Corredores verdes cerca de CABA: naturaleza sin resignar lujo y confort
El cuerpo del ser humano es un templo y una brújula de cómo nos sentimos en nuestro interior, funciona como una especie de termostato que tenemos que ir regulando para no perder el equilibrio. Por eso, ir a la Madre Tierra donde el tiempo va lento, los pensamientos encuentran descanso y la calma anida por doquier, es esencial para mantener una vida saludable.
Los hoteles de lujo integrados con la naturaleza en la provincia de Buenos Aires, se han vuelto una de las opciones más buscadas por aquellos que desean cortar con la rutina de la gran ciudad, sin recorrer grandes distancias, para aliviar el ritmo ajetreado de la urbe, sumergiéndose en el ocio y el descanso.
Una de las propuestas para una escapada bien cerca y diferente, es la que ofrece el Sofitel La Reserva Cardales que, justamente, está ubicado al lado del Parque Nacional Ciervo de los Pantanos. El animal emblema de esta Reserva es el ciervo, por eso en el hotel se pueden ver varias esculturas o dibujos del mismo, como símbolo representativo. Si nos detenemos a pensar en esta especie, es indefectible que lo asociemos a la belleza, gracilidad y armonía. Sofitel toma todas esas cualidades y las hace propias, manifestándolas en su predio, sus instalaciones, sus servicios y su gastronomía.

Bienestar de los cinco sentidos y más
Si bien este resort es un paraíso principalmente recomendado en el período estival y de primavera, las estaciones de otoño e invierno también tienen su encanto y atractivo, entre los que se destaca un bien muy preciado: la tranquilidad. El lugar es inmenso, con capacidad para alojar a muchos huéspedes, pero el flujo de personas es menor en esta época y eso permite disfrutar de otro modo las instalaciones. En este hotel 5 estrellas, existe un deleite permanente en el paisaje.
Posee increíbles vistas desde la terraza vidriada del restaurante principal -La Butaca-, que da a las piscinas y al horizonte, donde también se sirve un magnífico, completo y variado desayuno. Las habitaciones orientadas a la laguna son de ensueño, la suite ejecutiva es elegante y cuenta con living integrado, toilettes separados y una gran bañera con hidromasajes.
El predio incluye una cancha para practicar golf, dar paseos y caminatas contemplando el atardecer, y un pequeño castillo llamado “El Silo”, donde se pueden realizar reuniones laborales, o diferentes ceremonias como bautismos, shows y casamientos, entre otras. También posee “Le Dome”, un edificio fantástico, independiente con estacionamiento cubierto y descubierto, donde se pueden realizar mega eventos con capacidad de hasta 1500 personas. El espacio interno tiene un salón de juegos con ping pong, metegol, mesas de pool y tres pistas de bowling, un fitness center super bien equipado y un kids club con personal especializado en realizar diversas actividades con los más pequeños. La atención en todos los ámbitos es excelente.

A veces, lo más productivo que podemos hacer es relajarnos
El Spa merece una mención aparte, es un espacio pensado exclusivamente para el relax y la reconexión con lo esencial, a través de un viaje por los sentidos. El Templo de Duchas: es un circuito de aguas encantador, con diferentes estímulos para lograr un contraste revitalizante. Saunas: ideales para eliminar toxinas del cuerpo. Vitality Pool: una piscina lúdica con diferentes jets de agua que trabajan el cuerpo en su totalidad. Existe la opción de coordinar una sesión de masajes como broche de oro para una experiencia destinada al cuidado de la mente, el cuerpo y el espíritu.
Este lugar es ideal para aquellos viajeros, solos, en pareja o en familia, que quieran disfrutar las vacaciones de invierno cerca de la ciudad. Si nos sentimos fuera de eje o simplemente necesitamos reconexión y esparcimiento, allí el verde y el confort nos reciben con los brazos abiertos, porque tal como decía Joseph Campbell “El objetivo de la vida es hacer que los latidos de tu corazón coincidan con el latido del universo, para que la naturaleza coincida con la naturaleza del ser”.
Dirección: Ruta Panamericana No. 9, Km 61, B2804 Campana, Provincia de Buenos Aires
Contacto: http://www.sofitellareserva.com