Semana de la Moda en París: desde Louis Vuitton a Givenchy, el regreso de los desfiles masculinos

Más de 80 firmas presentarán sus colecciones con shows presenciales. Entre los más esperados se encuentran el de Vuitton, a cargo del equipo de diseño de la maison, y la colección cápsula que el diseñador español Alled-Martinez hizo en colaboración con Carine Roitfeld para Lagerfeld.

Tras dos años de pandemia, París se prepara para celebrar seis días con lo mejor de la moda masculina en el regreso de la Semana de la Moda en la capital francesa. Desde el martes 21 de junio, las maisons vuelven a expresarse en las pasarelas.

Desde el lanzamiento de colecciones cápsula, como la del diseñador español Alled-Martinez en colaboración con Carine Roitfeld para Karl Lagerfeld, hasta Louis Vuitton y Dior: más de 80 firmas presentarán sus propuestas de modo presencial.

De esas casas, sólo cuatro –todas asiáticas, entre ellas Yohji Yamamoto– lo harán en formato digital. Entre los grandes regresos a París figuran los desfiles de Hedi Slimane para Céline –programado para el domingo 26–, Thom Brown y Comme des Garçons Homme Plus.

Louis Vuitton Men’s 2022 Fall/Winter collection

Por lo pronto, hoy será el turno de algunas firmas a las que insisten en destacar como promesas de la moda francesa: como Bluemarble (de origen francofilipino), Egonlab y Études.

Mientras el miércoles 22 Givenchy presentará su colección ss 23-Men, el jueves 23 están programados los desfiles de Issey Miyake, Rick Owens y Louis Vuitton, maison que mostrará el trabajo creado por su equipo de diseño –tras el fallecimiento de su director creativo Virgil Abloh aún no han definido sucesor–.

¿Otros que retomarán los desfiles presenciales? Dior Men hará su gran regreso el viernes 24, Hermès tendrá su show el sábado 25 y Kenzo, el domingo 26.

Kenzo Men’s 2022 Fall/Winter collection

Artículos Relacionados

Por El Planeta Urbano
Si necesitás descansar, despejar la mente, los viajes suelen ser una buena opción. ¿Sabías que hoy podés ahorrar dinero en tu futuro vuelo? La clave es juntar millas con los programas de fidelización, que son una gran opción para poder llegar mucho antes a tu próximo viaje.
Por El Planeta Urbano
Un glamping en Salinas grandes, provincia de Jujuy, fue la locación ideal donde se realizó la producción para la tercera “Batalla de looks”. Esta campaña impulsada por la marca Moov se activó en redes sociales. La gente votó por su look favorito y participó por una gift card de $ 100.000. Mirá cuál fue el look ganador.
Por El Planeta Urbano
El pasado 21 de junio, un grupo de celebridades dio inicio a la temporada invernal con una singular celebración en Cerro Castor: actividades en la nieve y hasta un afterparty.
Por Lorena Marazzi
Una mezcla de gin o vodka y vermú seco, enfriada y servida sin hielo en la famosa copa en forma de V, a la que se agregan aceitunas o una piel de limón. El Martini es tan simple e intenso como delicioso.
Por El Planeta Urbano
TCL nos presenta sus elegidos en smart TVs: QLED C725, Google TV P725 y Soundbar TS6110, productos que son ideales para disfrutar a pleno el próximo mundial
Por Karina Noriega
Con un gran despliegue y con su sello inconfundible, la maison francesa sorprendió con una imponente celebración en Madero Walk, a la que asistieron, entre otras, Justina Bustos, Belén Chavanne y Brenda Asnicar.
Por El Planeta Urbano
La línea Nature Strong de OPI, responde a la tendencia creciente de consumidores y consumidoras que contemplan el impacto ambiental de sus elecciones, sin resignar brillo, color, rendimiento ni protección en su esmalte de uñas.
Por El Planeta Urbano
Así son los productos que ya están a la venta en la web de Haus Labs: cruelty free, veganos y formulados con productos naturales provenientes de cultivos sostenibles y libres de pesticidas.