Amy Winehouse tendrá su biopic de la mano de la directora '50 sombras de Grey'

Sam Taylor-Johnson, directora de la exitosa película erótica, trabaja en un filme basado en la vida de la británica Amy Winehouse, que cuenta con el respaldo de Mitch, el padre de la fallecida cantante y compositora.

Sam Taylor-Johnson, directora de la exitosa película erótica "50 sombras de Grey", trabaja en un filme basado en la vida de la británica Amy Winehouse, que cuenta con el respaldo de Mitch, el padre de la fallecida cantante y compositora.

Según consigna el sitio especializado Variety, la producción se llamará "Back to Black" -como el disco consagratorio Winehouse-, ya tiene un guion aprobado y actualmente está en marcha el proceso de selección de la actriz protagónica.

Cabe remarcar que Taylor-Johnson, quien además fue amiga personal de la cantante y compositora, ya había abordado la vida de otra celebridad cuando realizó "Nowhere Boy", que narra la historia de John Lennon.

Precisamente, su guionista Matt Greenhalgh, también responsable de "Control", el filme basado en Ian Curtis, malogrado líder de Joy Division, fue el encargado de darle forma a "Back to Black".

Actualmente existe un documental ganador del Oscar sobre la cantante titulado "Amy", en donde su padre Mitch no queda precisamente bien parado, por lo que probablemente apueste a mejorar su imagen pública en este filme.

Amy Winehouse murió en 2011, con tan solo 27 años, y dejó trunca una brillante carrera que la posicionaba como la figura que había traído de regreso el estilo tradicional de las cantantes negras.

Artículos Relacionados

Por El Planeta Urbano
La mención se la otorgó la presidenta de un país que actualmente cuenta con reconocimiento limitado. La intérprete fue reconocida por su aporte a la cultura y al "orgullo nacional".
Por El Planeta Urbano
El producto fue promocionado por su creador como "la bolsa de basura más cara del mundo".
Por El Planeta Urbano
Diez largometrajes dirigidos por Pier Paolo Pasolini se proyectarán en la Sala Leopoldo Lugones del Teatro San Martín.
Por El Planeta Urbano
Tefi Russo guiará a sus televidentes a través de algunas de las propuestas gastronómicas más relevantes de la provincia de Buenos Aires, y dará a conocer la voz de los chefs más innovadores y los cocineros que custodian el legado de las tradiciones. Estrena por Sony Channel en octubre 2022.
Por El Planeta Urbano
Una adaptación muy esperada, el regreso de un cineasta fundamental y la vuelta de una ficción menos considerada de lo que merece. Postales de un poderoso arranque de mes.
Por El Planeta Urbano
La productora pidió un resarcimiento argumentando que el actor les debía millones en ganancias perdidas porque su mala conducta los había obligado a quitarlo de la sexta temporada y recortarla de 13 a 8 episodios.
Por El Planeta Urbano
La superestrella del pop publicó un video en redes sociales donde adelantó su participación. Se espera que personifique la reconocida Harley Quinn.
Por El Planeta Urbano
En lo que representará el trabajo más extenso de Reeves para la pantalla chica, el actor de las exitosas franquicias de "Matrix" y "John Wick" encarnará a Daniel H. Burnham, un exigente y visionario arquitecto en la Chicago de 1893.