Pedro Almodóvar rodará un corto con Ethan Hawke y Pedro Pascal, como una respuesta a 'Secreto en la Montaña'

El comienzo de rodaje está previsto para finales de agosto. Almodóvar, en 2005, había rechazado dirigir esa película protagonizada por Heath Ledger y Jake Gyllenhaal.

El director y productor español Pedro Almodóvar anunció este martes que el actor estadounidense Ethan Hawke y el chileno Pedro Pascal serán los protagonistas de "Extraña forma de vida", un western de 30 minutos que tiene previsto rodar en la ciudad española de Almería, la que consideró como una respuesta a la película "Secreto en la Montaña" de 2006.

Según un comunicado emitido por su productora "El Deseo", en el reparto figuran también los españoles Pedro Casablanc y Sara Sálamo, junto a las "jóvenes promesas" Jason Fernández, el portugués José Condessa, el modelo George Steane y Manu Ríos.

En tanto, se precisó que el diseño de vestuario correrá a cargo de la casa francesa Saint Laurent by Anthony Vaccarello, quienes también entran como productores asociados del proyecto.

No obstante, lo que más llamó la atención de este proyecto es que Almodovar sugirió que este corto será "una respuesta" a la reconocida película protagonizada por Heath Ledger y Jake Gyllenhaal, la cual estuvo a punto de dirigir en 2005, pero que rechazó porque "no le hubiesen dado la libertad total" para el proceso creativo y de producción.

En una entrevista con el sitio IndieWire, el guionista reveló que la trama tratará de "un par de pistoleros de la mediana edad". En esta línea, Hawke encarnará a un sheriff llamado Jake, mientras que Pascal será el pistolero Silva, y los personajes, que son una pareja que no se ha visto en 25 años, y que viven "en lados opuestos del desierto".

Asimismo, consultado por si la historia tendrá un tinte romántico, respondió: "Así que uno de ellos viaja para el desierto para encontrar al otro. Habrá un enfrentamiento entre ellos, pero en realidad la historia es muy íntima. Quiero decir, la masculinidad es uno de los temas de la película."

Almodóvar habló por primera vez de este corto en el Festival de Venecia de hace dos años. Ya entonces adelantó que sería "un western muy particular" y anunció el título, tomado de un fado de la cantante y actriz portuguesa Amália Rodrígues.

El director español tiene previsto rodar una parte del corto en el desierto de Tabernas, en Almería, y en el poblado que hace cincuenta años construyó Sergio Leone para rodar la "Trilogía del dólar" con Clint Eastwood.

Por último, se detalló que el comienzo de rodaje está previsto para finales de agosto y que Hawke y Pascal estarán a comienzos de julio en España para los ensayos y pruebas.

Artículos Relacionados>

Por El Planeta Urbano
Se estrena el próximo domingo 21 en HBO Max. Serán 10 episodios con el respaldo de su creador, George R.R. Martin -guionista- y una protagonista que es un claro homenaje a Daenerys Targaryen, la conocida Khalessi.
Por El Planeta Urbano
La exposición busca acercar al público a Banksy y el controvertido universo artístico de uno de los creadores más influyentes de los últimos años. La fecha de inauguración y cómo sacar entradas.
Por El Planeta Urbano
La exitosa saga de Netflix cuenta las aventuras de la hermana menor del famoso detective Sherlock Holmes.
Por El Planeta Urbano
Se comenzó a filmar el 8 de agosto en Paramount +. Cuáles son los personajes que quedaron y los dos que no se verán en los nuevos capítulos. La serie complementaria con un experfilador de FBI.
Por El Planeta Urbano
Qué une a la diva con la nueva serie que ocurre 200 años antes que GOT y se estrena este domingo.
Por El Planeta Urbano
"No me verán por ahí promocionando esta película, ni ninguna de mis próximas películas, mientras doy este importante paso para protegerme", argumentó el actor de "Django Unchained" y "Don't Look Up".
Por Franco Spinetta
La cantante entrerriana presentó su nuevo sencillo en todas las plataformas digitales. En menos de 24 horas, el videoclip sumó más de medio millón de reproducciones en YouTube.
Por El Planeta Urbano
Cuándo será el estreno. Quiénes forman parte del reparto y la sorpresa preparada por el director.