3 tragos de autor para sorprender a tus amigos

Te compartimos tres recetas de bartenders consagrados, fáciles de replicar, para que agasajes a tus amigos y quedes como un verdadero profesional.

Después de dos años sin festejos, este día del amigo viene recargado de ganas de celebrar. Para quienes eligen reunirse puertas adentro, qué mejor para brindar que buena coctelería. Por eso, te comparto tres recetas de tragos de autor, de bartenders consagrados, fáciles de replicar, para que agasajes a tus amigos y quedes como un verdadero profesional.

Amore Milano

De Seba García de Presidente Bar

Si tus amigos son fans de los aperitivos, este cóctel les va a encantar.

Ingredientes

• 30 ml de whisky

• 30 ml de red bitter

45 ml de jugo de pomelo rosado

15 ml de jugo de limón

22 ml de almíbar simple*

3 gotas de bitter (se puede reemplazar por fernet)

Mucho hielo

Para decorar

una ramita de menta

1/2 rodaja de pomelo

En la coctelera (o podés usar un frasco), verter los ingredientes, mucho hielo y agitar unos segundos hasta que quede empañada. Colar en un vaso tipo de whisky lleno de hielo. Decorar con media rodaja de pomelo y la ramita de menta.

Jazmín Blanco

De Fede Cuco de Verne Club

Para ese amigo sofisticado, un cóctel delicado con tintes orientales.

Ingredientes

• 2 cucharadas de miel

• 30 ml de jugo de limón

• 4 semillas de cardamomo

• 45 ml de gin

• 15 ml de té de jazmín (bien cargado y enfriado)

• Mucho hielo

Para decorar

• una piel de limón (ellos usan pimpollos de jazmín)

Enfriar la copa llenándola con hielo o dejándola unos minutos en el freezer. En la coctelera, machacar las semillas con la miel y el jugo de limón. Agregar el gin, el té y hielo. Agitar unos segundos hasta que quede empañada. Descartar el hielo de la copa y, con la ayuda de un colador fino, colar la preparación en la misma. Decorar con la piel de limón.

Anger Julep

De Javier Sosa de 878 Bar

Cóctel equilibrado y de suave dulzor, apto para todo amigo.

Ingredientes

• 45 ml de licor triple sec

• 8 hojas de menta

• 30 ml de té de jazmín (bien cargado y enfriado)

• 30 ml de jugo de naranja

• un chorrito de almíbar simple*

• un chorrito de jugo de limón

• Mucho hielo

Para decorar

• una ramita de menta

Para este cóctel no necesitás coctelera. Directamente en un vaso, machacar suavemente la menta con el almíbar y el jugo de limón. Verter el licor y el té, agregar hielo picado y mezclar. Completar con el jugo de naranja y volver a integrar. Decorar con la ramita de menta.

Cómo se prepara el almíbar simple

En una olla, calentar partes iguales de agua y azúcar hasta que rompa hervor. Apagar el fuego, revolver y dejar enfriar. Guardar en heladera.

Artículos Relacionados

Por El Planeta Urbano
Más de la mitad de los argentinos desconoce que su celular puede tener instalado un programa espía, una práctica llamada stalkerware, para rastrear de manera clandestina los mensajes, la localización, la actividad en redes y hasta lo que hace un teclado.
Por El Planeta Urbano
La mención se la otorgó la presidenta de un país que actualmente cuenta con reconocimiento limitado. La intérprete fue reconocida por su aporte a la cultura y al "orgullo nacional".
Por El Planeta Urbano
Una adaptación muy esperada, el regreso de un cineasta fundamental y la vuelta de una ficción menos considerada de lo que merece. Postales de un poderoso arranque de mes.
Por Marcelo Pavazza
La chef e instagramer presenta su primer libro de recetas, que no sólo es un compendio de preparaciones sino también un trabajo con una mirada política sobre la comida y con la perspectiva de género como guía.
Por El Planeta Urbano
The Sandman es la historia de un ser cósmico que crea y controla los sueños luego de que logra escapar de un cautiverio de más de un siglo.
Por El Planeta Urbano
La cantante y jurado de La Voz Argentina compartió con sus casi 11 millones de seguidores en Instagram el revelador Behind the Scenes de N5, su último hit.
Por El Planeta Urbano
Días atrás, una usuaria viralizó en Twitter un video de 12 segundos en el que dos estilistas peinan a la actriz: hoy ya tiene 3.1 millones de reproducciones y es de lo más buscado en redes.
Por El Planeta Urbano
Tesoro de la provincia de Chubut, el Viejo Expreso Patagónico lleva 77 años surcando la geografía del sur a puro encanto. El Jefe de la Estación Esquel habla de su magia y cuenta por qué los extranjeros lo aman.