World Class tiene ganador: Maximiliano “Machi” Martínez competirá en la final global de Sidney en septiembre

El bartender del Tiki Bar de Mar del Plata se consagró la semana pasada en nueva edición del prestigioso concurso de coctelería.

La semana pasada se llevó a cabo una nueva edición de World Class, la prestigiosa competencia de coctelería. El bartender Maximiliano “Machi” Martínez, de Tiki Bar de Mar del Plata, se coronó ganador nacional y será el representante argentino en la final global que se realizará en Sidney en septiembre, frente a profesionales de la mixología de todo el mundo.

Ante más de 350 personas, reunidas en el Cruza Polo Bar, ubicado en el Campo Argentino de Polo, y entre figuras de la industria, periodistas y representantes de los mejores bares del país, ocho de los bartenders más destacados de la escena local pusieron a prueba su talento al enfrentarse a tres desafíos.

En el primero, se midieron con una cata a ciegas donde debieron identificar distintos cócteles y bebidas espirituosas. El segundo desafío, enfocado en el icónico Tanqueray Martini, los retó a presentar un twist del clásico cóctel creando su propio vermouth dry. En el tercer evento debieron presentar un cóctel innovador con Johnnie Walker.

Luego de esas tres rondas, un trío de bartenders se quedó con el mayor puntaje total: Martínez, Juan Salazar, de Presidente Bar, y Marcos Dujmovic, de Uptown. La instancia final que los enfrentó planteaba un desafío mayor: una ronda de velocidad donde debieron preparar y presentar ocho tragos en ocho minutos, simulando un servicio de bar en una noche agitada. Un reto que “Machi” sorteó en una performance impecable que le dio el pasaje a Australia.

“Es mi segundo año en World Class y ahora me estoy dando cuenta de mi evolución, de mi transformación gracias a esta competencia. Cuando anunciaron al ganador y dijeron mi nombre no podía creerlo. Sentí una alegría enorme, no tanto por mí, sino todo por las personas que están detrás de todo esto, que me dieron una mano, como el equipo de Tiki Bar.

Siento que la coctelería argentina está teniendo un nivel de diez y, para mí, World Class es parte de eso, contribuyendo a que todos los bartenders que participan se transformen y evolucionen”, reflexionó el vencedor de la noche.

Una historia con Clase

En sus más de 12 años de existencia, World Class ha apoyado, capacitado e inspirado a más de 400.000 bartenders de más de 60 países del mundo y, con el correr de los años ha dejado de ser sólo una competencia para convertirse en una plataforma de capacitación, desarrollo e inspiración para personas de la industria de bares y bebidas. Este año, más de 75 bartenders de todo el país participaron de las instancias previas de competencia y de los talleres de capacitación World class Studios.

La competencia que se realiza en el país desde 2017, y que ha visto a talentos locales como Francisco Vaccalluzzo o Maximiliano Salomon brillar en los certámenes globales, mantiene el foco en la capacitación e inspiración a través de los World Class Studios, una serie de capacitaciones con las últimas tendencias, recetas y conocimientos sobre la industria.

Artículos Relacionados

Por Marcelo Pavazza
El gran bandoneonista y compositor continúa siendo, más que nunca, sinónimo de tango argentino en el mundo. Un músico de vida apasionante que fue alcanzado, al mismo tiempo, por el genio y la polémica.
Por El Planeta Urbano
Se impuso de manera holgada en la taquilla del fin de semana en Estados Unidos, con una recaudación de 108 millones de dólares, contra los 25,5 millones que reembolsó "Top Gun: Maverick".
Por El Planeta Urbano
La plataforma de streaming compartió el listado completo de las producciones que llegarán a su catálogo este mes.
Por El Planeta Urbano
El volumen 2 de la última temporada ya fue liberado. Tiene solo dos episodios pero de larga duración: son como dos películas.
Por El Planeta Urbano
El film estará dirigido por el cineasta que estuvo a cargo de la secuela de "Mamma Mia!", y se estrenará en octubre. Las estrellas protagonizarán este proyecto 20 años después de su primera aparición juntos.
Por El Planeta Urbano
Marta Kauffman se refirió a las críticas que obtuvo la sitcom durante los últimos años, relacionadas con que los seis protagonistas de la historia "eran blancos", y sobre los guiones chistes xenófobos y homofóbicos.
Por El Planeta Urbano
Esta modificación hará competir en taquilla con la precuela de "The Hunger Games" (Lionsgate), titulada "The Ballad of Songbirds and Snakes".
Por El Planeta Urbano
La actriz inglesa Kate Winslet será la principal figura de la próxima miniserie de HBO basada en la novela bestseller "Trust", del escritor Hernán Díaz.