Woody Allen anuncia su retiro del cine: "Buena parte de la emoción se ha ido"

El autor y director estadounidense Woody Allen confió durante una charla con Alec Baldwin en el Instagram del actor que dejará de filmar porque “buena parte de la emoción se ha ido”.

“Cuando empecé, los filmes llegaban a cines por todo el país e iban cientos de personas en grandes grupos", evocó el cineasta Woody Allen acerca de una modalidad de consumo cultural que se fue modificando con la aparición de las plataformas de streaming y que la pandemia agudizó.

El extenso diálogo con Alec Baldwin en el Instagram del actor permitió que el autor de “Manhattan”, “La rosa púrpura del Cairo”, “Días de radio”, “La mirada de los otros” y “Match Point”, entre más, anunciara que prepara una película que filmará en el otoño parisino.

Pero a los 86 años, el artista sostuvo que "el cine no es como cuando entré en el negocio de las películas, no lo disfruto tanto ni me divierto".

De igual manera, Allen lamentó el presente del teatro que se ofrece en Broadway, un lugar al que definió como "un centro comercial espantoso".

"Ahora todas las obras son musicales, reestrenos, espectáculos en los que hay estrellas", repasó no sin exhibir su desagrado por esa situación.

"El mundo en el que crecí, el del cine y Broadway, ya no son los mismos. Es menos placentero para mí, y se combina con la experiencia de que me gusta estar en casa escribiendo, disfrutando de mi tiempo libre", aseguró.

Artículos Relacionados

Por El Planeta Urbano
El cantante sumó un nuevo y último recital en Buenos Aires en el marco de su gira por los 30 años de "El amor después del amor". Cómo comprar las entradas. El repaso por los shows míticos del artista en el país.
Por El Planeta Urbano
La artista estadounidense de 53 años se encontraba en coma desde la semana pasada, tras sufrir un accidente automovilístico.
Por El Planeta Urbano
La película, que comenzó a rodarse en Francia a finales de julio, es dirigida y protagonizada por francesa Maïwenn Le Besco, informó el sitio Variety.
Por El Planeta Urbano
Después de llenar dos Movistar Arena, Tiago PZK continúa con sus conciertos en el interior del país.
Por El Planeta Urbano
La actriz permanece internada en coma desde que estrelló su auto contra una casa en Los Ángeles. Se investiga si conducía bajo efectos de drogas o alcohol. Qué dijo su expareja, Ellen Degeneres.
Por El Planeta Urbano
Es la segunda colaboración juntos. El nuevo tema que generó un boom en las redes.
Por El Planeta Urbano
La trapera Cazzu emprenderá una gira por varias provincias, Canadá, México y Uruguay, además del show que prepara en el Luna Park en septiembre para presentar su nuevo álbum "Nena Trampa".
Por El Planeta Urbano
Por primera vez los verdaderos ladrones relatan y recrean escenas sobre cómo planearon el asalto, hecho que hasta hoy se sigue considerando como “el robo del siglo”.