Otra censura insólita en el cine: 'Thor: Amor y Trueno' no se podrá ver en China

La nueva película de Thor enfrenta el mismo destino que "Lightyear", de Pixar, a la que se le negó la aprobación debido a momentos que involucran a personajes LGBTQ.

"Thor: Amor y Trueno", nuevo filme de Marvel, con dirección de Taika Waititi, que ya alcanzó el podio de la taquilla entre los estrenos del año, todavía no pudo estrenarse en las pantallas de China. Los órganos censores del gigante asiático decidieron no aprobarla. Según medios especializados, su peligra su proyección.

Fuentes de dos importantes cadenas de cine en China le dijeron a The Hollywood Reporter que esperan que esta nueva entrega de Thor enfrente el mismo destino que "Lightyear", de Pixar, a la que se le negó la aprobación de la censura debido a momentos que involucran a personajes LGBTQ.

Una costumbre peligrosa

Los censores de Beijing nunca explican ni comentan públicamente sus decisiones, pero los participantes de la industria dentro y fuera de China examinan cuidadosamente tales movimientos y se canalizan con las autoridades para determinar dónde se trazan los límites, indicó el medio estadounidense.

"Thor: Ragnarok" ganó 112 millones de dólares en China en 2017, por lo que perder este mercado afectará el total de ventas mundiales de "Amor y Trueno".

De todas formas, "Viuda Negra" fue el primer título de Marvel que no se estrenó en China; algunos especularon que China pasó la película después de que Disney la lanzó directamente a Disney+ debido a la pandemia, mientras que otros dijeron que las vagas representaciones del comunismo en la película a través del personaje de Red Guardian molestaron a los reguladores.

"Eternals", de la directora china ganadora del Oscar Chloe Zhao, fue la siguiente bloqueada, en este caso debido a una declaración que el cineasta hizo hace años en una entrevista que se interpretó como una crítica a China.

"Shang-Chi y la Leyenda de los Diez Anillos", "Spider-Man: sin regreso a casa", "Venom: Carnage" tampoco se presentaron en el gigante asiático, aunque en estos casos fue, también, debido a comentarios de sus protagonistas.

Artículos Relacionados>

Por El Planeta Urbano
Qué une a la diva con la nueva serie que ocurre 200 años antes que GOT y se estrena este domingo.
Por El Planeta Urbano
"No me verán por ahí promocionando esta película, ni ninguna de mis próximas películas, mientras doy este importante paso para protegerme", argumentó el actor de "Django Unchained" y "Don't Look Up".
Por Franco Spinetta
La cantante entrerriana presentó su nuevo sencillo en todas las plataformas digitales. En menos de 24 horas, el videoclip sumó más de medio millón de reproducciones en YouTube.
Por El Planeta Urbano
Cuándo será el estreno. Quiénes forman parte del reparto y la sorpresa preparada por el director.
Por El Planeta Urbano
El auto que conducía iba a tanta velocidad que perdió el control y ardió al chocar contra una casa en Los Ángeles.
Por El Planeta Urbano
La actriz subió al escenario en nombre de Marlon Brando para rechazar su estatuilla como Mejor actor por la película "El Padrino", en 1973. El motivo: el trato de Hollywood a los nativos americanos.
Por El Planeta Urbano
El actor estadounidense Robert De Niro retorna al subgénero drama mafioso épico con un rol protagónico en "Wise Guys", película que será dirigida por el veterano Barry Levinson con guion de Nicholas Pileggi.
Por El Planeta Urbano
La estadounidense da vida a Nikki Ramos, la mejor amiga de Walters (la abogada Hulk), un personaje que “será un soporte emocional importante” para la protagonista, tanto en las batallas legales como en su 'trabajo' de superheroína.