Recomendado EPU-Teatro: “Ella en mi cabeza”

La dirección de Javier Daulte es super ingeniosa, con un ritmo vertiginoso que nos sumerge de lleno en una historia que se torna por momentos graciosa y por otros asfixiante.

“Estamos irremediablemente atraídos por aquéllas personas que van a traernos los problemas necesarios para nuestra evolución”, dice el escritor Alejandro Jodorowsky refiriéndose a las vivencias de los seres humanos y cuán acertado está.

Adrián y Laura -los protagonistas de la obra “Ella en mi cabeza”- son la prueba viviente de eso. Esta comedia dramática, con una fuerte mirada psicológica, se despliega a partir de la pregunta tan temida y a la vez más formulada por las parejas de la humanidad: ¿Qué es lo que nos une realmente después de tantos años?

Joaquín Furriel en escena liderando el éxito teatral escrito por Oscar Martínez, con dirección de Javier Daulte y producción general de Pablo Kompel.

El personaje de Adrián, interpretado maravillosamente por Joaquín Furriel, llegó al punto en la vida en que no puede vivir más con su mujer, pero tampoco sin ella. Junto con la ayuda de su audaz terapeuta Klimovsky (Roberto Castro) intentará liberar su mente de tantas suposiciones y realidades creadas en base a miedos e inseguridades que lo atormentan y que distan mucho de la realidad paralela que vive Laura (Florencia Raggi).

Este gran equipo de tres en escena, dan movimiento a esta maquinaria que no descansa un segundo. La dirección de Javier Daulte es super ingeniosa, con un ritmo vertiginoso que nos sumerge de lleno en una historia que se torna por momentos graciosa y por otros asfixiante, dejando de manifiesto que nadie está exento a perder lo que más quiere en la vida si se deja llevar por suposiciones, antes que abrir su corazón y hablar con el alma.

Últimas semanas para disfrutar de esta gran comedia nacional de la calle Corrientes.Cabe destacar que “Ella en mi cabeza” es la primera obra teatral escrita por Oscar Martínez, estrenada originalmente en el 2005 en Argentina y representada en varios países del extranjero con una enorme repercusión.

Florencia Raggi y Joaquín Furriel en el rol de Laura y Adrián, en la obra "Ella en mi cabeza".

Autor: Oscar Martínez

Dirección: Javier Daulte

Actúan: Joaquín Furriel, Florencia Raggi y Roberto Castro

Funciones: miércoles y jueves a las 20hs, viernes a las 20:15hs, sábados a las 20 y 22hs y domingos a las 20:30hs

Teatro: Metropolitan Sura. Corrientes 1343, CABA

https://www.plateanet.com/obra/23144?obra=ELLA-EN-MI-CABEZA&paso=inicio

Artículos Relacionados

Por Marcelo Pavazza
Matías Álvarez y sus socios, Hugo Martínez, Ignacio López y Joaquín Lafonseca idearon Craft Vegan Bakery, un emprendimiento que elabora panificados a partir de masa madre, 100% veganos, totalmente sustentables. Ya tienen un local a la calle en Palermo y están en vías de abrir otro en Las Cañitas.
Por El Planeta Urbano
Un equipo de expertos de en Noruega y Finlandia analizaron los datos de temperatura recogidos por satélites desde 1979 para analizar las consecuencias del cambio climático en la región polar.
Por El Planeta Urbano
La venta en cadenas de supermercados y comercios minoristas de productos dietéticos y pescados como el salmón de piscifactoría elaborados o alimentados con krill está provocando el "saqueo" de la Antártida, según un informe elaborado por la Fundación Changing Markets.
Por Marcelo Pavazza
Con veinte años de experiencia en el universo yerbatero, Alejandra Lapietra es una de las docentes de la diplomatura que se lanza a mediados de este mes. Aquí, aporta detalles del curso y cuenta mitos, secretos y verdades de uno de los productos más emblemáticos de la Argentina.
Por El Planeta Urbano
La mayoría de los glaciares del mundo retrocede de forma acelerada desde los años 90 y la única solución pasa por reducir las emisiones de gases de efecto invernadero para rebajar la temperatura.
Por El Planeta Urbano
La tendencia mundial indica que en los últimos 50 años se detectaron reducciones en el 38% de estos bosques de algas pardas. Investigadores argentinos busca diseñar estrategias para proteger esos ecosistemas.
Por El Planeta Urbano
Más de la mitad de los argentinos desconoce que su celular puede tener instalado un programa espía, una práctica llamada stalkerware, para rastrear de manera clandestina los mensajes, la localización, la actividad en redes y hasta lo que hace un teclado.
Por El Planeta Urbano
Durante el transcurso de la pandemia, la región encabezó el crecimiento del comercio electrónico a nivel mundial. La proyección de los usuarios regionales se estima en más de 351 millones hacia 2024.