'Stranger Things 4' rompió el récord de la serie más vista de Netflix durante su primer fin de semana

La esperada nueva tanda de siete episodios del formato de ciencia-ficción batió un récord mundial que hasta ahora ostentaba la española "La Casa de Papel".

"Stranger Things 4", la cuarta temporada de la exitosa serie original de la plataforma Netflix, fue reproducida durante 287 millones de horas en su fin de semana de estreno, el pasado 23 de mayo, y se convirtió en el mejor debut en la historia del servicio de streaming. 

La esperada nueva tanda de siete episodios del formato de ciencia-ficción batió un récord mundial que hasta ahora ostentaba la española "La Casa de Papel", que con el estreno de su quinta temporada en 2021 sumó 201 millones de horas reproducidas en su primer fin de semana.

En el tercer lugar de los mejores estrenos en la historia de Netflix se sitúa la segunda temporada de "Bridgerton", con 193 horas reproducidas en marzo de este año.

La noticia tomó por sorpresa a los aficionados, ya que la empresa con sede en Los Gatos (California) no suele publicar sus datos de audiencia y si lo hace, las comparte de maneras poco convencionales, sin la posibilidad de poder corroborar esa información.

En este sentido, Netflix mide el número de horas que se reproducen los títulos de su plataforma en lugar de contabilizar el número de espectadores de un programa, como la mayoría de los canales de televisión.

Así, pretende medir el rendimiento de sus programas de manera "más realista", ya que si solo tuviera en cuenta el número de espectadores se contabilizarían los usuarios que empiezan a reproducir una serie, pero la paran a los pocos minutos o en algunos episodios.

Independientemente del sistema de medición, el resto de indicadores confirman que la cuarta temporada de "Stranger Things" está arrasando en todo el mundo: fue la serie más vista en 83 países durante ese fin de semana y las primeras temporadas anteriores sumaron más de 80 millones de horas reproducidas.

La siguiente prueba de fuego para la serie llegará cuando pasen 28 días desde su debut, un límite que Netflix fija para determinar el seguimiento de sus títulos a medio plazo y en el que la surcoreana "El Juego del Calamar" se mantiene como su mayor éxito con 1.600 millones de horas reproducidas. 

Fuente: GO Noticias

Artículos Relacionados>

Por El Planeta Urbano
Se trata de “Jeanne Dielman, 23 quai du Commerce, 1080 Bruxelles”, de la belga Chantal Ackerman, líder en la encuesta que cada 10 años, desde 1952, realiza entre especialistas la revista británica Sight & Sound.
Por El Planeta Urbano
El martes, la ex pareja llegó a un acuerdo judicial, que determinó la suma. Así, los cuatro hijos de la empresaria y el músico podrán seguir manteniendo su alto nivel de vida.
Por Karina Noriega

La firma comandada por Demna Gvasalia demandó a la productora North Six y al escenógrafo Nicholas Des Jardins: exige una indemnización de 25 millones de dólares por los daños causados. 

Por Karina Noriega

Luego de que la firma comandada por Demna Gvasalia pidiera disculpas y bajara la campaña que mostraba a menores de edad posando junto a peluches sadomasoquistas, la socialité y empresaria sentenció: "Cualquier intento de normalizar el abuso infantil de cualquier tipo no debería tener lugar en nuestra sociedad, y punto”. 

Por El Planeta Urbano
El actor se refirió anoche en un reportaje televisivo a la bofetada que le dio a Chris Rock en la noche de los premios al cine. A punto de estrenar “Emancipation”, su nuevo filme, mostró arrepentimiento y contó detalles de cómo el suceso los afectó tanto a él como a su entorno.
Por El Planeta Urbano

The Weeknd vuelva a visitar el país luego de su mítico recital en el Lollapalooza Argentina 2017. Desde entonces, el artista ha lanzado dos increíbles trabajos discográficos, After Hours (2020) y Dawn FM (2022), que estarán sonando en vivo por primera vez ante sus fans locales. La venta de tickets se comunicará próximamente.

Por El Planeta Urbano
Las declaraciones del cantautor surgieron tras descubrirse que utilizó un bolígrafo automático para autografiar ediciones limitadas de su nuevo libro, "The Philosophy of Modern Song"
Por El Planeta Urbano

Recrea una ciudad de cuatro manzanas con la estética de los década de los 70 e incluye salas inmersivas que repasan la historia del justicialismo.