Ya está disponible 'Santa Evita', la esperada miniserie protagonizada por Natalia Oreiro

En el 70 aniversario de la muerte de Eva Perón, la plataforma Star+ liberó los 7 capítulos de la serie basada en el libro de Tomás Eloy Martínez. Una mezcla de sucesos reales y ficticios en torno al increíble derrotero del cadáver embalsamado de la histórica líder popular.

Llegó el día. En el día exacto en que se cumplen 70 años de la muerte de Eva Perón, Star+ estrenó "Santa Evita". Se trata de la miniserie protagonizada por Natalia Oreiro que adapta para la pantalla chica la celebrada novela homónima de Tomás Eloy Martínez.

A 27 años de su publicación, llega esta miniserie de siete episodios que adapta el texto de Eloy Martínez, quien mezcló sucesos reales y ficticios en torno al increíble derrotero del cadáver embalsamado de Evita.

Una lujosa producción del grupo Disney, con Natalia Oreiro en el rol de Evita y Darío Grandinetti encarnando a Juan Domingo Perón, que a juzgar por los tres capítulos adelantados a la prensa oscila entre el thriller político con toques de suspenso y la historia de la propia protagonista (sus comienzos como actriz, su relación con Perón, su prematura muerte).

Como en la novela, son personajes centrales el lunático coronel Carlos Eugenio Moori Koenig (Ernesto Alterio), guardián de un cuerpo que quedó desprotegido tras la caída del peronismo en 1955, y el periodista Mariano Vázquez (alter ego del propio autor), aquí en la piel de Diego Velázquez, cuando la acción se traslada a 1971. En el centro, la maldición de un cuerpo momificado que supo ser amado en vida y en cuyo influjo caen inevitablemente, también, aquellos que lo despreciaron.

Artículos Relacionados

Por El Planeta Urbano
La mención se la otorgó la presidenta de un país que actualmente cuenta con reconocimiento limitado. La intérprete fue reconocida por su aporte a la cultura y al "orgullo nacional".
Por El Planeta Urbano
El producto fue promocionado por su creador como "la bolsa de basura más cara del mundo".
Por El Planeta Urbano
Diez largometrajes dirigidos por Pier Paolo Pasolini se proyectarán en la Sala Leopoldo Lugones del Teatro San Martín.
Por El Planeta Urbano
Tefi Russo guiará a sus televidentes a través de algunas de las propuestas gastronómicas más relevantes de la provincia de Buenos Aires, y dará a conocer la voz de los chefs más innovadores y los cocineros que custodian el legado de las tradiciones. Estrena por Sony Channel en octubre 2022.
Por El Planeta Urbano
Una adaptación muy esperada, el regreso de un cineasta fundamental y la vuelta de una ficción menos considerada de lo que merece. Postales de un poderoso arranque de mes.
Por El Planeta Urbano
La productora pidió un resarcimiento argumentando que el actor les debía millones en ganancias perdidas porque su mala conducta los había obligado a quitarlo de la sexta temporada y recortarla de 13 a 8 episodios.
Por El Planeta Urbano
La superestrella del pop publicó un video en redes sociales donde adelantó su participación. Se espera que personifique la reconocida Harley Quinn.
Por El Planeta Urbano
En lo que representará el trabajo más extenso de Reeves para la pantalla chica, el actor de las exitosas franquicias de "Matrix" y "John Wick" encarnará a Daniel H. Burnham, un exigente y visionario arquitecto en la Chicago de 1893.