'Candy': la escalofriante miniserie sobre la mujer que asesinó a su vecina de 41 hachazos

Protagonizada por Jessica Biel, la serie recrea la historia real del impactante caso de la mujer que, en Texas en 1980, mató a su vecina de 41 hachazos en el marco de una supuesta "legítima defensa".

"Candy", miniserie protagonizada por Jessica Biel que recrea la historia real del impactante caso de la mujer que, en Texas en 1980, mató a su vecina de 41 hachazos en el marco de una supuesta "legítima defensa". La serie puede verse a través de la plataforma Star+.

La serie, compuesta por cinco episodios, fue creada por Robin Veith y Nick Antosca, ambos con experiencia previa en el género del "true crime" tan en boga en los últimos años, tras llevar a la pequeña pantalla la multipremiada "The Act" (2019).

Ambientada en la localidad texana de Wylie, en junio de 1980, la trama gira en torno a la historia de Candy Montgomery, una mujer de 30 años, ama de casa y madre de aparente vida idílica. Sin embargo, el correr de los capítulos muestra que detrás de la fachada de haber cumplido con los mandatos sociales, con un buen marido, dos hijos y una linda casa, se esconde una gran disconformidad.

Así es que entabla amistad con Betty Gore (Melanie Lynskey), una maestra de escuela a la que conoce en la iglesia, e inicia un amorío clandestino con el marido de esta, Allan (Pablo Schreiber).

De acuerdo con el relato de la propia Montgomery durante el juicio que se llevó adelante en su contra, durante un viaje de Allan fuera de la ciudad Betty le reclamó por lo que ocurría, y se originó una pelea que terminó con el alevoso crimen.

Artículos Relacionados

Por El Planeta Urbano
La cantante respondió a las críticas que recibió días atrás, tras decir se siente española.
Por El Planeta Urbano
El joven actor que encarnó a Salvador Dalí en su biopic, anunció que ha decidido comenzar con un "tratamiento continuo". "Quiero disculparme con todos los que he alarmado y molesto con mi comportamiento pasado", afirmó.
Por El Planeta Urbano
El spin-off de Breaking Bad (¿la mejor serie de todos los tiempos?) protagonizado por Bob Odenkirk llega a a su final con el capítulo "Saul Gone"(“Saul se fue”).
Por El Planeta Urbano
La escritora inglesa, afincada en Escocia, tomó una captura de imagen con la amenaza y la compartió en su red social, antes de que el usuario de la cuenta, ubicada en Pakistán, lo borrase.
Por El Planeta Urbano
En un video publicado en su cuenta de Instagram, de unos tres minutos de duración, la estrella de cine, de 26 años, anuncia que ha eliminado de todos sus dispositivos sus perfiles en esta red y en Twitter.
Por El Planeta Urbano
El filme, cuya producción comenzaría en la primavera europea de 2023, es el segundo proyecto laboral del actor luego del juicio mediático por difamación que lo enfrentó a su ex Amber Heard, quien lo había acusado por violencia de género.
Por El Planeta Urbano
Entre las imágenes, se anunció el regreso de un histórico villano de "Karate Kid". Los episodios saldrán a la luz en septiembre para todo el mundo.
Por El Planeta Urbano
El cantante sumó un nuevo y último recital en Buenos Aires en el marco de su gira por los 30 años de "El amor después del amor". Cómo comprar las entradas. El repaso por los shows míticos del artista en el país.