Netflix prepara una serie animada de la franquicia "Los Cazafantasmas"

La ficción estará producida por Sony Pictures Animation, que tiene los derechos de la reconocida película.

El servicio de streaming Netflix anunció que prepara una serie animada perteneciente a la franquicia de "Los Cazafantasmas".

Según lo detallado oficialmente, la ficción estará producida por Sony Pictures Animation y contará con los cineastas Jason Reitman y Gil Kenan, que ya estuvieron encargados de dirigir y escribir el regreso de la franquicia en 2021, como productores ejecutivos.

No obstante, no se filtraron detalles sobre la trama de la nueva serie de animación, por lo que se desconoce si seguirá la cronología de la saga, si será un spin-off o si habrá un salto en el tiempo. Tampoco se reveló quiénes serán los guionistas y directores de la producción. 

No es la primera vez que la plataforma toma producciones reconocidas y las convierte en series animadas o películas: sucedió algo similar Jurassic World: Campamento Cretácico y Viajes Maestros Pokémon, entre otros.

En lo relacionado con las series del universo "ghostbusters", se trataría de la tercera de la franquicia: en 1986 se estrenó "Los auténticos Cazafantasmas", que se emitió entre 1986 y 1991 y tuvo un total de 140 episodios; y también hubo una secuela llamada "El regreso de los Cazafantasmas" (1997), de 40 episodios.

Tras la icónica película de 1984, la cual tuvo nominaciones a los premios Oscar y a los Globos de Oro, en 1989 se estrenó "Los Cazafantasmas 2", con el mismo éxito.

Sin embargo, en 2016 se realizó un reboot, protagonizado por Melissa McCarthy, Kristen Wiig, Kate McKinnon, Leslie Jones y Chris Hemsworth, que fue considerado un fracaso por su taquilla y las críticas.

Pese a los pronósticos negativos, en 2021 Sony relanzó "Ghostbusters: El legado", ambientada en el universo original, sin tomar en consideración la versión de 2016. Esta producción, con la participación de Finn Wolfhard (de Stranger Things), Paul Rudd y los personajes originales de los 80, recaudó más de 200 millones de dólares en todo el mundo. 

Artículos Relacionados>

Por El Planeta Urbano

Tras el anuncio realizado el martes, empieza la carrera anual de los cinéfilos para llegar a la ceremonia con todas las nominadas vistas. Aquí, un repaso de las que ya están en streaming, aquellas que permanecen en salas y los títulos que aún no se estrenaron pero ya tienen fecha de debut.

Por El Planeta Urbano
El cantante cerró la venta con la ascendente empresa Hipgnosis, llegando así el acuerdo más grande de la compañía hasta la fecha. Es, también, el mayor trato logrado por un artista de su generación.
Por El Planeta Urbano

El filme de Santiago Mitre quedó entre las cinco producciones que van a competir en la categoría Mejor Película Internacional.

Por El Planeta Urbano
Mañana se conocerán los filmes aspirantes en cada una de las 23 categorías en juego. El domingo 12 de marzo será la ceremonia de entrega, con Jimmy Kimmel como maestro de ceremonias. Aquí, un repaso por las chances de nominación en los 5 rubros principales.
Por El Planeta Urbano

Cada 23 de enero se celebra en el país el “Día Nacional del Músico”. La fecha es en homenaje al nacimiento del gran intérprete y cantautor argentino. Así lo recordamos y homenajeamos.

Por El Planeta Urbano
El incidente, que en 2021 le costó la vida a la profesional en la filmación de la película en Nuevo México, pone a la estrella frente a la posibilidad de ir a prisión. La acusación de los fiscales ya está en marcha.
Por Tomás Gorrini

Creer o revantar, en muchas de las letras de los temas de la estrella de la música mundial se manifestaban estos reclamos que años más tarde cobrarían tanta relevancia en uno de los confortamientos familiares más populares de la historia.