente.

Todo "un viaje de autodescubrimiento" que el intérprete pondrá a disposición del público para que "sirva de terapia y aporte herramientas a una audiencia amplia", tratando de evitar así que pasen por la misma coyuntura.

A pesar de sus problemas relacionados con la salud mental, a sus 38 años, el actor angelino se mostró motivado con el devenir de su carrera en la gran pantalla y afirmó que no dejará de trabajar "mientras lucha contra la ansiedad".

Artículos Relacionados>

Por El Planeta Urbano
La guerra cultural se libra también en los colegios de EEUU. Durante el último año, más de 1.600 libros de temática racial o con personajes LGTB fueron prohibidos en miles de escuelas, gracias al lobby de organizaciones vinculadas a grupos conservadores.
Por El Planeta Urbano
Se publicó en el marco de "The Last of Us Day", que se celebra por los fanáticos de la saga. Se espera que la producción llegue a la plataforma en la primera mitad de 2023.
Por El Planeta Urbano
La cinta de James Cameron continúa reivindicándose como la más taquillera de todos los tiempos.
Por El Planeta Urbano
La película colombiana "Los reyes del mundo", dirigida por Laura Mora, ha sido la triunfadora de la 70 edición del Festival de Cine de San Sebastián, donde se ha alzado con la Concha de Oro.
Por El Planeta Urbano
"No te preocupes, querida", el thriller psicológico dirigido por Olivia Wilde y protagonizado por Harry Styles, se impuso en la taquilla de Estados Unidos en su primer fin de semana en cartel con una recaudación de 19,2 millones de dólares.
Por El Planeta Urbano
La artista barbadense regresa a los escenarios tras seis años, luego de ser mamá y dedicarse a otros negocios empresariales.
Por El Planeta Urbano
El fundador de Pink Floyd lamentó la cancelación de sus espectáculos. Un grupo de concejales quiere nombrar como "persona non grata" a todo aquel que apoye a Rusia en medio del conflicto bélico.
Por El Planeta Urbano
En el marco de "Tudum", el evento virtual global del gigante del streaming, se dieron a conocer los adelantos de las producciones que se estrenarán próximamente.