Cómo es la nueva gira de Lady Gaga, 'The Chromatica Ball'

A dos años del lanzamiento de su último álbum, la intérprete dio comienzo a su tan ansiado tour, que debió ser postergado por la pandemia de coronavirus.

La cantante estadounidense Lady Gaga inició este domingo su muy esperada gira "The Chromatica Ball", en el cual repasa sus mejores éxitos y varios temas de "Chromatica", su último álbum lanzado en 2020.

El comienzo de esta serie de conciertos trae consigo una gran expectativa, ya que la gira estaba programada para la segunda mitad del 2020, pero debido a la pandemia del coronavirus y el rebrote que hubo en 2021 se tuvo que reprogramar para julio de este año.

A este contexto se le suma que Stefani Germanotta (el nombre de pila de la cantante) encaró otros proyectos durante los últimos dos años como el álbum de jazz "Love For Sale" junto al legendario Tony Bennett; su debut protagónico en la película "La Casa Gucci" del director Ridley Scott; y el lanzamiento de la canción "Hold My Hand" y su participación en la banda sonora para el largometraje "Top Gun: Maverick".

"The Chromatica Ball Tour" dio su puntapié inicial en la ciudad de Düsseldorf, en Alemania, al que le seguirán otros 19 conciertos en Suecia, Francia, Países Bajos, Inglaterra, Canadá, Estados Unidos y Japón.

Un día antes del show en Alemania, Gaga publicó un video en su cuenta de Instagram, brindando una explicación sobre el contenido del espectáculo y haciendo públicas las razones por la gira se realiza únicamente en estadios y arenas, con la mayor capacidad de espectadores posible.

"El escenario se inspiró en la arquitectura brutalista, los materiales, las texturas, la crudeza, la transparencia. Una mirada realmente salvaje y dura a uno mismo. Quería contar una historia con abstracción y arte, por lo que el show celebra cosas que siempre me han gustado, como el arte, la moda, la danza, la música, la tecnología, la poesía y la forma en que funcionan todas esas cosas. Juntas", relató.

Y reflexionó: "Además, documenta las diferentes etapas de duelo, así como la energía maníaca del mismo, los cuales he experimentado y siento durante mi vida".

¿Vendrá a la Argentina?

Lady Gaga confirmó tan solo 20 shows de la gira "The Chromatica Ball" para Europa, Asia y Norteamérica, y hasta el momento, no se ha informado sobre las posibilidades de que llegue a Latinoamérica, y por consiguiente, a la Argentina

En declaraciones con la revista Billboard estadounidense, el director de la división de giras mundiales de Live Nation (la empresa productora de los conciertos), Arthur Fogel, lamentó que "no hubiera más tiempo para programar más espectáculos", y manifestó que el show de Gaga celebrado en la ciudad de Las Vegas, "Enigma + Jazz & Piano", generó retrasos que imposibilitaron avanzar con más fechas del tour.

Fuente: GO Noticias

Artículos Relacionados

Por El Planeta Urbano
El cantante sumó un nuevo y último recital en Buenos Aires en el marco de su gira por los 30 años de "El amor después del amor". Cómo comprar las entradas. El repaso por los shows míticos del artista en el país.
Por El Planeta Urbano
La artista estadounidense de 53 años se encontraba en coma desde la semana pasada, tras sufrir un accidente automovilístico.
Por El Planeta Urbano
La película, que comenzó a rodarse en Francia a finales de julio, es dirigida y protagonizada por francesa Maïwenn Le Besco, informó el sitio Variety.
Por El Planeta Urbano
Después de llenar dos Movistar Arena, Tiago PZK continúa con sus conciertos en el interior del país.
Por El Planeta Urbano
La actriz permanece internada en coma desde que estrelló su auto contra una casa en Los Ángeles. Se investiga si conducía bajo efectos de drogas o alcohol. Qué dijo su expareja, Ellen Degeneres.
Por El Planeta Urbano
Es la segunda colaboración juntos. El nuevo tema que generó un boom en las redes.
Por El Planeta Urbano
La trapera Cazzu emprenderá una gira por varias provincias, Canadá, México y Uruguay, además del show que prepara en el Luna Park en septiembre para presentar su nuevo álbum "Nena Trampa".
Por El Planeta Urbano
Por primera vez los verdaderos ladrones relatan y recrean escenas sobre cómo planearon el asalto, hecho que hasta hoy se sigue considerando como “el robo del siglo”.