Stephanie Demner: "Ya soy 'mami influencer', mi hija no nació y ya tiene una cuenta con más de 80 mil seguidores"

La "reina de las redes" –con 1.3M de seguidores en Instagram– analiza "la presión de mantenerse vigente" y se diferencia de otros instagrammers: "Yo lo tomo netamente como un trabajo, y ahí está la diferencia entre ser profesional o no".

Modelo, emprendedora y embajadora de marcas de lujo, con su 1.3M de seguidores en Instagram, Stephanie Demner es, sin dudas, "la reina de las redes". Pionera en generar contenidos digitales cuando aún no eran furor –ya son célebres sus virales posteos con mega sorteos–, hoy vive algo así como "un reality" a partir del embarazo de su primogénita –que será bautizada Arianna–, fruto de su relación con el tenista Guido Pella.

-Sos la reina de las redes…

-No sé si la reina pero sí la pionera, porque fui una de las primeras netamente influencer. No es que yo era actriz o cantante y además trabajaba con las redes, lo mío es ser puramente influencer y eso me encanta, es un trabajo que amo.

-Cómo arrancaste?

-Empecé como modelo y después mi carrera se fue transformando. En el medio estudié comunicación y eso me dio muchas herramientas para lo que es mi laburo hoy. 

El trabajo de mantenerse vigente como influencer: creatividad y disciplina

-Esto no es una improvisación, está todo estudiado…

-Bueno, en realidad lo fui estudiando a medida que trabajaba, porque las redes son tan nuevas que este negocio fue creciendo conmigo: yo me formé a la par de los cambios que Instagram iba proponiendo y siento que la plataforma y yo crecimos juntos. Lo mío fue siempre probar, ver, para ir allanando el camino, que estaba muy complicado al principio porque había mucha incertidumbre. 

"Las marcas pueden elegirte por el número de seguidores, pero que la gente quiera verte todos los días es lo más complicado, para mí" 

-Trabajar de esto no es tan fácil como parece: uno pone el cuerpo, la creatividad, se filma, arregla los contratos, analiza las métricas… En este negocio uno hace todo.

-Es así, y no solo eso, también está la presión de mantenerse vigente, de que la gente te siga eligiendo con el paso del tiempo; ese para mí es el mayor desafío. Porque las marcas pueden elegirte por el número de seguidores, pero que la gente quiera verte todos los días es lo más complicado, para mí. 

Las claves de su éxito en las redes y su 'comunidad tóxica': "Se preocupan si no aparezco hasta las doce del mediodía"

-¿Cómo se hace para innovar todo el tiempo, porque sos como una canal de televisión que está al aire las 24 hs del día… ¿Lo pensás o todo surge de manera espontánea? 

-Es espontáneo, y cuanto más genuino lo haces, más se nota y más le gusta a la gente. De hecho yo ahora digo que tengo una comunidad tóxica porque si no aparezco hasta las doce del mediodía ya empiezan a preocuparse y preguntarme si estoy bien, si me pasó algo. Están todos muy expectantes con el nacimiento de Ariana y a mí me parece como un reality, pero no reniego, está bueno.

"Yo digo que tengo una comunidad tóxica porque si no aparezco hasta las doce del mediodía ya empiezan a preocuparse y preguntarme si estoy bien"

-¿Tu crecimiento en redes se fue dando solo o lo tenías todo fríamente calculado?

-No, se re fue dando. De hecho empecé cuando Instagram parecía una pequeña aplicación de filtro, un día estaba aburrida y me puse a explorarla y subí una foto de mi reloj y empezaron a caer los likes y dije: ¿Qué es esto?

"Lo mío no es sólo querer ganar plata en las redes: siempre me ocupé de ser muy profesional"

-Bueno, ciertamente ya no es un juego por aburrimiento. Y hoy todas las marcas con las que hablo comentan tu excelente performance en redes cuando haces una campaña…

-Yo siempre fui muy profesional en la vida, en general, y muy disciplinada en todo lo que hacía: si estudiada, me ponía al 100%, si trabajaba lo mismo, siempre me preocupé por ser muy profesional. Con muchos influencers de hoy en día sucede que su trabajo es circunstancial y ellos de repente tienen una manera de ser más relajada y no lo toman como un trabajo sino como algo divertido tipo, “bueno, gano plata con las redes”. Pero yo lo tomo netamente como un trabajo, y ahí está la diferencia entre ser profesional o no

-Y ahora que llega Ariana, tu primera hija, ¿vas a parar un poco o no?

-No! De hecho ya soy mami influencer y Ari va a ser It baby (risas). Ari no nació todavía y ya tiene una cuenta de Instagram con 80 mil seguidores… Hablando en serio, a mí me pasa que yo me divierto tanto con las redes sociales que no me pesa, no es que muestro todo por negocio, simplemente me divierte y así lo hago. 

CRÉDITOS

Fotos: Guido Adler

Producción: Camila Mariani

Vestido: @mariagorof

Pelo y make up: @muypaularey

Styling: @franchubavio

Artículos Relacionados

Por Luis Corbacho
Emprendedora, modelo, influencer. Sofía "Jujuy" Jiménez habla sobre su actitud positiva ante la vida, el camino que recorrió para convertirse una referencia en las redes sociales y su pasión por los viajes.
Por Hernan Panessi
El artista detrás de los murales más impresionantes del país se lanzó junto a Fila para cambiar las reglas del juego. El dibujo y la pintura se conectan con el deporte para intervenir distintos espacios públicos con el fin de la contemplación estética, del embellecimiento urbano y, fundamentalmente, de darles a estos sitios una nueva vuelta de tuerca.
Por Mariana Merlo
La modelo y actriz se sube al escenario del Paseo La Plaza para interpretar Madres, la obra que plantea un recorrido sobre los diferentes tipos de maternidades acordes a estos tiempos: sin el romanticismo ni la idealización con los que la vivieron generaciones anteriores.
Por David Lifschitz
Supo representar la contracultura mejor que nadie y logró trascender el mainstream sin perder su esencia. El humor, la paternidad y su sexualidad frente al cambio de época. Un mano a mano imperdible con el héroe del Parakultural, a días de su regreso al teatro porteño.
Por Ornella Sersale
Dejó atrás un presente pleno en la radio y la televisión para asumir los desafíos de comunicar a través de YouTube. Entre la política y el algoritmo: luces y sombras de la era digital de los medios.
Por María Paz Moltedo
Es reconocido mundialmente por sus murales, pero esta vez trascendió el límite del cielo. Quién es el artista urbano que intervino el Tango D10S, el avión en homenaje a Diego Maradona que viajará rumbo a Qatar con los campeones del 86.
Por Marcelo Pavazza
En diez años logró que los tragos que se sirven en eventos sean mucho más que simples mezclas. Y también transformarse en Brand Ambassador de Bulldog, el gin premium que desembarcó en 2019 en la Argentina de la mano de Campari.
Por El Planeta Urbano
Flor Sosa, la empresaria que incursiona en los NFTs y se perfila como una de las influencers de moda y viajes más importantes del país. Participó de la #EPUPERFO y es la protagonista de una de nuestras tapas.