'Minions: nace un villano' rompe la taquilla estadounidense

Se impuso de manera holgada en la taquilla del fin de semana en Estados Unidos, con una recaudación de 108 millones de dólares, contra los 25,5 millones que reembolsó "Top Gun: Maverick".

"Minions: Nace un villano", la segunda entrega de la saga protagonizada por los simpáticos secuaces de Gru, el "villano favorito", se impuso de manera holgada en la taquilla del fin de semana en Estados Unidos, con una recaudación de 108 millones de dólares, contra los 25,5 millones que reembolsó "Top Gun: Maverick", su más directa competidora.

Sin embargo, la cifra podría llegar hasta casi los 128 millones para los Minions, debido a que el fin de semana se extiende hasta hoy en Estados Unidos por el feriado del Día de la Independencia, según consigna el sitio especializado Box Office Mojo.

De esta manera, "Minions: Nace un villano" casi igualó a su antecesora de 2015 "Minions", que debutó en su primer fin de semana con 115 millones, y hasta podría superarla si se cumplen las expectativas.

Con la secuela de "Top Gun" en segundo lugar, "Elvis", la película biográfica sobre el "rey del rock and roll", que la semana pasada se había impuesto en la taquilla, cayó al tercer puesto con un reembolso de 19 millones.

En el cuarto lugar quedó "Jurassic World Dominio" con 15,7 millones; mientras que la terrorífica "Teléfono negro" acumuló unos 12,3 millones que le permitieron mantenerse en el top 5 de la películas más vistas del fin de semana.

Artículos Relacionados

Por El Planeta Urbano
La mención se la otorgó la presidenta de un país que actualmente cuenta con reconocimiento limitado. La intérprete fue reconocida por su aporte a la cultura y al "orgullo nacional".
Por El Planeta Urbano
El producto fue promocionado por su creador como "la bolsa de basura más cara del mundo".
Por El Planeta Urbano
Diez largometrajes dirigidos por Pier Paolo Pasolini se proyectarán en la Sala Leopoldo Lugones del Teatro San Martín.
Por El Planeta Urbano
Tefi Russo guiará a sus televidentes a través de algunas de las propuestas gastronómicas más relevantes de la provincia de Buenos Aires, y dará a conocer la voz de los chefs más innovadores y los cocineros que custodian el legado de las tradiciones. Estrena por Sony Channel en octubre 2022.
Por El Planeta Urbano
Una adaptación muy esperada, el regreso de un cineasta fundamental y la vuelta de una ficción menos considerada de lo que merece. Postales de un poderoso arranque de mes.
Por El Planeta Urbano
La productora pidió un resarcimiento argumentando que el actor les debía millones en ganancias perdidas porque su mala conducta los había obligado a quitarlo de la sexta temporada y recortarla de 13 a 8 episodios.
Por El Planeta Urbano
La superestrella del pop publicó un video en redes sociales donde adelantó su participación. Se espera que personifique la reconocida Harley Quinn.
Por El Planeta Urbano
En lo que representará el trabajo más extenso de Reeves para la pantalla chica, el actor de las exitosas franquicias de "Matrix" y "John Wick" encarnará a Daniel H. Burnham, un exigente y visionario arquitecto en la Chicago de 1893.