Semana de la Moda en París: desde Louis Vuitton a Givenchy, el regreso de los desfiles masculinos

Más de 80 firmas presentarán sus colecciones con shows presenciales. Entre los más esperados se encuentran el de Vuitton, a cargo del equipo de diseño de la maison, y la colección cápsula que el diseñador español Alled-Martinez hizo en colaboración con Carine Roitfeld para Lagerfeld.

Tras dos años de pandemia, París se prepara para celebrar seis días con lo mejor de la moda masculina en el regreso de la Semana de la Moda en la capital francesa. Desde el martes 21 de junio, las maisons vuelven a expresarse en las pasarelas.

Desde el lanzamiento de colecciones cápsula, como la del diseñador español Alled-Martinez en colaboración con Carine Roitfeld para Karl Lagerfeld, hasta Louis Vuitton y Dior: más de 80 firmas presentarán sus propuestas de modo presencial.

De esas casas, sólo cuatro –todas asiáticas, entre ellas Yohji Yamamoto– lo harán en formato digital. Entre los grandes regresos a París figuran los desfiles de Hedi Slimane para Céline –programado para el domingo 26–, Thom Brown y Comme des Garçons Homme Plus.

Louis Vuitton Men’s 2022 Fall/Winter collection

Por lo pronto, hoy será el turno de algunas firmas a las que insisten en destacar como promesas de la moda francesa: como Bluemarble (de origen francofilipino), Egonlab y Études.

Mientras el miércoles 22 Givenchy presentará su colección ss 23-Men, el jueves 23 están programados los desfiles de Issey Miyake, Rick Owens y Louis Vuitton, maison que mostrará el trabajo creado por su equipo de diseño –tras el fallecimiento de su director creativo Virgil Abloh aún no han definido sucesor–.

¿Otros que retomarán los desfiles presenciales? Dior Men hará su gran regreso el viernes 24, Hermès tendrá su show el sábado 25 y Kenzo, el domingo 26.

Kenzo Men’s 2022 Fall/Winter collection

Artículos Relacionados>

Por Karina Noriega

La artista japonesa de 93 años, célebre por su obsesión por los lunares, llevará sus emblemáticos motivos a las creaciones de la maison francesa. Será la segunda obra conjunta: la primera fue en 2012, bajo la dirección creativa de Marc Jacobs. 

Por El Planeta Urbano

Comer helado en cada sala, nadar en una pileta llena de granas de colores o tirarse del tobogán interior más alto de Nueva York: un museo pensado para sacarse selfies, grabar videos y compartir la experiencia en las redes sociales. 

Por Hernan Panessi

Las claves de un fenómeno que supo capitalizar las flamantes formas de consumo globales y consolidar una nueva cosmogonía. El hallyu (esta polifacética, pop e indestructible ola), en su punto cúlmine.

Por El Planeta Urbano

El furor de los bangladesíes por la Selección y por Lionel Messi en el Mundial de Qatar comenzó con la admiración por las hazañas de Diego en la Copa de 1986, lo que consideraron una reivindicación "del fútbol del tercer mundo sobre el tradicional dominio europeo".

Por El Planeta Urbano

La diseñadora y muralista argentina  fue invitada a la edición 2022 de la reconocida expo francesa y formó parte de la Semana del Diseño de París.

Por Marcelo Pavazza

Con el programa MatrizViva, Bodega Argento puso la vara muy alta en materia de cuidado integral de la vid. Apoyado en la agroecología y la diversidad, y a base de exhaustivos estudios, el establecimiento sienta un precedente a seguir y dialoga con la enología del futuro.

Por El Planeta Urbano

De cara al futuro, investigadores de la UBA y el Conicet pusieron en marcha una investigación que constituye una novedad a nivel mundial dado que podría utilizarse para la regeneración de tejidos dañados, entre otras cosas.

 

Por El Planeta Urbano
Más allá de las escuelas y la educación formal, hay un mundo de fuegos privados esperando gente que busque desconectarse de la rutina y ponerse el traje de chef por un rato.