Sofía 'Jujuy' Jiménez: "Siempre le miro el lado bueno a las cosas y trato de rescatar lo positivo"

Emprendedora, modelo, influencer. Sofía "Jujuy" Jiménez habla sobre su actitud positiva ante la vida, el camino que recorrió para convertirse una referencia en las redes sociales y su pasión por los viajes.

La modelo, conductora, influencer (con 1,6M de seguidores en Instagram), emprendedora (lanzó su propio perfume) y embajadora de marcas de beauty (como Lancôme y La Roche-Posay) fue una de las protagonistas de portada en nuestro emblemático evento de lifestyle que bautizamos #EPUPERFO.

Sofía “Jujuy” Giménez, nuestra chica de tapa, habló sobre su actitud positiva ante la vida, el camino que recorrió para convertirse en una influencer y su pasión por los viajes. "Soy fan de la revista, desde siempre", dijo al inicio de esta entrevista.

- ¿Siempre fuiste tan profesional?

- Trato de ser muy responsable con el trabajo del otro. Mi trabajo involucra a mucha gente, entonces siento que es lo que debo hacer. Me gusta trabajar así. Y así funciono. Además, le agrego siempre la cuota del disfrute. Es como que si no disfruto, siento que no lo hice bien.

- Esa es la clave para que salgan las cosas bien. Siempre estás con una sonrisa.

- Creo que es una de mis virtudes. Siempre le miro el lado bueno a las cosas y trato de rescatar lo positivo. Es algo que tengo naturalizado. En algún momento me hicieron creer que eso no estaba bien, me decían "dale, no podés estar siempre de buen humor". La verdad es que miro hacia atrás, mi historia, de dónde vengo, y digo: "Si mi mamá pudo salir adelante y tiene una sonrisa para todos, yo también". Le meto siempre para adelante.

- Qué lindo que valores el día a día, muchos no lo hacemos y nos quejamos de pavadas.

- Sí, me encanta frenar y prestar atención a los detalles, las cosas buenas que me pasan son increíbles.

- Además, la rompés en Instagram. ¿Te pusiste a pensar por qué tenés ese éxito en las redes sociales?

- Creo que tiene que ver con la espontaneidad. Me muestro tal cual soy. Soy espontánea, catrasca. Creo que en las redes se busca eso, lo más natural y espontáneo.

- Está pasando que se trabaja más en redes que en la tele, ¿no?

- Es un movimiento que está sucediendo hace bastante y está cada vez más afianzado.

- Vos te ocupaste hace tiempo de las redes y eso hace que estés arriba.

- Me pasó una vez que estaba viajando sola por el mundo, agarré el celular y empecé a contar todo con stories. Ahí descubrí que había todo un mundo detrás de las redes sociales. Estaba en un aeropuerto y sentía que todo el mundo me miraba porque yo le hablaba al celular. A raíz de eso, me empezaron a llamar otras marcas e hice un viaje espectacular a una cumbre de influencers de todas partes del mundo. Entonces entendí que era un trabajo profesional, nadie hacía una storie si no estaba arreglada. Ahí tomé noción de las redes sociales y decidí tomarlas como una herramienta de trabajo.

- Eso te permite viajar por todas partes. Recién regresás de un viaje por el mundo árabe, ¿cómo fue esa experiencia?

- Fue increíble, una gran experiencia. Esto llegó a raíz de que ahora viene todo el tema del Mundial de fútbol en Qatar. Este viaje fue a Dubai. Me voló la cabeza. Conocía muy poco del mundo árabe. Nos llevaron a lugares para que mostremos todo lo mejor. El avión más grande del mundo, el hotel más alto, la montaña rusa más rápida. Todo era lo máximo. Fue tremendo.

- ¿Querés seguir viajando y trabajando desde distintos lugares del mundo?

- Con las redes sociales podés estar en muchos lugares. Ojo, la tele también me tira, soy bicho de la tele también. Nací con eso, las redes fueron consecuencia de mi trabajo en la TV. De todas maneras, creo que se complementan perfectamente, hoy podés estar acá o allá y la gente te sigue teniendo vigente.

- Para terminar, ¿qué se viene? ¿Cuál es el próximo proyecto?

- Tengo un proyecto muy zarpado que va a ser recién para septiembre, así que no puedo revelar mucho.

Fotos: Guido Adler

Artículos Relacionados

Por Laura Marajofsky
Sus obras llegaron al mundo NFT de la mano de Miloverso, una colección de más de once mil piezas únicas inspiradas en el elefante, su personaje más representativo. De qué se trató el desafío y cómo fue el proceso creativo de su primera incursión en el universo cripto.
Por Marcela Soberano
Mano a mano con la actriz y directora que supo explorar todos los caminos del artista, detrás y delante de la cámara.
Por Marcelo Pavazza
La chef e instagramer presenta su primer libro de recetas, que no sólo es un compendio de preparaciones sino también un trabajo con una mirada política sobre la comida y con la perspectiva de género como guía.
Por Mariana Merlo
Se conocieron en Indonesia y, después de enamorarse, fundaron una agencia de contenidos digitales que hoy trabaja con más de 80 marcas en todo el mundo.
Por Gustavo Grazioli
La banda icónica de Uruguay celebra sus 27 años de vida con la salida de un nuevo disco de estudio y vuelve a girar por Latinoamérica y Europa, cerrando el año en un auspicioso Luna Park. Todas las sensaciones, en las voces de su frontman, Seba “Enano” Teysera, y el bajista Nicolás “Mandril” Lieutier.
Por Rolando Gallego
La superestrella uruguaya le pone el cuerpo y el alma a uno de los desafíos más arriesgados de toda su carrera: interpretar a Eva Perón en Santa Evita, la nueva serie basada en la gran novela de Tomás Eloy Martínez.
Por Marcelo Pavazza
Uno de los winemakers más jóvenes e influyentes de la Argentina, habla de sus dos proyectos personales sin discursos armados, con un ojo puesto en la industria y otro en una manera artesanal y entrañable de elaborar etiquetas que dan que hablar.
Por Ornella Sersale
A días del estreno de "María Marta. El crimen del country", la actriz que alcanzó la popularidad cerca de los cuarenta habla de todo: la lucha por el aborto, la fama, el paso del tiempo y el precio de siempre decir lo que piensa. Todas las batallas de una mujer poderosa.