Autorizan el traslado de la elefanta Kenya desde Mendoza al santuario de Brasil

El ejemplar se reencontrará con Pocha y Guillermina, que llegaron en mayo pasado a la reserva natural del Mato Grosso.

El Gobierno nacional autorizó el traslado de la elefanta Kenya, que se encuentra en el exzoológico de Mendoza reconvertido en un ecoparque, hacia el santuario del estado de Mato Grosso, en Brasil, donde se reencontrará con Pocha y Guillermina, que arribaron a esa reserva natural en mayo pasado.

A través de la Resolución 321/2022, publicada este miércoles en el Boletín Oficial, el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible exceptuó de la prohibición de salida del país por vía terrestre a la hembra de elefante africano (Loxodonta africana), de nombre Kenya, por el paso fronterizo Puerto Iguazú, Provincia de Misiones (República Argentina) y Foz do Iguaçu (República Federativa de Brasil)”.

De esta manera, se dio autorización a la salida del país, del ejemplar proveniente de la Dirección Ecoparque de la provincia de Mendoza con destino al Santuario de Elefantes Brasil (SEB), ubicado en el estado de Mato Grosso.

La Secretaría de Ambiente y Ordenamiento Territorial de la provincia de Mendoza será responsable del tránsito interjurisdiccional y exportación de la elefanta.

Kenya tiene 41 años, nació en 1981 y llegó con solo 4 años al exzoológico provincial. El elefante de origen africano fue parte de un canje con el zoológico alemán TierparkHagenbeck.

Santuario de Elefantes de Brasil

El Santuario de Elefantes de Brasil, en sus 1.500 hectáreas de extensión, presenta un bioma apropiado para la especie, posee recintos amplios completamente naturales disponiendo de matorrales y áreas abiertas cubiertas de vegetación. Se les provee dietas excepcionales a los animales y tiene atención veterinaria de alta calidad durante toda su vida.

Está dividido en cuatro sectores: hembras asiáticas, donde se encuentran actualmente Pocha y Guillermina; hembras africanas donde la esperan a Kenya; machos africanos y machos asiáticos, donde irá Tamy, el último elefante que se trasladará desde Mendoza.

El equipo de Global Sanctuary for Elephants, la organización que gestiona el Santuario de Elefantes Brasil, transportó a más de 30 elefantes cautivos a santuarios durante los últimos 25 años.

Fuente: GO Noticias

Artículos Relacionados>

Por El Planeta Urbano
Desde una novedosa manera de comer sushi hasta una pastelería muy peculiar, la gastronomía nipona suma propuestas en la ciudad. Aquí, una guía para probar los más delicados manjares del país del sol naciente.
Por El Planeta Urbano

El ex integrante de “One Direction” documentó diversos momentos de su vida personal y su carrera como artista y decidió abrir su corazón frente a sus fanáticos. 

Por El Planeta Urbano

La banda de rock estadounidense regresa al país luego de seis años sin visitar a sus fanáticos de Buenos Aires. 

Por El Planeta Urbano

En una publicación de Instagram, la estilista de la protagonista de "Euphoria", Marina Dobyk, compartió el delicado color que había elegido la actriz para lucir. Allí se podía ver las manos de la artista y lo que llamó la atención de la foto fue que en el dedo del medio se observa un llamativo anillo de oro y tiene grabado las iniciales de su pareja. 

Por El Planeta Urbano

Con la impronta de una Jam Session, el viernes 17 de marzo músicos y referentes del género desplegaron un repertorio que también incluyó blues, soul, funk, y hasta clásicos de Charly García y Luca Prodan.

Por El Planeta Urbano

A medida que pasan los años, las sociedades comenzaron a consumir más agua lo cual en un futuro puede traer consecuencias de escasez. ¡Conoce los tips para cuidarla!

Por El Planeta Urbano

El largometraje es protagonizado por Leonardo Sbaraglia, Julieta Díaz, Marco Antonio Caponi, Zoe Hochbaum, y contará con la participación especial de Natalia Oreiro. ¡Leé de que se trata la ficción!

Por El Planeta Urbano

El reconocido actor de Hollywood se encuentra pasando un mal momento de salud y su familia lo está apoyando más que nunca, sobre todo la madre de sus hijas. ¡Mirá!