Nueva grabación de "Blowin' in the Wind" de Dylan se subasta por 1,7 millones de dólares

Es la primera grabación de estudio desde 1962 que Dylan hace del tema, que pertenece originalmente a su segundo álbum, The Freewheelin' Bob Dylan, y se convirtió en uno de los símbolos del movimiento por los derechos civiles de los años 60 del siglo pasado.

Una nueva grabación de 2021 de "Blowin' in the Wind" de Bob Dylan se adjudicó este jueves por 1,48 millones de libras (1,76 millones de dólares, 1,73 millones de euros) en la casa de Christie's de Londres. La subasta coincidió con el 60º aniversario de la icónica canción.

Es la primera grabación de estudio desde 1962 que Dylan hizo del tema. Originalmente pertenece a su segundo álbum, The Freewheelin' Bob Dylan. Y se convirtió en uno de los símbolos del movimiento por los derechos civiles de los años 60 del siglo pasado.

En 2021 el cantautor volvió a entrar en un estudio para grabar una nueva versión en disco vinilo con el laureado productor y compositor Joseph Henry T Bone Burnett III, reconocido con varios premios Grammy y Oscar, que ha usado por primera vez su tecnología patentada.

"Sesenta años después de que Bob (Dylan) escribiera y grabara 'Blowin' in the Wind', ofrece una nueva grabación de su canción; una que es profundamente relevante para nuestros tiempos y que ha sonado durante décadas de la vida y experiencia del artista", apuntó el productor.

Desde Christie's, se mostraron "emocionados" de poder ofrecer esta "grabación única", según expresó uno de los especialistas de la casa de pujas, Peter Klarnet, que definió la canción como "una de las más importantes del último siglo".

El resto de la subasta

En la misma subasta, quedó sin comprador un violín Stradivarius 'Hellier' confeccionado en 1679 por el célebre luthier Antonio Stradivari.

El instrumento se distingue por unas particulares incrustaciones que delinean su silueta, hecho que lo convierte en "uno de solo 11 violines ornamentados y con incrustaciones" del maestro de Cremona, según la especialista de Christie's Florian Leonhard.

"Proviene del período inicial de Stradivari y se fabricó en 1679 con características de diseño ya muy maduras, como su modelo grande y su bordado con elementos audaces y un arco plano y ancho", dijo a Efe.

También se ofrecieron al mejor postor la escultura "Recumbent Magdalene" de Antonio Canova y otras obras de grandes artistas como el renacentista Lucas Cranach the Elder, el pintor flamenco Anton Van Dyck y el inglés William Turner, conocido como "el pintor de la luz".

Artículos Relacionados

Por El Planeta Urbano
El cantante sumó un nuevo y último recital en Buenos Aires en el marco de su gira por los 30 años de "El amor después del amor". Cómo comprar las entradas. El repaso por los shows míticos del artista en el país.
Por El Planeta Urbano
La artista estadounidense de 53 años se encontraba en coma desde la semana pasada, tras sufrir un accidente automovilístico.
Por El Planeta Urbano
La película, que comenzó a rodarse en Francia a finales de julio, es dirigida y protagonizada por francesa Maïwenn Le Besco, informó el sitio Variety.
Por El Planeta Urbano
Después de llenar dos Movistar Arena, Tiago PZK continúa con sus conciertos en el interior del país.
Por El Planeta Urbano
La actriz permanece internada en coma desde que estrelló su auto contra una casa en Los Ángeles. Se investiga si conducía bajo efectos de drogas o alcohol. Qué dijo su expareja, Ellen Degeneres.
Por El Planeta Urbano
Es la segunda colaboración juntos. El nuevo tema que generó un boom en las redes.
Por El Planeta Urbano
La trapera Cazzu emprenderá una gira por varias provincias, Canadá, México y Uruguay, además del show que prepara en el Luna Park en septiembre para presentar su nuevo álbum "Nena Trampa".
Por El Planeta Urbano
Por primera vez los verdaderos ladrones relatan y recrean escenas sobre cómo planearon el asalto, hecho que hasta hoy se sigue considerando como “el robo del siglo”.