Corredores verdes cerca de CABA: naturaleza sin resignar lujo y confort

El turismo de corredores verdes, con alojamientos sofisticados cerca de Buenos Aires, se ha vuelto una de las opciones más requeridas por aquellos viajeros que buscan hacer una escapada rápida de la gran ciudad.

El cuerpo del ser humano es un templo y una brújula de cómo nos sentimos en nuestro interior, funciona como una especie de termostato que tenemos que ir regulando para no perder el equilibrio. Por eso, ir a la Madre Tierra donde el tiempo va lento, los pensamientos encuentran descanso y la calma anida por doquier, es esencial para mantener una vida saludable.

Los hoteles de lujo integrados con la naturaleza en la provincia de Buenos Aires, se han vuelto una de las opciones más buscadas por aquellos que desean cortar con la rutina de la gran ciudad, sin recorrer grandes distancias, para aliviar el ritmo ajetreado de la urbe, sumergiéndose en el ocio y el descanso.

Una de las propuestas para una escapada bien cerca y diferente, es la que ofrece el Sofitel La Reserva Cardales que, justamente, está ubicado al lado del Parque Nacional Ciervo de los Pantanos. El animal emblema de esta Reserva es el ciervo, por eso en el hotel se pueden ver varias esculturas o dibujos del mismo, como símbolo representativo. Si nos detenemos a pensar en esta especie, es indefectible que lo asociemos a la belleza, gracilidad y armonía. Sofitel toma todas esas cualidades y las hace propias, manifestándolas en su predio, sus instalaciones, sus servicios y su gastronomía.

Bienestar de los cinco sentidos y más

Si bien este resort es un paraíso principalmente recomendado en el período estival y de primavera, las estaciones de otoño e invierno también tienen su encanto y atractivo, entre los que se destaca un bien muy preciado: la tranquilidad. El lugar es inmenso, con capacidad para alojar a muchos huéspedes, pero el flujo de personas es menor en esta época y eso permite disfrutar de otro modo las instalaciones. En este hotel 5 estrellas, existe un deleite permanente en el paisaje.

Posee increíbles vistas desde la terraza vidriada del restaurante principal -La Butaca-, que da a las piscinas y al horizonte, donde también se sirve un magnífico, completo y variado desayuno. Las habitaciones orientadas a la laguna son de ensueño, la suite ejecutiva es elegante y cuenta con living integrado, toilettes separados y una gran bañera con hidromasajes.

El predio incluye una cancha para practicar golf, dar paseos y caminatas contemplando el atardecer, y un pequeño castillo llamado “El Silo”, donde se pueden realizar reuniones laborales, o diferentes ceremonias como bautismos, shows y casamientos, entre otras. También posee “Le Dome”, un edificio fantástico, independiente con estacionamiento cubierto y descubierto, donde se pueden realizar mega eventos con capacidad de hasta 1500 personas. El espacio interno tiene un salón de juegos con ping pong, metegol, mesas de pool y tres pistas de bowling, un fitness center super bien equipado y un kids club con personal especializado en realizar diversas actividades con los más pequeños. La atención en todos los ámbitos es excelente.

A veces, lo más productivo que podemos hacer es relajarnos

El Spa merece una mención aparte, es un espacio pensado exclusivamente para el relax y la reconexión con lo esencial, a través de un viaje por los sentidos. El Templo de Duchas: es un circuito de aguas encantador, con diferentes estímulos para lograr un contraste revitalizante. Saunas: ideales para eliminar toxinas del cuerpo. Vitality Pool: una piscina lúdica con diferentes jets de agua que trabajan el cuerpo en su totalidad. Existe la opción de coordinar una sesión de masajes como broche de oro para una experiencia destinada al cuidado de la mente, el cuerpo y el espíritu.

Este lugar es ideal para aquellos viajeros, solos, en pareja o en familia, que quieran disfrutar las vacaciones de invierno cerca de la ciudad. Si nos sentimos fuera de eje o simplemente necesitamos reconexión y esparcimiento, allí el verde y el confort nos reciben con los brazos abiertos, porque tal como decía Joseph Campbell “El objetivo de la vida es hacer que los latidos de tu corazón coincidan con el latido del universo, para que la naturaleza coincida con la naturaleza del ser”.

Dirección: Ruta Panamericana No. 9, Km 61, B2804 Campana, Provincia de Buenos Aires

Contacto: http://www.sofitellareserva.com

Artículos Relacionados>

Por Marcelo Pavazza
Hace una década reconvirtió la bodega familiar de la mano de vinos que revalorizaron antiguas y olvidadas cepas. Hoy es un referente de las nuevas tendencias, pero respetando lo clásico y las raíces de la viticultura argentina.
Por Franco Spinetta
La cantante entrerriana presentó su nuevo sencillo en todas las plataformas digitales. En menos de 24 horas, el videoclip sumó más de medio millón de reproducciones en YouTube.
Por El Planeta Urbano
El día miércoles 17 de agosto, a partir de las 20, se realizará una nueva edición del ciclo Guest Chef, en Osaka Puerto Madero, con la presencia de Juan Gaffuri y Nicolás Díaz Rosáenz de Elena Restaurante como invitados de lujo. En esta ocasión ofrecerán un menú fusionando una cocina urbana de raíz con una propuesta de cocina Nikkei, junto a Leandro Bouzada y Juan Matsuoka.
Por El Planeta Urbano
Coordinado por Fundación Rewilding Argentina junto al Instituto de Turismo del Chaco, el proyecto busca acompañar el desarrollo de artesanías y servicios ecoturísticos que promueven la conservación de la vida silvestre, al tiempo en que contribuyen al bienestar de las comunidades rurales. Cómo es este modelo de inclusión digital que fomenta la integración comunal, la creatividad y la superación personal.
Por Tomás Gorrini
El joven actor y músico que en 2018 sorprendió al mundo con su debut en El ángel se pone en la piel de una de las máximas estrellas del trap español, despertando un interrogante que atraviesa estos tiempos y desvela a las nuevas generaciones: ¿hasta dónde llevarías tus límites para conseguir la fama?
Por El Planeta Urbano
Baldwin matizó las declaraciones que hizo semanas atrás acerca de que no tiró del gatillo durante el rodaje de "Rust" y arguyó que "amartillar" el tambor del revólver (golpear en repetidas ocasiones el percutor trasero) hizo que se dispara.
Por El Planeta Urbano
Por Marcelo Pavazza
Matías Álvarez y sus socios, Hugo Martínez, Ignacio López y Joaquín Da Fonseca idearon Craft Vegan Bakery, un emprendimiento que elabora panificados a partir de masa madre, 100% veganos, totalmente sustentables. Ya tienen un local a la calle en Palermo y están en vías de abrir otro en Las Cañitas.