Victoria de las Kardashians: Instagram ratificó que darán "un gran paso hacia atrás" en los cambios implementados

Luego de confirmar que la red social priorizará los videos por sobre las fotos, el CEO Adam Mosseri manifestó: "Estoy complacido de que hayamos tomado un riesgo".

El CEO de Instagram, Adam Mosseri, aseguró que la red social detendrá la implementación de funcionalidades que los usuarios rechazaron por “parecerse demasiado” a TikTok, según una entrevista concedida al newsletter de tecnología Platformer.

"Estoy complacido de que hayamos tomado un riesgo", aseveró Mosseri en una nota con Casey Newton, del boletín informativo tecnológico. "Pero definitivamente necesitamos dar un gran paso hacia atrás y reagruparnos", agregó.

"Si no fallamos de vez en cuando es que no estamos pensando de manera astuta ni suficientemente en grande", precisó el director de Instagram.

Mosseri respondió a las críticas a comienzo de semana asegurando que las funcionalidades eran un trabajo en desarrollo y que estaban siendo probadas con un pequeño número de usuarios.

Los cambios incluyen la reproducción de videos en formato corto en pantalla completa como lo hace TikTok y recomendaciones de publicaciones de extraños.

Kim y Kylie Kardashian y la campaña "Make Instagram Instagram Again"

Las hermanas Kim Kardashian y Kylie Jenner fueron algunas de las usuarias más activas a la hora de publicar mensajes donde le pedían a la compañía "hacer que Instagram vuelva a ser Instagram", y que dejara de intentar parecerse a TikTok.

La frase nació en la plataforma de peticiones change.org, que para la noche del jueves había recibido más de 229.000 firmas apoyando la iniciativa.

"Volvamos a nuestras raíces en Instagram y recordemos que la intención detrás de Instagram era compartir fotos, por dios", aseguraba el pedido.

Por qué es valiosa la opinión de la familia Kardashian

Tiempo atrás, la opinión de Kylie Jenner fue crítica debido a su influencia y su rol en las plataformas, sobre todo, con lo que ocurrió con la ahora venida a menos, Snapchat.

En 2018, Jenner publicó un tweet en el que señalaba que ya "nadie usaba Snapchat" y que "se habían ido todos". Estos mensajes provocaron que la empresa Snap Inc. perdiera 1300 millones de dólares en valor de mercado en Wall Street.

Los miembros de la familia Kardashian-Jenner también dependen en gran medida de Instagram para la venta de productos como maquillaje, ropa y promoción de sus marcas.

Artículos Relacionados>

Por El Planeta Urbano
Qué une a la diva con la nueva serie que ocurre 200 años antes que GOT y se estrena este domingo.
Por El Planeta Urbano
"No me verán por ahí promocionando esta película, ni ninguna de mis próximas películas, mientras doy este importante paso para protegerme", argumentó el actor de "Django Unchained" y "Don't Look Up".
Por Franco Spinetta
La cantante entrerriana presentó su nuevo sencillo en todas las plataformas digitales. En menos de 24 horas, el videoclip sumó más de medio millón de reproducciones en YouTube.
Por El Planeta Urbano
Cuándo será el estreno. Quiénes forman parte del reparto y la sorpresa preparada por el director.
Por El Planeta Urbano
El auto que conducía iba a tanta velocidad que perdió el control y ardió al chocar contra una casa en Los Ángeles.
Por El Planeta Urbano
La actriz subió al escenario en nombre de Marlon Brando para rechazar su estatuilla como Mejor actor por la película "El Padrino", en 1973. El motivo: el trato de Hollywood a los nativos americanos.
Por El Planeta Urbano
El actor estadounidense Robert De Niro retorna al subgénero drama mafioso épico con un rol protagónico en "Wise Guys", película que será dirigida por el veterano Barry Levinson con guion de Nicholas Pileggi.
Por El Planeta Urbano
La estadounidense da vida a Nikki Ramos, la mejor amiga de Walters (la abogada Hulk), un personaje que “será un soporte emocional importante” para la protagonista, tanto en las batallas legales como en su 'trabajo' de superheroína.