Veggiemanía: vuelve el primer evento masivo de la cultura veggie de Buenos Aires

Del 12 al 14 de julio, más 40 restaurantes de CABA y GBA serán parte del festival gastronómico que, por segundo año consecutivo, celebra la cultura veggie. Precios, entradas y propuestas para todos los paladares.

El furor por las cocinas vegetariana y vegana que se vive en Buenos Aires (con productos como los alimentos plant-based cada vez más instalados en la agenda gastro) tiene por fin su evento exclusivo. Se llama Veggiemanía y durante tres días (12, 13 y 14 de julio) reunirá a más de 40 restaurantes que ofrecerán platos en edición limitada y creados especialmente para el evento a un precio más que promocional, con bebida incluida: $690.

Detrás de la curaduría y organización del evento hay expertise de sobra: Nash Wigutov, @unpocodenash, cocinera y referente del mundo veggie, eligió -después de probarlas- cada una de las propuestas. Lo hizo utilizando la mejor brújula: ella misma y sus preferencias a la hora de buscar comida vegetariana. Y la producción general y formato del ciclo están a cargo de Emiliano Cortés y Pablo Mileo, creadores de La Noche de las Birrerías, Burgermania y Mundial de Birra.

Para destacar: cocinas que habitualmente ofrecen platos con carne también se prendieron a la movida y pusieron en marcha la imaginación para sumar preparaciones que sigan la premisa. Es el caso de Growlers, Club de la Birra, Bao Kitchen y KOI, entre otros.

Para participar se deben comprar los combos de manera anticipada a través de la web de Passline y luego presentar en cada local el código QR en el día y lugar elegido. De esta manera se pueden conocer nuevos lugares que ofrecen propuestas vegetarianas y probar platos originales a un menor precio que el habitual.

Los locales participantes y sus menús

Koi Dumplings:

(Palermo, Mercat Villa Crespo)

Ramen Vegan + iced tea, limonada, cerveza tirada, gin tonic o Campari.

Veggie Medio Oriente:

(Microcentro, Recoleta, Mercat Villa Crespo)

Ensalada de verduras a elección, acompañada con una porción de falafel y salsas a elección + línea de jugos de la casa, gaseosa o agua.

Francisca del Fuego:

(Rosedal)

Pizza roja vegana de salsa de tomates biodinámicos, infusionados con albahaca y ajo, rodajas de tomates cherry, aceitunas negras, alcaparras, babaganoush, albahaca y aceite de oliva + pinta de Grolsch.

Casa Mhia:

(Almagro)

Sándwich en pan ciabatta de milanesa rellena con cebolla caramelizada, panceta y queso, topping cheddar, barbacoa, tomate, coleslaw y mix de chips + limonada.

Club de la Birra:

(Caballito, Recoleta)

NotClub 100% vegan: doble medallón, doble queso vegano, lechuga, tomate, cebolla crispy y alioli de morrón a base de mayo vegana con papas triple cocción + gin tonic o limonada.

Casa Munay:

(Palermo)

Crocante de maíz oriental: zócalo de maíz en hierbas aromáticas con vegetales y salsa a base de sésamo, maní y soja + cerveza MUR.

Growlers:

(Palermo y Caballito)

Milanesitas de gírgolas con cremoso de coliflor, zanahorias baby y lactonesa de remolachas ahumadas + copa de vino tirado Malbec 2020 (AAL - Las Compuertas, Mendoza). 

Burger 54:

(Devoto, Recoleta, Castelar, Martínez, Tigre)

Not B54 Cheese: hamburguesa vegana a base de plantas, servida en pan de trigo con semillas de lino, lechuga, tomate, cebolla, queso vegano y mayonesa vegana + agua saborizada.

Bao Kitchen:

(Recoleta)

Gua Bao Tofu “Gong Bao” vegano: pan casero cocido al vapor con tofu braseado en salsa gongbao, maní, cilantro y pickles caseros + iced tea.

Vegan Creamery by Haulani:

(Palermo)

½ kilo de helado a elección y 1 vasito de chocolate.

La Manteca Negra:

(Parque Saavedra)

Sándwich de pan focaccia de masa madre con hummus, pesto, tomates secos, kimchi estilo coreano, coliflor asado y rúcula + agua con o sin gas.

Mercado & Co.:

Braseadito vegan: verduras al hierro en reducción de soja (cocción lenta), queso muzzalmendra y hojas verdes en pan francés artesanal + limonada.

Coma, Veggie:

(Palermo)

Pizza individual con mozzarella vegetariana o mozzarella de almendras + copa de vino o lata de cerveza. 

Bodegón Vegano:

Milanesa napolitana vegana: milanesa de seitán, salsa de tomate, muzzarella de almendras, jamón de arroz, rodajas de tomate y papas fritas + jugo de naranja o agua.

