Stephanie Demner: "Ya soy 'mami influencer', mi hija no nació y ya tiene una cuenta con más de 80 mil seguidores"

La "reina de las redes" –con 1.3M de seguidores en Instagram– analiza "la presión de mantenerse vigente" y se diferencia de otros instagrammers: "Yo lo tomo netamente como un trabajo, y ahí está la diferencia entre ser profesional o no".

Modelo, emprendedora y embajadora de marcas de lujo, con su 1.3M de seguidores en Instagram, Stephanie Demner es, sin dudas, "la reina de las redes". Pionera en generar contenidos digitales cuando aún no eran furor –ya son célebres sus virales posteos con mega sorteos–, hoy vive algo así como "un reality" a partir del embarazo de su primogénita –que será bautizada Arianna–, fruto de su relación con el tenista Guido Pella.

-Sos la reina de las redes…

-No sé si la reina pero sí la pionera, porque fui una de las primeras netamente influencer. No es que yo era actriz o cantante y además trabajaba con las redes, lo mío es ser puramente influencer y eso me encanta, es un trabajo que amo.

-Cómo arrancaste?

-Empecé como modelo y después mi carrera se fue transformando. En el medio estudié comunicación y eso me dio muchas herramientas para lo que es mi laburo hoy. 

El trabajo de mantenerse vigente como influencer: creatividad y disciplina

-Esto no es una improvisación, está todo estudiado…

-Bueno, en realidad lo fui estudiando a medida que trabajaba, porque las redes son tan nuevas que este negocio fue creciendo conmigo: yo me formé a la par de los cambios que Instagram iba proponiendo y siento que la plataforma y yo crecimos juntos. Lo mío fue siempre probar, ver, para ir allanando el camino, que estaba muy complicado al principio porque había mucha incertidumbre. 

"Las marcas pueden elegirte por el número de seguidores, pero que la gente quiera verte todos los días es lo más complicado, para mí" 

-Trabajar de esto no es tan fácil como parece: uno pone el cuerpo, la creatividad, se filma, arregla los contratos, analiza las métricas… En este negocio uno hace todo.

-Es así, y no solo eso, también está la presión de mantenerse vigente, de que la gente te siga eligiendo con el paso del tiempo; ese para mí es el mayor desafío. Porque las marcas pueden elegirte por el número de seguidores, pero que la gente quiera verte todos los días es lo más complicado, para mí. 

Las claves de su éxito en las redes y su 'comunidad tóxica': "Se preocupan si no aparezco hasta las doce del mediodía"

-¿Cómo se hace para innovar todo el tiempo, porque sos como una canal de televisión que está al aire las 24 hs del día… ¿Lo pensás o todo surge de manera espontánea? 

-Es espontáneo, y cuanto más genuino lo haces, más se nota y más le gusta a la gente. De hecho yo ahora digo que tengo una comunidad tóxica porque si no aparezco hasta las doce del mediodía ya empiezan a preocuparse y preguntarme si estoy bien, si me pasó algo. Están todos muy expectantes con el nacimiento de Ariana y a mí me parece como un reality, pero no reniego, está bueno.

"Yo digo que tengo una comunidad tóxica porque si no aparezco hasta las doce del mediodía ya empiezan a preocuparse y preguntarme si estoy bien"

-¿Tu crecimiento en redes se fue dando solo o lo tenías todo fríamente calculado?

-No, se re fue dando. De hecho empecé cuando Instagram parecía una pequeña aplicación de filtro, un día estaba aburrida y me puse a explorarla y subí una foto de mi reloj y empezaron a caer los likes y dije: ¿Qué es esto?

"Lo mío no es sólo querer ganar plata en las redes: siempre me ocupé de ser muy profesional"

-Bueno, ciertamente ya no es un juego por aburrimiento. Y hoy todas las marcas con las que hablo comentan tu excelente performance en redes cuando haces una campaña…

-Yo siempre fui muy profesional en la vida, en general, y muy disciplinada en todo lo que hacía: si estudiada, me ponía al 100%, si trabajaba lo mismo, siempre me preocupé por ser muy profesional. Con muchos influencers de hoy en día sucede que su trabajo es circunstancial y ellos de repente tienen una manera de ser más relajada y no lo toman como un trabajo sino como algo divertido tipo, “bueno, gano plata con las redes”. Pero yo lo tomo netamente como un trabajo, y ahí está la diferencia entre ser profesional o no

-Y ahora que llega Ariana, tu primera hija, ¿vas a parar un poco o no?

-No! De hecho ya soy mami influencer y Ari va a ser It baby (risas). Ari no nació todavía y ya tiene una cuenta de Instagram con 80 mil seguidores… Hablando en serio, a mí me pasa que yo me divierto tanto con las redes sociales que no me pesa, no es que muestro todo por negocio, simplemente me divierte y así lo hago. 

CRÉDITOS

Fotos: Guido Adler

Producción: Camila Mariani

Vestido: @mariagorof

Pelo y make up: @muypaularey

Styling: @franchubavio

Artículos Relacionados>

Por Rolando Gallego

A días de despedirse del protagónico de la entrañable La fuerza del cariño, donde conmovía con su interpretación, la popular actriz asume el rol de la anfitriona de Sex, el éxito de José María Muscari. Un desafío nuevo y potente que muestra su versatilidad y facilidad de adaptación a los mundos que se propone habitar.

Por Carolina Barbosa
Multifacético y talentoso, el actor que supo conquistar al público con sus entrañables unipersonales volvió a la calle Corrientes con una obra coral. En una charla distendida, habla de su profesión, del país, del trabajo humorístico como tabla de salvación, y sostiene que el teatro es, básicamente, un salto de fe.
Por Lorena Marazzi
Este año logro ese lugar de privilegio por cuarta vez consecutiva. De paso por Buenos Aires, habló con El Planeta Urbano sobre el momento cumbre que atraviesa su carrera, analizó las últimas tendencias en coctelería y contó, admirada, la fascinación que le produjeron esta ciudad y su gente.
Por Rolando Gallego
Mientras encara el primer unipersonal de su carrera como productora y protagonista, la actriz que tuvo su escuela tanto en la televisión como en las tablas analiza la coyuntura, cuenta sus sueños y proyectos, y reflexiona sobre el oficio.
Por Daniel Bajarlía
En su nuevo álbum solista, Las letras ya no importan, el rapero carga contra sus colegas de la música urbana por el contenido superficial de sus canciones y vuelve a demostrar por qué el lenguaje es una herramienta poderosa para cambiar al mundo.
Por Noelia Tegli

Luego de seis años sin canciones, la artista presenta su nuevo disco, Bestia. En este mano a mano con EPU, cuenta cómo combina su rol de cantante con el de psicóloga, y propone repensar los vínculos en época de redes sociales. “En tiempos donde las personas viven detrás de una pantalla, poder juntarse en un estudio o una tarde a componer… eso lo considero urgente.”

Por Facundo Cancro
La dupla creativa detrás de Kostüme proveyó al cantante y autor estadounidense de los modelos que lució en el escenario del Lollapalooza. Con más de dos décadas de trayectoria, la marca es pionera del diseño de autor bajo un estilo único.
Por Marcelo Pavazza

Con "Escuela de cocina", el magazine gastro que conduce todas las tardes por El Nueve, la carismática cocinera logra con creces aquello para lo que parece haber nacido: hacer que la audiencia pase un momento agradable entre recetas, tips, buen humor y una alegría a prueba de todo.