Lanzan el primer adelanto de la próxima miniserie sobre la controvertida vida de Mike Tyson

Creada por Steven Rogers -conocido por el aclamado guion del filme "Yo, Tonya" (2017)- y con Karin Gist ("Grey's Anatomy", "Our Kind of People") en el rol de showrunner, la producción de ocho episodios se propone explorar los altibajos de la carrera profesional de Tyson

Los actores estadounidenses Trevante Rhodes y Russell Hornsby protagonizan "Mike", la próxima miniserie que retrata la tumultuosa y controvertida vida de la estrella del boxeo Mike Tyson. Ya se conocen las primeras imágenes de adelanto de cara a su estreno el 25 de agosto en la plataforma de streaming Star+.

Creada por Steven Rogers -conocido por el aclamado guion del filme "Yo, Tonya" (2017)- y con Karin Gist ("Grey's Anatomy", "Our Kind of People") en el rol de showrunner, la producción de ocho episodios se propone explorar los altibajos de la carrera profesional de Tyson. Desde su ascenso a lo más alto del deporte en la década del 80 hasta sus problemáticas conductas y la condena por violación que lo llevó a la cárcel en 1992.

Rhodes, conocido por su papel en la ganadora del Oscar "Luz de luna" (2016), da vida al protagonista en la ficción, mientras que Hornsby encarna al recordado y polémico Don King, promotor de boxeo y representante de otros nombres propios de la industria como Muhammad Ali, Sugar Ray Leonard, George Foreman, Julio César Chávez, quienes al igual que Tyson lo demandaron por apropiación indebida de dinero, entre otros delitos.

Además, King era famoso por auspiciar atmósferas de excesos de todo tipo -desde el dinero, el sexo, el alcohol y el juego- alrededor de sus atletas, lo que sumado a sus desmanejos económicos, llevó alguna vez a Tyson a considerar en declaraciones a la prensa internacional que es una persona "despiadada, deplorable y codiciosa".

Una historia a las piñas

Además, con la trayectoria deportiva y personal de Tyson como eje, la serie buscará indagar en el contexto social que rodeó su historia, atravesado por temáticas como el racismo, el clasismo, la fama, el poder de los medios, la misoginia y la cuestionable promesa del "sueño americano" en Estados Unidos.

El reconocido Harvey Keitel también participa de la producción como el mánager y entrenador de boxeo Cus D'Amato, e integra el elenco junto a Laura Harrier ("Infiltrado del KKKlan"), Li Eubanks ("Dolemite Is My Name"), Scott MacDonald ("Queen Sugar"), B.J. Minor ("Casting the Net") y Grace Zabriskie ("Twin Peaks"), entre más.

Artículos Relacionados

Por El Planeta Urbano
El cantante sumó un nuevo y último recital en Buenos Aires en el marco de su gira por los 30 años de "El amor después del amor". Cómo comprar las entradas. El repaso por los shows míticos del artista en el país.
Por El Planeta Urbano
La artista estadounidense de 53 años se encontraba en coma desde la semana pasada, tras sufrir un accidente automovilístico.
Por El Planeta Urbano
La película, que comenzó a rodarse en Francia a finales de julio, es dirigida y protagonizada por francesa Maïwenn Le Besco, informó el sitio Variety.
Por El Planeta Urbano
Después de llenar dos Movistar Arena, Tiago PZK continúa con sus conciertos en el interior del país.
Por El Planeta Urbano
La actriz permanece internada en coma desde que estrelló su auto contra una casa en Los Ángeles. Se investiga si conducía bajo efectos de drogas o alcohol. Qué dijo su expareja, Ellen Degeneres.
Por El Planeta Urbano
Es la segunda colaboración juntos. El nuevo tema que generó un boom en las redes.
Por El Planeta Urbano
La trapera Cazzu emprenderá una gira por varias provincias, Canadá, México y Uruguay, además del show que prepara en el Luna Park en septiembre para presentar su nuevo álbum "Nena Trampa".
Por El Planeta Urbano
Por primera vez los verdaderos ladrones relatan y recrean escenas sobre cómo planearon el asalto, hecho que hasta hoy se sigue considerando como “el robo del siglo”.