Brenda Gandini: "Después de la pandemia la gente lo quiere pasar bien"

La actriz, nuestra cover girl de esta semana, habla sobre el fenómeno de la gira nacional de la obra teatral Desnudos y cuenta cuál cree que es el secreto de la permanencia del súper éxito que encabeza con su pareja y amigos.

Brenda Gandini se encuentra disfrutando hace tiempo del furor que es la gira nacional e internacional de Desnudos, la obra teatral en la que comparte elenco junto a su pareja, Gonzalo Heredia, Luciano Cáceres, Esteban Lamothe, Sabrina Rojas y Mercedes Scapola, y con la que en las próximas fechas estarán presentes en Córdoba y Neuquén.

"En cada lugar, en cada provincia, el amor que recibimos es enorme", escribió la actriz recientemente en sus redes sociales al compartir un reel que confirma la sensación que viven. "El cariño de la gente... Están contentos de que se puedan llevar obras de teatro y ser parte de toda la movida cultural, en algún punto. Nos reciben muy cálidamente, con muchos regalos, comida, bebida...", contó Gandini en diálogo con Luis Corbacho, director creativo de El Planeta Urbano.

–¿Cómo hacés con los chicos, porque tanto vos como Gonzalo están en la misma gira?

–Es toda una organización con los chicos (Alfonsina y Eloy)... Abuelas, niñera... Lila es como nuestra persona de confianza, sin ella no se podría hacer. Y en algunos momentos también los llevamos de gira. Por ejemplo a Neuquén o Córdoba. Elegimos algunos destinos para después quedarnos un poco más y seguir conociendo nuestra maravillosa Argentina.

–Entonces la gente te recibe súper emocionada...

–Sí. Te juro... la gente de Buenos Aires está más acostumbrada a ver a alguien de la tele o a algún actor, por ahí es algo más común. En el interior es como un acontecimiento ir al teatro. Además, como que manejan un relajo y se matan de risa. Después de la pandemia quieren pasarlo bien. No sólo en el interior, sino que acá también empezamos a vivir esto de que se reactivó la industria teatral. De repente la gente quiere salir a divertirse un rato y a pasarlo bien. Ver una buena obra o ver una buena banda...

–Además el fenómeno de la obra no para...

–Estamos muy sorprendidos. No sucede siempre esto de que uno pueda encontrar una buena obra y además un buen equipo, creo que eso es fundamental.

–¡Y llevarse bien!

–¡Y llevarnos bien! Mirá que los actores somos complicados... Encontrar un grupo con cosas en común no es fácil. Pero siento que como grupo nos fortalecimos y eso hace que arriba del escenario podamos divertirnos. Creo que si nos lleváramos mal, eso no se podría hacer.

–Me contabas que a los chicos (a Heredia, Cáceres y Lamothe) los vuelven locos...

–Los vuelven locas las chicas. Pensé que iba a ser más cuando salían al escenario pero hay un respeto, un silencio y una escucha... A veces decimos 'están muy callados, ¿qué estarán pensando?'. Siguen toda la obra y cuando termina ahí salen todos los gritos y la euforia. Cuando salen quieren tocarlos, besarlos... Y con nosotras también empezó a pasar, eh.

–¿Termina Desnudos y qué sigue?

–Termina Desnudos y estoy viendo hacer otro proyecto teatral el año que viene. Hay que ver si la obra termina en octubre o seguimos...

–Dicen que un éxito no se abandona...

–Yo creo que el éxito te abandona a vos. Uno no lo tiene que abandonar antes, ¿viste? Me parece que hay Desnudos por un ratito más. Hasta que nosotros digamos 'basta' y la gente diga 'basta'. Creo que cuando hay un éxito así hay que ir y disfrutarlo. Y ser consciente de eso... lo que más nos cuesta es poder disfrutar de que las cosas vayan bien.

Créditos:

Fotos: @adlerguido

Coordinación general: @gimebugallo

Producción y estilismo: @camilagmariani 

Make up: @kahlemakeup

Pelo: @macu.atauri & @avhairstyle

Agradecimientos: @heliciabsas @demiracolo @lilablake @mishkabuenosaires

Retoque de fotos: Emiliano Raspante

Artículos Relacionados

Por Laura Marajofsky
Sus obras llegaron al mundo NFT de la mano de Miloverso, una colección de más de once mil piezas únicas inspiradas en el elefante, su personaje más representativo. De qué se trató el desafío y cómo fue el proceso creativo de su primera incursión en el universo cripto.
Por Marcela Soberano
Mano a mano con la actriz y directora que supo explorar todos los caminos del artista, detrás y delante de la cámara.
Por Leonardo Martinelli
Siempre disruptivo, el actor multifacético de la televisión argentina reflexiona sobre las pasiones que marcaron a fuego su vida, mientras transita la paternidad a los 50 años y disfruta del éxito de protagonizar una de las obras de teatro más celebradas de las últimas décadas.
Por Marcelo Pavazza
La chef e instagramer presenta su primer libro de recetas, que no sólo es un compendio de preparaciones sino también un trabajo con una mirada política sobre la comida y con la perspectiva de género como guía.
Por Mariana Merlo
Se conocieron en Indonesia y, después de enamorarse, fundaron una agencia de contenidos digitales que hoy trabaja con más de 80 marcas en todo el mundo.
Por Gustavo Grazioli
La banda icónica de Uruguay celebra sus 27 años de vida con la salida de un nuevo disco de estudio y vuelve a girar por Latinoamérica y Europa, cerrando el año en un auspicioso Luna Park. Todas las sensaciones, en las voces de su frontman, Seba “Enano” Teysera, y el bajista Nicolás “Mandril” Lieutier.
Por Rolando Gallego
La superestrella uruguaya le pone el cuerpo y el alma a uno de los desafíos más arriesgados de toda su carrera: interpretar a Eva Perón en Santa Evita, la nueva serie basada en la gran novela de Tomás Eloy Martínez.
Por Marcelo Pavazza
Uno de los winemakers más jóvenes e influyentes de la Argentina, habla de sus dos proyectos personales sin discursos armados, con un ojo puesto en la industria y otro en una manera artesanal y entrañable de elaborar etiquetas que dan que hablar.