El desfile más viral: Nicole Kidman, Kim Kardashian y Dua Lipa se convirtieron en modelos de Balenciaga

Denma Gvasalia, director creativo de la firma fundada en 1947, convocó a un grupo de mega estrellas para lucir sus diseños en la Semana de la Moda en París. Y fue un furor.

En el Paris Fashion Week de esta temporada, Denma Gvasalia tomó la decisión de convertir en modelos a las celebridades que podrían haber sido invitadas de primera fila. Así fue que para el último desfile de Alta Costura de Balenciaga, el director creativo de la firma decidió subir a la pasarela a mega estrellas como Nicole Kidman, Naomi Campbell, Dua Lipa y Kim Kardashian, que fueron furor instantáneo en las redes sociales.

La aparición sorpresa de Kidman, con un vestido metalizado y guantes largos, fue sin dudas, de lo más aplaudido. No fue su primera vez como modelo: ya en 2005 había desfilado para Chanel. En la nueva colección, Denma y su equipo refundaron la historia de la maison –fundada por el español Cristóbal Balenciaga en 1947– a la vez que como concepto se centraron en su mirada sobre “el futuro tecnológico”.

El efecto Kardashian

Tanto Olivier Rousteing (director creativo de Balmain) como Gvasalia dan cada uno de sus pasos teniendo en cuenta el efecto que tendrá en las redes. Y tampoco les interesa disimularlo. El debut de Kim Kardashian como modelo en la pasarela de Balenciaga generó tantos titulares como reposteos en Instagram.

Tras el desfile, hubo una sesión fotográfica estilo look book en la que se mostró la colección Otoño/Invierno 2022-2023. Cada una de las protagonistas lució el diseño desfilado, a la vez que, como en la vieja época, posó con el número de pasada. Acompañada por su madre, Kris Jenner, y su hija North, la más célebre del clan Kardashian también capitalizó en sus redes su estreno en uno de los eventos más cotizados de la moda.

Tras presentar colecciones en la que versan sobre el anonimato en la época de redes (incluida la que lanzaron en la bolsa de New York), esta colección continuó en esa línea y se distinguió por una estética futurista, que incluyó prendas de cuero y denim, trenchs, vestidos asimétricos con cintura ceñida y cola –en el patrón de los clásicos diseños de Cristobal Balenciaga– y numerosos total looks en negro que siguieron la estética Zentai, tendencia popularizada en Japón que consiste en vestirse con trajes de lycra de la cabeza a los pies.

Artículos Relacionados

Por Karina Noriega
El "arquitecto de la moda" que falleció el pasado 5 de agosto revolucionó el diseño con prendas funcionales y de estética futurista, gracias a la tecnología como recurso. Un resumen de las experimentaciones que convirtió en su sello creativo.
Por El Planeta Urbano
El martes 9 de agosto fue el inicio de la "Semana Hennessy", que seguirá los próximos días con más eventos imperdibles. Mirá la agenda completa en esta nota.
Por El Planeta Urbano
Las apps para consorcios y barrios cerrados ganan terreno. Enterate en esta nota cuáles son las soluciones que ofrecen y cómo le simplifican la vida a vecinos y administradores de consorcios.
Por El Planeta Urbano
En el corazón de Villa Crespo, se renueva el programa del espacio artístico que combina perfo teatral, tecnología de primer nivel y música.
Por El Planeta Urbano
La pasión por el rosa, insignia de toda una colección de Valentino y también revival de los 2000, se reinstaló gracias a Margot Robbie y es de lo más buscado en las redes.
Por Karina Noriega
Amadas y odiadas, Kim, Khloé, Kourtney y el binomio Jenner (Kendall y Kylie) son las reinas indiscutidas de Instagram. Allí, reúnen 1394 millones de seguidores, una audiencia monstruosa que las respalda, las imita y hasta las consume irónicamente. Las claves del negocio Kardashian, su resistencia al cambio de algoritmo y su peligroso impacto en los estereotipos estéticos.
Por El Planeta Urbano
BC Bonacure, la línea de cuidado profesional de Schwarzkopf para el cabello, se relanzó al público en un evento con influencers al que asistió nuestra productora especialista en moda, Camila Mariani.
Por El Planeta Urbano
Elizabeth Muriel y Sarah Sturgeon, dos amigas emprendedoras, fundaron HACHES-S, un local de prendas realizadas con materiales sustentables de diseño.