Quién fue Takahashi Kazuki: el creador de la serie de cómics japonesa 'Yu-Gi-Oh!' que fue encontrado muerto

El artista de manga japonés Takahashi Kazuki, creador de la famosa serie de cómics "Yu-Gi-Oh!", fue encontrado muerto a metros de la costa de la ciudad de Nago, una de las ciudades más importantes de Okinawa.

El artista de manga japonés Takahashi Kazuki, creador de la famosa serie de cómics "Yu-Gi-Oh!", fue encontrado muerto a metros de la costa de la ciudad de Nago.

Según confirmó la televisión pública de ese país, Takahashi, de 60 años, recién pudo ser reconocido en las primeras horas de hoy. Al momento de su hallazgo estaba vestido con un traje de buzo de neoprén.

El artista fue identificado porque cerca de donde estaba el cuerpo se encontraba abandonado un auto que había alquilado horas atrás.

Takahashi se había iniciado como dibujante de manga a principios de los '80. Pero no fue hasta mediados de los '90 que alcanzó el éxito gracias a su creación "Yu-Gi-Oh!". De publicarse en una revista pasó a tener un programa propio de televisión y una película animada.

La popularidad de esta creación derivó en un juego de cartas coleccionables que fue furor en varios países, inclusive en la Argentina hacia mediados de 2000, al punto que figura en el Libro Guinness de los Récords por ser el entretenimiento de este tipo con mayores ventas en el mundo.

En estas horas, los investigadores japoneses trabajaban para determinar los motivos del deceso del famoso dibujante.

Artículos Relacionados

Por El Planeta Urbano
La actriz subió al escenario en nombre de Marlon Brando para rechazar su estatuilla como Mejor actor por la película "El Padrino", en 1973. El motivo: el trato de Hollywood a los nativos americanos.
Por El Planeta Urbano
El actor estadounidense Robert De Niro retorna al subgénero drama mafioso épico con un rol protagónico en "Wise Guys", película que será dirigida por el veterano Barry Levinson con guion de Nicholas Pileggi.
Por El Planeta Urbano
La estadounidense da vida a Nikki Ramos, la mejor amiga de Walters (la abogada Hulk), un personaje que “será un soporte emocional importante” para la protagonista, tanto en las batallas legales como en su 'trabajo' de superheroína.
Por El Planeta Urbano
Baldwin matizó las declaraciones que hizo semanas atrás acerca de que no tiró del gatillo durante el rodaje de "Rust" y arguyó que "amartillar" el tambor del revólver (golpear en repetidas ocasiones el percutor trasero) hizo que se dispara.
Por El Planeta Urbano
La cantante respondió a las críticas que recibió días atrás, tras decir se siente española.
Por El Planeta Urbano
El joven actor que encarnó a Salvador Dalí en su biopic, anunció que ha decidido comenzar con un "tratamiento continuo". "Quiero disculparme con todos los que he alarmado y molesto con mi comportamiento pasado", afirmó.
Por El Planeta Urbano
El spin-off de Breaking Bad (¿la mejor serie de todos los tiempos?) protagonizado por Bob Odenkirk llega a a su final con el capítulo "Saul Gone"(“Saul se fue”).
Por El Planeta Urbano
La escritora inglesa, afincada en Escocia, tomó una captura de imagen con la amenaza y la compartió en su red social, antes de que el usuario de la cuenta, ubicada en Pakistán, lo borrase.