Comer y beber en Buenos Aires: Bocha, Togni's y Negroni Recova

Paseos y polos gastronómicos, platos de autor, variedad gastronómica, vinos seleccionados y coctelería. Tres opciones para salir en Buenos Aires.

Por Emmanuel D’Amelio y Gimena Bugallo

BOCHA

El paseo gastronómico a cielo abierto curado por Narda Lepes tiene una gran oferta que, por supuesto, incluye sus opciones de cocina pero suma un elemento sustancial de cara a las dos semanas de receso escolar que se vienen: inflables, juegos y una grilla de entretenimiento que reúne espectáculos de Los Cazurros, Mundo Arlequín, Simplemente Azul, Fierita en la Tierra, Como Pez en el Agua, Retablo Mágico, Mucho Más que Magia, El Juglar y Sin Cordones, entre otros artistas.

Volviendo a lo gastronómico, Bocha cuenta con más de catorce propuestas comandadas por reconocidos chefs: tapas asiáticas de ApuNena, cocina argentina con ingredientes de estación de Narda para Epicúreo House, hamburguesas de Dogg, pizzas NY style de Togni's, ribs ahumadas de Ribs al Río, cocina armenia por Vika Cocina, sushi de Haiku, Parrilla Pepe (dominios de Juan Carlino), cocina plant based de Planta, cocina mexicana de Ulúa, coctelería de Bardo (por Inés De Los Santos), el wine bar Capital Vinos, del sommelier Maco Lucioni, y café de especialidad de Cuervo.

Avenida del Libertador 4096, Campo Argentino de Polo, Palermo

@bochapolo

TOGNI’S

El héroe del fast food. Ese es Máximo Togni, dueño y cocinero de la pizzería que lleva su firma, entre otros éxitos (hamburguesería, panchería y reciente cafetería) que están uno al lado del otro y ya son una parada obligatoria del barrio de Belgrano.

Ni napolitana ni porteña, marcando su propio estilo, pero arrimándose sobre todo al neoyorquino, Togni’s, con imponente horno de tres pisos (Italforni), tiene dos formatos de pizza, ambas de masa madre con harinas orgánicas: gigante y redonda de medio metro, fina y levemente elástica debido a su fermentación de 24 horas, con ingredientes de calidad, desde su salsa de tomates italianos hasta el pepperoni (con receta propia).

La otra versión es rectangular y al molde, contundente, con más queso y bordes dorados. Entre las favoritas están la pepperoni ($500 la porción), mozzarella y albóndigas ($500) y pollo, cebolla crispy, BBQ y mayo chipotle ($520). Birra tirada, buen vermú y vinos seleccionados redondean el festín, pero no hay que irse sin el postre: flan con duce de leche Chimbote ($500), key west lime pie ($500) o el New York cheesecake ($500). Lo ideal es ir de a varios y, en un prolijo carancheo, probarlas todas. 

Blanco Encalada 1665, Belgrano

@tognispizza

NEGRONI RECOVA 

La progresión y desarrollo del polo gastronómico de la Recova de Posadas continúa en un fastuoso apogeo y no le teme a la temporada de invierno. Justo en el corredor debajo de la avenida 9 de Julio se encuentra uno de los favoritos: Negroni Bistró Bar. Desde ya que el trago que le da nombre aquí no tiene competencia y vale la pena ordenarlo, pero existen otras opciones, como el Love Punch ($840), un combinado de Havana Club y pulpa de ananá. El chef ejecutivo a cargo de la carta es Pablo Latif, de Latino Hospitality Group.

La fuerza de sus platos radica en un estilo bistró con un legado de sabores ítalo-neoyorquinos y piezas de sushi novedosas. Como antipasti, una buena elección son los Negroni Nachos ($1.050), y como plato principal se recomienda el Salmón Laqueado ($2.750), que llega abrazado por una asian BBQ, arroz integral y un salteado de verduras; o el Wok de Mar o Tierra ($2.050), que viene con un salteado estilo peruano de verduras y está acompañado de arroz blanco japonés. Clásico y moderno.

Posadas 1029, Retiro

@negronirecova

Artículos Relacionados

Por Lorena Marazzi
Un plan para caminar por sus parques, la espléndida avenida Figueroa Alcorta con sus jacarandás en primavera, visitar el Jardín Japonés, el Malba o el Paseo Alcorta, y terminar en alguno de estos originales refugios.
Por Rodo Reich
La gastronomía porteña se enfrenta al desafío de demostrar que puede ir más allá. Y lo está haciendo, en especial gracias a un puñado de restaurantes que levantan en alto la bandera de la diversidad atlántica.
Por El Planeta Urbano
Con propuestas nobles y una gran variedad de productos, la nueva sucursal representa lo mejor de la cultura gastronómica argentina.
Por El Planeta Urbano
El 6 y 7 de agosto en La Rural, con entrada libre y gratuita, una nueva edición de la feria de comidas que ofrece un recorrido por las últimas novedades culinarias de la escena gastronómica argentina. Una propuesta solo para foodies.
Por El Planeta Urbano
El proyecto de coctelería sin fines de lucro Coctelería Consciente incorpora a partir de agosto a bodegas, cervecerías, destilerías y productores de bebidas a su "mAPPa" de establecimientos con iniciativas sostenibles.
Por El Planeta Urbano
Los locales porteños se destacan tanto por su elaboración artesanal como en la innovación de sus gustos.
Por Laura Marajofsky
La vieja costumbre de comer al aire libre tomó fuerza con la pospandemia y cambió la cara de la gastronomía porteña. Ventanitas por donde despachar pedidos, barras que funcionan como vitrinas y decks protagonistas.
Por Lorena Marazzi
Un recorrido de bares por Retiro, un barrio tan céntrico como chic que al atardecer comienza a bajar el ritmo y permite apreciar su belleza.