Isla Flotante Comidas:

(Villa Crespo)

Locro vegan de maíz partido, legumbres, zapallo plomo y hongos con salsita picante + porrón de cerveza, vaso de vino o sifón de soda.

Veredita:

(Chacarita)

Degustación de quesos jóvenes (Sardo de 3 meses + Brie + Gorgonzola Argentino) + copa de vino merlot A Flor de Piel o Cabernet Sauvignon Chakana.

Almacén Comunal:

(Chacarita)

Rosti de plátano con babaganoush caliente y zucchinis en conserva + vermú Rojo con Soda.

Hasta La Masa:

(Villa Crespo)

Moussaka Veggie: lasagna de berenjena, estofado de soja, mozzarella gratinada + vaso limonada con jengibre.

Moisha:

(Mercat Villa Crespo, Recoleta, Nuñez, Belgrano, Villa Urquiza)

Moussaka Sandwich: jalá de molde, milanesa de berenjena, salsa de tomate, salsa bechamel, queso gratinado + Mingo Hard Seltzer.

Erdely´s Kurtos:

(Villa Crespo)

Traditional Kürtos (Cocoa & Berry) o Santy Kürtos (Gouda & Olivas Verdes) + lemonade.

Yedra:

(Colegiales)

Wrap de champis tipo burrito de frijoles refritos, champiñones salteados, berenjena asada, zanahoria rallada, cebolla curada y espinaca, acompañado de papas asadas y coleslaw + bebida natural de 300cc. endulzada con azúcar orgánica, limonada con jengibre o agua de jamaica con frutos rojos.

Red Frog Vegan:

(Villa Ballester)

Burger smash Simil-Carne 90gr, cheddar, lechuga repollada, cebolla picada fresca, pickles, salsa mil islas, entre panes veganos de producción artesanal propia y papas rústicas + cerveza estilo a elección.

Let It V:

(Palermo y Mercat)

2 empanadas de hongos y muzzarella de almendras con maza de maíz con un dip de guacamole + sopa de coliflor, maní y migas crocantes + vaso de limonada.

Por su parte, las marcas Mingo Hard Seltzer, Mercat, Kyros Hummus, Salsas Kansas, Edagreens y Mercat Villa Crespo serán patrocinadores oficiales del evento y apoyarán con diferentes acciones y sorteos de productos para las comunidades digitales.

Esta actividad cuenta con el apoyo institucional de BA Capital Gastronómica, un programa de gobierno que busca posicionar a la Ciudad de Buenos Aires como la capital gastronómica de América Latina. A través de cuatro ejes fundamentales de la alimentación (conocer, comprar, cocinar y comer), tiene como objetivo impulsar el desarrollo gastronómico porteño a través de la generación de empleo y turismo.

Veggiemanía Fest:

Web: veggiemaniafest.com

Entradas por: www.passline.com/sitio/veggiemania-fest

Instagram: @veggiemaniafest

Artículos Relacionados

Por Marcelo Pavazza
Las Flores, El viejo patrón y NH Collecion Jousten ofrecen un abanico de opciones que van desde la parrilla a platos veganos, pasando por pesca del día a postres destacados.
Por Lorena Marazzi
Un plan para caminar por sus parques, la espléndida avenida Figueroa Alcorta con sus jacarandás en primavera, visitar el Jardín Japonés, el Malba o el Paseo Alcorta, y terminar en alguno de estos originales refugios.
Por Rodo Reich
La gastronomía porteña se enfrenta al desafío de demostrar que puede ir más allá. Y lo está haciendo, en especial gracias a un puñado de restaurantes que levantan en alto la bandera de la diversidad atlántica.
Por El Planeta Urbano
Con propuestas nobles y una gran variedad de productos, la nueva sucursal representa lo mejor de la cultura gastronómica argentina.
Por El Planeta Urbano
El 6 y 7 de agosto en La Rural, con entrada libre y gratuita, una nueva edición de la feria de comidas que ofrece un recorrido por las últimas novedades culinarias de la escena gastronómica argentina. Una propuesta solo para foodies.
Por El Planeta Urbano
El proyecto de coctelería sin fines de lucro Coctelería Consciente incorpora a partir de agosto a bodegas, cervecerías, destilerías y productores de bebidas a su "mAPPa" de establecimientos con iniciativas sostenibles.
Por El Planeta Urbano
Los locales porteños se destacan tanto por su elaboración artesanal como en la innovación de sus gustos.
Por Laura Marajofsky
La vieja costumbre de comer al aire libre tomó fuerza con la pospandemia y cambió la cara de la gastronomía porteña. Ventanitas por donde despachar pedidos, barras que funcionan como vitrinas y decks protagonistas.