Trueno y J Balvin lanzaron 'Un paso'

Se trata de un tema inédito que pertenece al disco "Bien o Mal". Trueno se presenta a fin de año en el Luna Park con dos funciones a sala llena.

Trueno y J Balvin se unieron para lanzar "Un paso", el single inédito que forma parte de las dos entregas extras del álbum Bien o Mal, presentado por el artista oriundo de La Boca en mayo pasado. "Si la gente me pide reggaetón, se lo doy", es la frase con la que inicia el tema y atraviesa toda la canción con la intención de unir Colombia y Argentina desde la perspectiva de la vida en el barrio.

A la producción tampoco le falta el toque de hip-hop aportado por Trueno, y en varios momentos Mateo Palacios se luce con sus contundentes barras. Envueltos en una atmósfera espesa, los cantantes despliegan sus versos mientras un grupo de bailarines encapuchados bailan a su alrededor. El video cuenta con rodadas en La Boca como y fue dirigido por El Dorado y Lucas Vignale.

"El fin de este tema es la unión latinoamericana (...) dejar a Latinoamérica en lo más alto del mapa, con toda su pureza, y con su oscuridad", expresó Trueno y manifestó su deseo de que "todo el mundo vea cómo se está haciendo el reggaeton en Argentina". 

Además, Trueno contó que está "súper agradecido" de haber colaborado con Balvin porque que para Latinoamérica "siempre fue un ídolo" y "que baje al barrio a interesarse por los nuevos talentos habla mucho de él".

Trueno presenta su disco en el Luna Park

La presentación del disco "Bien o Mal" va a ser en el Luna Park el próximo 29 de noviembre y 2 de diciembre. Las entradas para ambos shows ya están agotadas. El segundo trabajo de estudio de Trueno está compuesto por 15 canciones -13 fueron presentadas en mayo, una este jueves y todavía falta una por conocer- y cuenta con la participación de un numeroso equipo de músicos, productores, colegas compositores y artistas invitados.

"Bien o Mal" superó las 600 millones de visualizaciones en todo el mundo a 5 días de su lanzamiento y colocó al artista oriundo de La Boca en el Top 50 de Spotify en 11 países. Además, tres de sus videos estuvieron en las primeras 10 tendencias de YouTube. El disco incluye los temas “Dance Crip”, “Feel Me”, “Jungle”, “Solo por vos” y “Panamá”.

A principios de 2022, Trueno inició su gira mundial del año con participaciones en los festivales Lollapalooza de Chile y Vive Latino de México. También ofreció un show en el Quilmes Rock, realizado el predio de Tecnópolis en mayo de este año, donde también subió al escenario principal para interpretar un freestyle con la banda inglesa Gorillaz.

¿Qué pasó entre J Balvin y Residente?

J Balvin se convirtió en noticia en todo el mundo a principios de marzo, luego de que el joven productor argentino Bizarrap publicara la Music Session 49, en la que el exlíder de Calle 13, Residente, apuntó contra el cantante colombiano.

El conflicto entre ambos cantantes se remonta a finales de 2021, cuando en las nominaciones de los Latin Grammys de ese año J Balvin criticó la "falta de representación" del género urbano a la música y llamó a una suerte de boicot: “Ninguno debería ir”, dijo.

Este comentario llamó la atención de René, quien respondió: “Yo te creería lo de boicot si el año pasado, cuando te nominaron 13 veces, no ibas a los Grammys”. En marzo, Residente lanzó la Music Session 49, una canción que dura más de ocho minutos y que, al final, define al colombiano como “bobolón” y “hot dog”.

Artículos Relacionados

Por El Planeta Urbano
La mención se la otorgó la presidenta de un país que actualmente cuenta con reconocimiento limitado. La intérprete fue reconocida por su aporte a la cultura y al "orgullo nacional".
Por El Planeta Urbano
El producto fue promocionado por su creador como "la bolsa de basura más cara del mundo".
Por El Planeta Urbano
Diez largometrajes dirigidos por Pier Paolo Pasolini se proyectarán en la Sala Leopoldo Lugones del Teatro San Martín.
Por El Planeta Urbano
Tefi Russo guiará a sus televidentes a través de algunas de las propuestas gastronómicas más relevantes de la provincia de Buenos Aires, y dará a conocer la voz de los chefs más innovadores y los cocineros que custodian el legado de las tradiciones. Estrena por Sony Channel en octubre 2022.
Por El Planeta Urbano
Una adaptación muy esperada, el regreso de un cineasta fundamental y la vuelta de una ficción menos considerada de lo que merece. Postales de un poderoso arranque de mes.
Por El Planeta Urbano
La productora pidió un resarcimiento argumentando que el actor les debía millones en ganancias perdidas porque su mala conducta los había obligado a quitarlo de la sexta temporada y recortarla de 13 a 8 episodios.
Por El Planeta Urbano
La superestrella del pop publicó un video en redes sociales donde adelantó su participación. Se espera que personifique la reconocida Harley Quinn.
Por El Planeta Urbano
En lo que representará el trabajo más extenso de Reeves para la pantalla chica, el actor de las exitosas franquicias de "Matrix" y "John Wick" encarnará a Daniel H. Burnham, un exigente y visionario arquitecto en la Chicago de 1893.