Emma Corrin se convirtió en la primera persona no binaria en ser portada de la revista Vogue

La actriz que interpretó a Lady Di en la exitosa serie "The Crown" habló sobre su visión del género, la diversión y el feminismo luego de que en 2021 saliera del closet. "Me siento mucho más respetadx cuando la gente me llama ellx", afirmó.

La actriz británica Emma Corrin será la protagonista de la portada de la edición de agosto de la revista Vogue estadounidense, convirtiéndose en la primera persona no binaria en la historia de la publicación en encabezarla.

Con un vestido de la casa francesa Louis Vuitton, un collar Cartier y una sencilla gorra de los Yankees de Nueva York, Corrin, de 26 años, se refirió a su salida del armario y como se lleva con la feminidad y sus papeles, luego de que pidiera ser llamada bajo el pronombre "ellx".

Me siento mucho más respetadx cuando la gente me llama ellx, pero mis amigos más cercanos me llaman ella y no me importa, porque sé que me conocen”, afirmó la joven que interpretó a la princesa Diana de Gales/Lady Di en la exitosa serie "The Crown" de la plataforma Netflix. 

Y remarcó: “En mi mente, el género no es algo fijo y no sé si alguna vez lo será. Para mí siempre puede haber cierta fluidez."

En esta línea, la artista detalló que tuvo citas tanto con mujeres como con hombres y que "ama a las personas sin categorizarlas".

Creo que la visibilidad es clave con estas cosas. Mi viaje ha sido largo y aún me queda un largo camino por recorrer. Creo que estamos tan acostumbrados a definirnos a nosotrxs mismxs. Esa es la forma en que funciona la sociedad dentro de los géneros binarios y me tomó mucho tiempo darme cuenta de que existo en un punto intermedio y todavía no estoy segurx de dónde está eso”, reflexionó.

Los próximos proyectos de Emma Corrin

Desde que hizo conocida por interpretar a Lady Di, a Emma Corrin no le dejaron de llover diferentes proyectos. Para lo que queda del 2022, la intérprete formará parte de"My Policeman", el drama romántico que se estrenará en octubre protagonizado por el cantante Harry Styles.

En este largometraje, Corrin da vida a Marion, una maestra de escuela y esposa de un vigilante gay de museo que tiene una relación con un curador del mismo lugar.

Por otro lado, en Netflix, será parte de la nueva adaptación cinematográfica de "El amante de Lady Chatterley", la cinta ambientada en la Inglaterra victoriana para la cual debió vestir con ropa encorsetada. La trama contará la historia de de Constanzauna mujer que está casada con un hombre de clase alta parapléjico, pero que mantiene un romance con otro perteneciente a la clase obrera.

Artículos Relacionados

Por El Planeta Urbano
El cantante sumó un nuevo y último recital en Buenos Aires en el marco de su gira por los 30 años de "El amor después del amor". Cómo comprar las entradas. El repaso por los shows míticos del artista en el país.
Por El Planeta Urbano
La artista estadounidense de 53 años se encontraba en coma desde la semana pasada, tras sufrir un accidente automovilístico.
Por El Planeta Urbano
La película, que comenzó a rodarse en Francia a finales de julio, es dirigida y protagonizada por francesa Maïwenn Le Besco, informó el sitio Variety.
Por El Planeta Urbano
Después de llenar dos Movistar Arena, Tiago PZK continúa con sus conciertos en el interior del país.
Por El Planeta Urbano
La actriz permanece internada en coma desde que estrelló su auto contra una casa en Los Ángeles. Se investiga si conducía bajo efectos de drogas o alcohol. Qué dijo su expareja, Ellen Degeneres.
Por El Planeta Urbano
Es la segunda colaboración juntos. El nuevo tema que generó un boom en las redes.
Por El Planeta Urbano
La trapera Cazzu emprenderá una gira por varias provincias, Canadá, México y Uruguay, además del show que prepara en el Luna Park en septiembre para presentar su nuevo álbum "Nena Trampa".
Por El Planeta Urbano
Por primera vez los verdaderos ladrones relatan y recrean escenas sobre cómo planearon el asalto, hecho que hasta hoy se sigue considerando como “el robo del siglo”.