Nueva York busca prohibir la venta de perros y gatos en tiendas de animales para alentar la adopción

Los dueños de Pet Shops o tiendas de mascotas se oponen a la medida bajo el argumento de que golpeará a sus negocios y que dejará a cientos de empleados en la calle.

El estado de Nueva York (EE.UU.) busca prohibir la venta de perros, gatos y conejos en tiendas de animales para alentar la adopción de mascotas en refugios y caniles.

Desde hace años hay críticas muy severas hacia las tiendas, porque mantienen a los animales en condiciones muy precarias y porque muchos operan sin estar autorizados.

La Asamblea Legislativa del Estado de Nueva York aprobó en junio el proyecto de ley que pretende "detener el flujo de cachorros criados cruelmente en Nueva York", Ahora queda en manos de la gobernadora Kathy Hochul, quien dará luz verde al proyecto con su firma.

En tanto, la compra de cachorros de perros, gatos y conejos estará permitida directamente a los criadores, para que los potenciales compradores comprueben en persona el origen y la condición de los animales.

“Una vez firmada la ley, el proyecto terminará por fin con la venta de perros criados cruelmente en fábricas de cachorros en las tiendas de mascotas del estado de Nueva York", dijo Matt Bershadker, presidente y director ejecutivo de la Sociedad Americana para la Prevención de la Crueldad contra los Animales (Aspca, por sus siglas en inglés), en un comunicado.

“Las tiendas de animales se esfuerzan por presentar una imagen intachable y sana para que los clientes no piensen en dónde nacieron los cachorros, cómo se trató a sus padres o cuáles fueron las condiciones de vida. Pero comprar un cachorro en una tienda de animales puede suponer un apoyo a la cruel industria de las fábricas de cachorros”, detalló la organización en otro texto.

“Cerrar el conducto de las fábricas de cachorros ayudará a impedir que los vendedores minoristas y los criadores comerciales se dediquen a -y se beneficien de- una brutalidad desmedida”, agregó.

Oposición al proyecto

La medida ha generado controversias, en especial entre los miembros de la industria de Pet Shops o tiendas de mascotas, que están haciendo lobby para que Hochul no firme el proyecto bajo el argumento de que golpeará a sus negocios y que dejará a cientos de empleados en la calle.

En un comunicado, el presidente de People United to Protect Pet Integrity (PUPPI), una coalición de propietarios de tiendas de mascotas del Estado de Nueva York y otros miembros de la industria de venta de mascotas, dijo que se sentían “decepcionados” por el avance de la ley.

El proyecto "tendría una serie de consecuencias imprevistas, desde el desempleo de miles de trabajadores de las tiendas de mascotas hasta el aumento de la discriminación de las personas que tratan de crear hogares amorosos para las mascotas, y los picos de abuso animal y las estafas de mascotas en Internet”, señaló.

Fuente: GO Noticias

Artículos Relacionados

Por El Planeta Urbano
Coordinado por Fundación Rewilding Argentina junto al Instituto de Turismo del Chaco, el proyecto busca acompañar el desarrollo de artesanías y servicios ecoturísticos que promueven la conservación de la vida silvestre, al tiempo en que contribuyen al bienestar de las comunidades rurales. Cómo es este modelo de inclusión digital que fomenta la integración comunal, la creatividad y la superación personal.
Por El Planeta Urbano
La investigación buscó comprender qué es realmente la fatiga mental, ante las sospechas de que el motivo tenía que ver con la necesidad de reciclar sustancias potencialmente tóxicas que surgen de la actividad neuronal.
Por Marcela Soberano
Aunque muchos le temen al paso del tiempo, ahora las mujeres mayores protagonizan campañas internacionales y rompen con los estereotipos comúnmente asociados a la industria.
Por Marcelo Pavazza
Matías Álvarez y sus socios, Hugo Martínez, Ignacio López y Joaquín Da Fonseca idearon Craft Vegan Bakery, un emprendimiento que elabora panificados a partir de masa madre, 100% veganos, totalmente sustentables. Ya tienen un local a la calle en Palermo y están en vías de abrir otro en Las Cañitas.
Por El Planeta Urbano
Un equipo de expertos de en Noruega y Finlandia analizaron los datos de temperatura recogidos por satélites desde 1979 para analizar las consecuencias del cambio climático en la región polar.
Por El Planeta Urbano
La venta en cadenas de supermercados y comercios minoristas de productos dietéticos y pescados como el salmón de piscifactoría elaborados o alimentados con krill está provocando el "saqueo" de la Antártida, según un informe elaborado por la Fundación Changing Markets.
Por Marcelo Pavazza
Con veinte años de experiencia en el universo yerbatero, Alejandra Lapietra es una de las docentes de la diplomatura que se lanza a mediados de este mes. Aquí, aporta detalles del curso y cuenta mitos, secretos y verdades de uno de los productos más emblemáticos de la Argentina.
Por El Planeta Urbano
La mayoría de los glaciares del mundo retrocede de forma acelerada desde los años 90 y la única solución pasa por reducir las emisiones de gases de efecto invernadero para rebajar la temperatura.