Cuáles son las estrellas de Hollywood mejores pagas de 2022

Tom Cruise, Will Smith y Leonardo DiCaprio encabezan la lista. Las productoras acceden a pagar sumas millonarias según el artista y las estimaciones de éxito del proyecto.

La revista estadounidense de entretenimiento Variety publicó en las últimas horas el ranking de las estrellas del cine de Hollywood con los mejores salarios en lo que va de 2022, con Tom Cruise a la cabeza, tras su exitoso año con la película "Top Gun: Maverick".

Además, la publicación explicó el contexto de los grandes sueldos que cobran estrellas como Joaquin Phoenix, Dwayne "La Roca" Johnson, Margot Robbie y hasta Anya Taylor-Joy.

En el caso particular de Cruise, se estima que cobrará 100 millones de dólares por el éxito de la secuela de "Top Gun", cuya primera película había sido lanzada en 1986. 

Según datos a los que accedió la revista, el contrato del actor de 60 años ya tenía fijado que se llevaría, además de su salario, un porcentaje de las ganancias de taquilla, inclusive antes de que los estudios Skydance y Paramount Pictures cubrieran los gastos de producción y publicidad. En este sentido, se argumentó que las empresas acceden a estas cláusulas cuando contratan interpretes que consideran que son "capaces de llenar salas de cine".

Jason Momoa, por su parte, firmó un contrato especial por "Aquaman": luego de que el filme superara los 1100 millones de dólares en 2018 y se le propusiera hacer la secuela "Aquaman y el Reino Perdido", el acuerdo estipulaba que se le debía pagar el doble por la nueva producción. De esta manera, Momoa cobrará 15 millones de dólares por la película que se estrenará en 2023.

Algo similar pactó el ganador del Oscar, Joaquin Phoenix, para "El Guasón", pero en su caso, recibirá tres veces más de su salario inicial, que pasó de US$ 4.5 millones a US$ 20 millones por la secuela del archienemigo de Batman. 

En el streaming también pagan buenos sueldos

Las nuevas plataformas de streaming, como Netflix, Apple TV+, HBO Max o Disney+, también firman grandes cheques para asegurarse a las mejores interpretaciones o ajustan los salarios dependiendo del tipo de proyecto y director.

Entre los casos más recientes figuran los de Will Smith y Leonardo DiCaprio, que se llevarán 35 millones y 30 millones de dólares respectivamente por las películas "Emancipation" y '"Killers of the Flower Moon", ambas de Apple TV+. 

Por su lado, Netflix aumentó el sueldo de Chris Hemsworth a 20 millones de dólares por la secuela de "Tyler Rake" y el de Millie Bobby Brown a 10 millones por la segunda película de "Enola Holmes".

Las compañías accede a pagar estos acaudalados contratos para evitar los problemas que, por ejemplo, tuvo Disney con Scarlett Johansson, luego de que "Viuda Negra" pasara de la pantalla grande a los servicios de streaming, y la actriz no recibiera compensación por esas "entradas perdidas".

La clave: "Compensaciones Back-end"

Este artilugio de las estrellas para conseguir grandes salarios se engloba dentro de las "compensaciones Back-end": los artistas comienzan a recibir bonos y compensaciones cuando la taquilla supera los costos de distribución y producción. 

De esta manera, el mundo del streaming ya paga por adelantado esos bonos, para que luego no haya reclamos. No obstante, si las estrellas reclaman algún porcentaje, las nuevas cláusulas estiman que las bonificaciones estarán también supeditadas a que las películas lleguen a estrenarse a tiempo y dentro del presupuesto.

