Johnny Depp vendió sus creaciones artísticas por más de 3,6 millones de dólares

Se vendieron 780 piezas inspiradas en cuatro reconocidos artistas que el actor admira. El portal donde se ofrecían las obras se cayó por la cantidad de visitas.

El actor estadounidense Johnny Depp obtuvo 3,6 millones de dólares en la primera venta de sus creaciones artísticas, a través de la galería británica Castle Fine Art.

Según la BBC, el intérprete de películas como "Piratas del Caribe" anunció este jueves la venta de sus litografías firmadas de edición limitada mediante su cuenta de Instagram, lo que provocó una frenética actividad en el portal de la galería, al punto que llegó a caerse por la cantidad de visitas.

Se trata de 780 piezas que forman parte de su colección de debut "Amigos y Héroes", y que, según Depp, representan a cuatro personas "lo inspiraron": el Rolling Stone Keith Richards; el actor Al Pacino; la leyenda del "folk" Bob Dylan y la actriz Elizabeth Taylor.

Las obras individuales enmarcadas se vendían a un precio de 4.800 dólares y el conjunto completo de las cuatro imágenes por 18.200 dólares.   "Siempre he usado el arte para expresar mis sentimientos y reflexionar sobre las personas que más me importan, como mi familia, amigos y la gente que admiro", explicó el actor de 59 años, quien señaló que, hasta entonces, había guardado su arte para sí mismo.

En un comunicado, la galería describió su trabajo como "situado en la intersección entre el arte pop y el callejero", y destaca sus "trazos libres y fluidos".

"A partir de referencias fotográficas, cada imagen se ha reducido a una representación más simple e icónica del sujeto, que luego Johnny ha desarrollado y energizado con sus característicos trazos a mano alzada", describe la galería.

Castle Fine Art, que previamente ha vendido obras del propio Dylan y Ronnie Wood, entre otros, explica que llevaba tiempo en conversaciones para mostrar el trabajo de Depp y espera volver a hacerlo en el futuro.

Artículos Relacionados

Por El Planeta Urbano
El cantante sumó un nuevo y último recital en Buenos Aires en el marco de su gira por los 30 años de "El amor después del amor". Cómo comprar las entradas. El repaso por los shows míticos del artista en el país.
Por El Planeta Urbano
La artista estadounidense de 53 años se encontraba en coma desde la semana pasada, tras sufrir un accidente automovilístico.
Por El Planeta Urbano
La película, que comenzó a rodarse en Francia a finales de julio, es dirigida y protagonizada por francesa Maïwenn Le Besco, informó el sitio Variety.
Por El Planeta Urbano
Después de llenar dos Movistar Arena, Tiago PZK continúa con sus conciertos en el interior del país.
Por El Planeta Urbano
La actriz permanece internada en coma desde que estrelló su auto contra una casa en Los Ángeles. Se investiga si conducía bajo efectos de drogas o alcohol. Qué dijo su expareja, Ellen Degeneres.
Por El Planeta Urbano
Es la segunda colaboración juntos. El nuevo tema que generó un boom en las redes.
Por El Planeta Urbano
La trapera Cazzu emprenderá una gira por varias provincias, Canadá, México y Uruguay, además del show que prepara en el Luna Park en septiembre para presentar su nuevo álbum "Nena Trampa".
Por El Planeta Urbano
Por primera vez los verdaderos ladrones relatan y recrean escenas sobre cómo planearon el asalto, hecho que hasta hoy se sigue considerando como “el robo del siglo”.