Stephanie Demner: "Ya soy 'mami influencer', mi hija no nació y ya tiene una cuenta con más de 80 mil seguidores"

La "reina de las redes" –con 1.3M de seguidores en Instagram– analiza "la presión de mantenerse vigente" y se diferencia de otros instagrammers: "Yo lo tomo netamente como un trabajo, y ahí está la diferencia entre ser profesional o no".

Modelo, emprendedora y embajadora de marcas de lujo, con su 1.3M de seguidores en Instagram, Stephanie Demner es, sin dudas, "la reina de las redes". Pionera en generar contenidos digitales cuando aún no eran furor –ya son célebres sus virales posteos con mega sorteos–, hoy vive algo así como "un reality" a partir del embarazo de su primogénita –que será bautizada Arianna–, fruto de su relación con el tenista Guido Pella.

-Sos la reina de las redes…

-No sé si la reina pero sí la pionera, porque fui una de las primeras netamente influencer. No es que yo era actriz o cantante y además trabajaba con las redes, lo mío es ser puramente influencer y eso me encanta, es un trabajo que amo.

-Cómo arrancaste?

-Empecé como modelo y después mi carrera se fue transformando. En el medio estudié comunicación y eso me dio muchas herramientas para lo que es mi laburo hoy. 

El trabajo de mantenerse vigente como influencer: creatividad y disciplina

-Esto no es una improvisación, está todo estudiado…

-Bueno, en realidad lo fui estudiando a medida que trabajaba, porque las redes son tan nuevas que este negocio fue creciendo conmigo: yo me formé a la par de los cambios que Instagram iba proponiendo y siento que la plataforma y yo crecimos juntos. Lo mío fue siempre probar, ver, para ir allanando el camino, que estaba muy complicado al principio porque había mucha incertidumbre. 

"Las marcas pueden elegirte por el número de seguidores, pero que la gente quiera verte todos los días es lo más complicado, para mí" 

-Trabajar de esto no es tan fácil como parece: uno pone el cuerpo, la creatividad, se filma, arregla los contratos, analiza las métricas… En este negocio uno hace todo.

-Es así, y no solo eso, también está la presión de mantenerse vigente, de que la gente te siga eligiendo con el paso del tiempo; ese para mí es el mayor desafío. Porque las marcas pueden elegirte por el número de seguidores, pero que la gente quiera verte todos los días es lo más complicado, para mí. 

Las claves de su éxito en las redes y su 'comunidad tóxica': "Se preocupan si no aparezco hasta las doce del mediodía"

-¿Cómo se hace para innovar todo el tiempo, porque sos como una canal de televisión que está al aire las 24 hs del día… ¿Lo pensás o todo surge de manera espontánea? 

-Es espontáneo, y cuanto más genuino lo haces, más se nota y más le gusta a la gente. De hecho yo ahora digo que tengo una comunidad tóxica porque si no aparezco hasta las doce del mediodía ya empiezan a preocuparse y preguntarme si estoy bien, si me pasó algo. Están todos muy expectantes con el nacimiento de Ariana y a mí me parece como un reality, pero no reniego, está bueno.

"Yo digo que tengo una comunidad tóxica porque si no aparezco hasta las doce del mediodía ya empiezan a preocuparse y preguntarme si estoy bien"

-¿Tu crecimiento en redes se fue dando solo o lo tenías todo fríamente calculado?

-No, se re fue dando. De hecho empecé cuando Instagram parecía una pequeña aplicación de filtro, un día estaba aburrida y me puse a explorarla y subí una foto de mi reloj y empezaron a caer los likes y dije: ¿Qué es esto?

"Lo mío no es sólo querer ganar plata en las redes: siempre me ocupé de ser muy profesional"

-Bueno, ciertamente ya no es un juego por aburrimiento. Y hoy todas las marcas con las que hablo comentan tu excelente performance en redes cuando haces una campaña…

-Yo siempre fui muy profesional en la vida, en general, y muy disciplinada en todo lo que hacía: si estudiada, me ponía al 100%, si trabajaba lo mismo, siempre me preocupé por ser muy profesional. Con muchos influencers de hoy en día sucede que su trabajo es circunstancial y ellos de repente tienen una manera de ser más relajada y no lo toman como un trabajo sino como algo divertido tipo, “bueno, gano plata con las redes”. Pero yo lo tomo netamente como un trabajo, y ahí está la diferencia entre ser profesional o no

-Y ahora que llega Ariana, tu primera hija, ¿vas a parar un poco o no?

-No! De hecho ya soy mami influencer y Ari va a ser It baby (risas). Ari no nació todavía y ya tiene una cuenta de Instagram con 80 mil seguidores… Hablando en serio, a mí me pasa que yo me divierto tanto con las redes sociales que no me pesa, no es que muestro todo por negocio, simplemente me divierte y así lo hago. 

CRÉDITOS

Fotos: Guido Adler

Producción: Camila Mariani

Vestido: @mariagorof

Pelo y make up: @muypaularey

Styling: @franchubavio

Artículos Relacionados>

Por Tomás Gorrini

El grupo porteño que llevó al folclore hacia nuevos destinos acaba de presentar "Arderemos", el segundo adelanto del nuevo disco que, en boca de ellos, "será la mejor obra de la banda hasta el momento".

Por Daniel Bajarlía

Aunque dice que la pandemia fue “un ensayo de estar jubilado”, el músico cumplió medio siglo de trayectoria y lo festejó con un show en el que demostró que su cabeza solo piensa en futuro. Sus comienzos con Sui Generis, la amistad con Charly García y una faceta desconocida como productor de aceite de oliva, en la voz de una pieza clave del rock argentino.

Por Gimena Bugallo

Después de un año de trabajo repartido entre México y España, el actor regresó a la Argentina para protagonizar una superproducción teatral que nada tiene que envidiarle a Broadway. La clave del éxito, asegura, está en asumir riesgos y animarse a salir de la zona de confort.

Por Leonardo Martinelli

Antes de presentarse con El lado C de Capusotto, el 26 de noviembre, en el Teatro Gran Rivadavia, el capocómico argentino charló con El Planeta Urbano sobre todos los universos que rodean al creador de Peter Capusotto y sus videos: comedia, rock, cine, peronismo y Racing.

Por Luis Corbacho

Es el mayor exponente joven de la comedia musical de habla hispana. Dispuesto siempre a tomar grandes desafíos, convierte en éxito rotundo cada obra que protagoniza y afianza su carrera como director y formador de nuevos talentos. La clave de su presente, asegura, está en cultivar la disciplina y entregarse a la vocación.

Por Tomás Gorrini
El volante del Betis ya tiene todo listo para debutar con la Selección argentina en Qatar, pero antes reflexiona sobre temas que le esquivan a la agenda futbolera: la ansiedad, su relación con Scaloni, el rol social del futbolista, género y salud mental. A fondo, con un jugador de toda la cancha.
Por Mariana Merlo

El conductor de la segunda mañana de IP Noticias reparte sus días entre sets de televisión, lecturas y debates de interés general, sin dejar de lado la gran pasión de su vida: el café.

Por Marcela Soberano
La estrella británica se luce en la última temporada de The Crown y revela cómo construyó a un personaje icónico. Además, la expectativa que se generó a partir de la muerte de la Reina Isabel ll y cómo alejarse del formato documental cuando se narran hechos históricos.