Netflix prepara una serie animada de la franquicia "Los Cazafantasmas"

La ficción estará producida por Sony Pictures Animation, que tiene los derechos de la reconocida película.

El servicio de streaming Netflix anunció que prepara una serie animada perteneciente a la franquicia de "Los Cazafantasmas".

Según lo detallado oficialmente, la ficción estará producida por Sony Pictures Animation y contará con los cineastas Jason Reitman y Gil Kenan, que ya estuvieron encargados de dirigir y escribir el regreso de la franquicia en 2021, como productores ejecutivos.

No obstante, no se filtraron detalles sobre la trama de la nueva serie de animación, por lo que se desconoce si seguirá la cronología de la saga, si será un spin-off o si habrá un salto en el tiempo. Tampoco se reveló quiénes serán los guionistas y directores de la producción. 

No es la primera vez que la plataforma toma producciones reconocidas y las convierte en series animadas o películas: sucedió algo similar Jurassic World: Campamento Cretácico y Viajes Maestros Pokémon, entre otros.

En lo relacionado con las series del universo "ghostbusters", se trataría de la tercera de la franquicia: en 1986 se estrenó "Los auténticos Cazafantasmas", que se emitió entre 1986 y 1991 y tuvo un total de 140 episodios; y también hubo una secuela llamada "El regreso de los Cazafantasmas" (1997), de 40 episodios.

Tras la icónica película de 1984, la cual tuvo nominaciones a los premios Oscar y a los Globos de Oro, en 1989 se estrenó "Los Cazafantasmas 2", con el mismo éxito.

Sin embargo, en 2016 se realizó un reboot, protagonizado por Melissa McCarthy, Kristen Wiig, Kate McKinnon, Leslie Jones y Chris Hemsworth, que fue considerado un fracaso por su taquilla y las críticas.

Pese a los pronósticos negativos, en 2021 Sony relanzó "Ghostbusters: El legado", ambientada en el universo original, sin tomar en consideración la versión de 2016. Esta producción, con la participación de Finn Wolfhard (de Stranger Things), Paul Rudd y los personajes originales de los 80, recaudó más de 200 millones de dólares en todo el mundo. 

Artículos Relacionados

Por Marcelo Pavazza
El gran bandoneonista y compositor continúa siendo, más que nunca, sinónimo de tango argentino en el mundo. Un músico de vida apasionante que fue alcanzado, al mismo tiempo, por el genio y la polémica.
Por El Planeta Urbano
Se impuso de manera holgada en la taquilla del fin de semana en Estados Unidos, con una recaudación de 108 millones de dólares, contra los 25,5 millones que reembolsó "Top Gun: Maverick".
Por El Planeta Urbano
La plataforma de streaming compartió el listado completo de las producciones que llegarán a su catálogo este mes.
Por El Planeta Urbano
El volumen 2 de la última temporada ya fue liberado. Tiene solo dos episodios pero de larga duración: son como dos películas.
Por El Planeta Urbano
El film estará dirigido por el cineasta que estuvo a cargo de la secuela de "Mamma Mia!", y se estrenará en octubre. Las estrellas protagonizarán este proyecto 20 años después de su primera aparición juntos.
Por El Planeta Urbano
Marta Kauffman se refirió a las críticas que obtuvo la sitcom durante los últimos años, relacionadas con que los seis protagonistas de la historia "eran blancos", y sobre los guiones chistes xenófobos y homofóbicos.
Por El Planeta Urbano
Esta modificación hará competir en taquilla con la precuela de "The Hunger Games" (Lionsgate), titulada "The Ballad of Songbirds and Snakes".
Por El Planeta Urbano
La actriz inglesa Kate Winslet será la principal figura de la próxima miniserie de HBO basada en la novela bestseller "Trust", del escritor Hernán Díaz.