'Top Gun: Maverick' no baja en la taquilla y desafía al cine de superhéroes

La película protagonizada por Tom Cruise recaudó 86 millones de dólares en su segundo fin de semana y reposicionó al cine más clásico en la taquilla norteamericana ante la supremacía de las películas de superhéroes.

La cinta protagonizada por Tom Cruise y dirigida por Joseph Kosinski ya entró en el top ten de las películas con mayor recaudación en su segundo fin de semana en la historia de Estados Unidos y Canadá, gracias a las buenas críticas y recomendaciones del "boca en boca", según publicó el sitio Variety.

"Top Gun: Maverick" se ha convertido en un suceso desde que Cruise la presentó en el último Festival de Cine de Cannes, con un despliegue propio del glamour del séptimo arte, y cosechó grandes comentarios en una crítica que la recibía con apatía y que culminó ponderándola por encima de la precuela de 1986, dirigida por Tony Scott .

Debajo de la película de Kosinski, se ubicaron producciones que ya estaban en cartel como la secuela de "Doctor Strange", "Bob's Burgers: La Película", "Los Tipos Malos" y "Downton Abbey: Una Nueva Era" ocuparon los lugares del dos al cinco.

Si bien es cierto que el estreno "Maverick" no vio competencia con lanzamientos de grandes estudios, también es verdad que el suceso del filme le da una bocanada de aire fresco a una taquilla que ponderaba cada vez más a las franquicias de Marvel o DC.

Artículos Relacionados>

Por El Planeta Urbano
El también cantante, de 26 años, es hijo de Jermaine, hermano del artista e integrante los Jackson Five. Antoine Fuqua, realizador de la saga “El protector”, dirigirá el filme.
Por El Planeta Urbano

El rosarino compite en la categoría Mejor Álbum de Rock o Alternativo por su disco "Los años salvajes".

Por El Planeta Urbano
Gracias al impulso de estrellas como Edward Norton, Charlize Theron y Cate Blanchett, está entre las cinco nominadas a Mejor Actriz por la película "To Leslie". Pero en las últimas horas hubo críticas al método, tanto desde los grandes estudios como de sectores que reclaman por más diversidad en Hollywood.
Por El Planeta Urbano

Desde "La Menesunda" hasta "El lobo marino con alfajores", una vida atravesada por obras que marcaron el arte de una época y un país.

Por Gimena Bugallo

La muestra inmersiva de Frida Kahlo, el show de Solomun en Mar del Plata y el espectáculo teatral de Los Amados: las mejores propuestas.

Por El Planeta Urbano

Tras el anuncio realizado el martes, empieza la carrera anual de los cinéfilos para llegar a la ceremonia con todas las nominadas vistas. Aquí, un repaso de las que ya están en streaming, aquellas que permanecen en salas y los títulos que aún no se estrenaron pero ya tienen fecha de debut.

Por El Planeta Urbano
El cantante cerró la venta con la ascendente empresa Hipgnosis, llegando así el acuerdo más grande de la compañía hasta la fecha. Es, también, el mayor trato logrado por un artista de su generación.
Por El Planeta Urbano

El filme de Santiago Mitre quedó entre las cinco producciones que van a competir en la categoría Mejor Película Internacional.