El desfile más viral: Nicole Kidman, Kim Kardashian y Dua Lipa se convirtieron en modelos de Balenciaga

Denma Gvasalia, director creativo de la firma fundada en 1947, convocó a un grupo de mega estrellas para lucir sus diseños en la Semana de la Moda en París. Y fue un furor.

En el Paris Fashion Week de esta temporada, Denma Gvasalia tomó la decisión de convertir en modelos a las celebridades que podrían haber sido invitadas de primera fila. Así fue que para el último desfile de Alta Costura de Balenciaga, el director creativo de la firma decidió subir a la pasarela a mega estrellas como Nicole Kidman, Naomi Campbell, Dua Lipa y Kim Kardashian, que fueron furor instantáneo en las redes sociales.

La aparición sorpresa de Kidman, con un vestido metalizado y guantes largos, fue sin dudas, de lo más aplaudido. No fue su primera vez como modelo: ya en 2005 había desfilado para Chanel. En la nueva colección, Denma y su equipo refundaron la historia de la maison –fundada por el español Cristóbal Balenciaga en 1947– a la vez que como concepto se centraron en su mirada sobre “el futuro tecnológico”.

El efecto Kardashian

Tanto Olivier Rousteing (director creativo de Balmain) como Gvasalia dan cada uno de sus pasos teniendo en cuenta el efecto que tendrá en las redes. Y tampoco les interesa disimularlo. El debut de Kim Kardashian como modelo en la pasarela de Balenciaga generó tantos titulares como reposteos en Instagram.

Tras el desfile, hubo una sesión fotográfica estilo look book en la que se mostró la colección Otoño/Invierno 2022-2023. Cada una de las protagonistas lució el diseño desfilado, a la vez que, como en la vieja época, posó con el número de pasada. Acompañada por su madre, Kris Jenner, y su hija North, la más célebre del clan Kardashian también capitalizó en sus redes su estreno en uno de los eventos más cotizados de la moda.

Tras presentar colecciones en la que versan sobre el anonimato en la época de redes (incluida la que lanzaron en la bolsa de New York), esta colección continuó en esa línea y se distinguió por una estética futurista, que incluyó prendas de cuero y denim, trenchs, vestidos asimétricos con cintura ceñida y cola –en el patrón de los clásicos diseños de Cristobal Balenciaga– y numerosos total looks en negro que siguieron la estética Zentai, tendencia popularizada en Japón que consiste en vestirse con trajes de lycra de la cabeza a los pies.

Artículos Relacionados>

Por Facundo Cancro

Cómo las firmas de lujo fusionan sus identidades creativas para expandir y diversificar sus negocios: la nueva jugada de las grandes corporaciones que pretenden imprimir su ADN a gran escala.

Por El Planeta Urbano
Con las exhibiciones "Arquitectura Peronista" y "Porteños", el artista que vive entre Barcelona y Buenos Aires muestra un abordaje distinto y complementario de la ciudad donde nació y que retrata como pocos.
Por Lucila Rolón

Opacó a todo el line up del Lollapalooza con una puesta tan extravagante como seductora. Entre el activismo y el perreo, algunas pistas para conocer el universo de este rapero de 23 años que le declaró su amor a la Argentina y dejó palpitando un pronto regreso.

Por El Planeta Urbano

Las marcas poco a poco se van adaptando a la nueva era y crean artículos pensando en el cuidado del medio ambiente, desde El Planeta Urbano te mostramos algunos de ellos. ¡Mirá!

Por Facundo Cancro

La muerte del disfrute, la crisis de la creatividad y por qué las firmas de moda prefieren rescatar sus épocas gloriosas. 

Por El Planeta Urbano

Tras diez años, el diseñador nacido en Kansas, famoso por sus guiños a la cultura pop, confirmó que abandona la dirección creativa de la maison italiana. 

Por El Planeta Urbano
Dicen que vendió un solo cuadro en su vida, pero esta exposición que permite interactuar con sus famosas obras rompe récords de audiencia. Es la única experiencia oficial, guarda las cartas que le escribía a su hermano Theo y se puede visitar hasta el 30 de abril en el Campo Argentino de Polo.
Por Laura Marajofsky

El marketing tiene estrategias para todo, y a la hora de atraer a las audiencias dominantes hay una que siempre vuelve al calor de la polémica y la ambigüedad. Implica sugerir identidades o vínculos no heterosexuales a partir de la vestimenta.