Los salarios de las estrellas mejor pagadas de Hollywood

  1. Tom Cruise: 100 millones de dólares por 'Top Gun: Maverick'
  2. Will Smith: 35 millones de dólares por 'Emancipation'
  3. Leonardo DiCaprio: 30 millones de dólares por 'Killers of the Flower Moon'
  4. Brad Pitt: 30 millones de dólares por la nueva película de Joseph Kosinski sobre la Fórmula 1
  5. Dwayne Johnson: 22,5 millones de dólares por 'Black Adam'
  6. Will Ferrell: 20 millones de dólares por 'Spirited'
  7. Chris Hemsworth: 20 millones de dólares por 'Tyler Rake 2'
  8. Vin Diesel: 20 millones de dólares por 'Rapidos y Furiosos 10'
  9. Tom Hardy: 20 millones de dólares por 'Venom 3'
  10. Joaquin Phoenix: 20 millones de dólares por 'Guasón'
  11. Ryan Reynolds: 20 millones de dólares por 'Spirited'
  12. Denzel Washington: 20 millones de dólares por 'The Equalizer 3'
  13. Jason Momoa: 15 millones de dólares por 'Aquaman y el Reino Peridod'
  14. Eddie Murphy: 15 millones de dólares por 'Superdetective en Hollywood 4'
  15. Chris Pine: 13 millones de dólares por la nueva 'Star Trek'
  16. Steve Carell: 12,5 millones de dólares por 'Minions: El origen de Gru'
  17. Margot Robbie: 12,5 millones de dólares por 'Barbie'
  18. Ryan Gosling: 12,5 millones de dólares por 'Barbie'
  19. Millie Bobby Brown: 10 millones de dólares por 'Enola Holmes 2'
  20. Timothée Chalamet: 9 millones de dólares por 'Wonka'
  21. Emily Blunt: 4 millones de dólares por 'Oppenheimer'
  22. Robert Donwey Jr.: 4 millones de dólares por 'Oppenheimer'
  23. Matt Damon: 4 millones de dólares por 'Oppenheimer'
  24. Daniel Kaluuya: 4 millones de dólares por 'NOP'
  25. Jamie Lee Curtis: 3,5 millones de dólares por 'Halloween Ends'
  26. Anya Taylor-Joy: 1,8 millones de dólares por 'Furiosa'

Fuente: GO Noticias

Artículos Relacionados

Por El Planeta Urbano
La actriz subió al escenario en nombre de Marlon Brando para rechazar su estatuilla como Mejor actor por la película "El Padrino", en 1973. El motivo: el trato de Hollywood a los nativos americanos.
Por El Planeta Urbano
El actor estadounidense Robert De Niro retorna al subgénero drama mafioso épico con un rol protagónico en "Wise Guys", película que será dirigida por el veterano Barry Levinson con guion de Nicholas Pileggi.
Por El Planeta Urbano
La estadounidense da vida a Nikki Ramos, la mejor amiga de Walters (la abogada Hulk), un personaje que “será un soporte emocional importante” para la protagonista, tanto en las batallas legales como en su 'trabajo' de superheroína.
Por El Planeta Urbano
Baldwin matizó las declaraciones que hizo semanas atrás acerca de que no tiró del gatillo durante el rodaje de "Rust" y arguyó que "amartillar" el tambor del revólver (golpear en repetidas ocasiones el percutor trasero) hizo que se dispara.
Por El Planeta Urbano
La cantante respondió a las críticas que recibió días atrás, tras decir se siente española.
Por El Planeta Urbano
El joven actor que encarnó a Salvador Dalí en su biopic, anunció que ha decidido comenzar con un "tratamiento continuo". "Quiero disculparme con todos los que he alarmado y molesto con mi comportamiento pasado", afirmó.
Por El Planeta Urbano
El spin-off de Breaking Bad (¿la mejor serie de todos los tiempos?) protagonizado por Bob Odenkirk llega a a su final con el capítulo "Saul Gone"(“Saul se fue”).
Por El Planeta Urbano
La escritora inglesa, afincada en Escocia, tomó una captura de imagen con la amenaza y la compartió en su red social, antes de que el usuario de la cuenta, ubicada en Pakistán, lo borrase.