'Top Gun: Maverick' no baja en la taquilla y desafía al cine de superhéroes

La película protagonizada por Tom Cruise recaudó 86 millones de dólares en su segundo fin de semana y reposicionó al cine más clásico en la taquilla norteamericana ante la supremacía de las películas de superhéroes.

La cinta protagonizada por Tom Cruise y dirigida por Joseph Kosinski ya entró en el top ten de las películas con mayor recaudación en su segundo fin de semana en la historia de Estados Unidos y Canadá, gracias a las buenas críticas y recomendaciones del "boca en boca", según publicó el sitio Variety.

"Top Gun: Maverick" se ha convertido en un suceso desde que Cruise la presentó en el último Festival de Cine de Cannes, con un despliegue propio del glamour del séptimo arte, y cosechó grandes comentarios en una crítica que la recibía con apatía y que culminó ponderándola por encima de la precuela de 1986, dirigida por Tony Scott .

Debajo de la película de Kosinski, se ubicaron producciones que ya estaban en cartel como la secuela de "Doctor Strange", "Bob's Burgers: La Película", "Los Tipos Malos" y "Downton Abbey: Una Nueva Era" ocuparon los lugares del dos al cinco.

Si bien es cierto que el estreno "Maverick" no vio competencia con lanzamientos de grandes estudios, también es verdad que el suceso del filme le da una bocanada de aire fresco a una taquilla que ponderaba cada vez más a las franquicias de Marvel o DC.

Artículos Relacionados

Por Marcelo Pavazza
El gran bandoneonista y compositor continúa siendo, más que nunca, sinónimo de tango argentino en el mundo. Un músico de vida apasionante que fue alcanzado, al mismo tiempo, por el genio y la polémica.
Por El Planeta Urbano
Se impuso de manera holgada en la taquilla del fin de semana en Estados Unidos, con una recaudación de 108 millones de dólares, contra los 25,5 millones que reembolsó "Top Gun: Maverick".
Por El Planeta Urbano
La plataforma de streaming compartió el listado completo de las producciones que llegarán a su catálogo este mes.
Por El Planeta Urbano
El volumen 2 de la última temporada ya fue liberado. Tiene solo dos episodios pero de larga duración: son como dos películas.
Por El Planeta Urbano
El film estará dirigido por el cineasta que estuvo a cargo de la secuela de "Mamma Mia!", y se estrenará en octubre. Las estrellas protagonizarán este proyecto 20 años después de su primera aparición juntos.
Por El Planeta Urbano
Marta Kauffman se refirió a las críticas que obtuvo la sitcom durante los últimos años, relacionadas con que los seis protagonistas de la historia "eran blancos", y sobre los guiones chistes xenófobos y homofóbicos.
Por El Planeta Urbano
Esta modificación hará competir en taquilla con la precuela de "The Hunger Games" (Lionsgate), titulada "The Ballad of Songbirds and Snakes".
Por El Planeta Urbano
La actriz inglesa Kate Winslet será la principal figura de la próxima miniserie de HBO basada en la novela bestseller "Trust", del escritor Hernán Díaz.