Netflix prepara un concurso basado en 'El Juego del Calamar' con 4.5 millones de dólares como premio

El concurso, con tintes de "reality show", contará con 456 participantes. El casting para este proyecto ya se abrió y se desea que los concursantes sean angloparlantes.

El servicio de streaming estadounidense Netflix está trabajando en "El Juego del Calamar: El Desafío", un concurso inspirado en la serie surcoreana homónima y que pretende convertirse en "la mayor producción televisiva" de la historia.

Según lo confirmado oficialmente este martes, el concurso, con tintes de "reality show", contará con 456 participantes y repartirá 4,56 millones de dólares de premio. El vicepresidente de la empresa para series no guionizadas y documentales, Brandon Riegg, dijo que se busca convertir "el mundo ficticio en realidad". Consistirá en una competición de alcance masivo que también será "un experimento social".

"Se trata del mayor número de concursantes y el mayor premio en metálico de la historia de un programa de televisión", había revelado horas antes la jefa ejecutiva de Netflix para productos televisivos, Bela Bajaria.

La compañía publicó un breve video sobre el concurso en sus redes sociales para informar de que el casting para acceder al "reality" está abierto. Los seguidores que así lo deseen pueden postularse a través de la página SquidGameCasting.com.

El comunicado de Netflix detalla que el concurso constará de 10 episodios en esta primera temporada y será emitido íntegramente en inglés.

En este sentido, la plataforma pretende reclutar a personas de todo el mundo, pero el único requisito hasta el momento es que sean perfectamente angloparlantes, ya que las instrucciones del juego se darán a través de un altavoz y en inglés.

Hasta ahora no han trascendido más detalles acerca de si el último "superviviente" de las pruebas será quien se embolse los 4,56 millones de dólares de premio o si se repartirán entre los distintos finalistas. "Hay mucho en juego, pero el peor final será irse a casa con las manos vacías", dice el comunicado de Netflix.

Se viene la segunda temporada

Durante el fin de semana, se anunció el lanzamiento de la segunda temporada de la exitosa serie, la cual se estrenará en 2023.

"En sus marcas. ¿Listos? ¡Luz verde! ‘El juego del calamar’ continúa. Solo en Netflix", celebró en sus redes sociales el gigante del streaming junto con unas palabras de su creador.

La serie surcoreana de suspense y drama tendrá una segunda parte luego de su primer lanzamiento en 2021 que, con sus nueve capítulos, causó furor en la audiencia. Además del breve adelanto, el creador, Hwang Dong-Hyuk lanzó un comunicado titulado “Llega una nueva ronda”.

En el teaser se ve el ojo derecho de Young-hee, la enorme y temible muñeca de la serie, que se luce en el primer capítulo. Este ojo parece al inicio una especie de cámara en proceso de enfocar, pero luego una luz roja va apareciendo en la pupila, sobre la que se forma un número 2. En tanto, los símbolos del círculo, triángulo y cuadrado, que distinguen los rangos de quienes trabajan en el juego, se forman en la parte inferior.

Dong-Hyuk agradeció a los seguidores por “ver y amar nuestra serie”, la cual, según él mismo mencionó, tomó doce años en hacerse, pero solo doce días para ser “la serie más vista de Netflix”.

Luego del primer estreno, "El juego del calamar" se transformó en la serie más vista de la historia de esa plataforma. Alcanzó 142 millones de reproducciones, y la primera en superar los 100 millones de vistas.

Fuente: GO Noticias

Artículos Relacionados

Por Marcelo Pavazza
El gran bandoneonista y compositor continúa siendo, más que nunca, sinónimo de tango argentino en el mundo. Un músico de vida apasionante que fue alcanzado, al mismo tiempo, por el genio y la polémica.
Por El Planeta Urbano
Se impuso de manera holgada en la taquilla del fin de semana en Estados Unidos, con una recaudación de 108 millones de dólares, contra los 25,5 millones que reembolsó "Top Gun: Maverick".
Por El Planeta Urbano
La plataforma de streaming compartió el listado completo de las producciones que llegarán a su catálogo este mes.
Por El Planeta Urbano
El volumen 2 de la última temporada ya fue liberado. Tiene solo dos episodios pero de larga duración: son como dos películas.
Por El Planeta Urbano
El film estará dirigido por el cineasta que estuvo a cargo de la secuela de "Mamma Mia!", y se estrenará en octubre. Las estrellas protagonizarán este proyecto 20 años después de su primera aparición juntos.
Por El Planeta Urbano
Marta Kauffman se refirió a las críticas que obtuvo la sitcom durante los últimos años, relacionadas con que los seis protagonistas de la historia "eran blancos", y sobre los guiones chistes xenófobos y homofóbicos.
Por El Planeta Urbano
Esta modificación hará competir en taquilla con la precuela de "The Hunger Games" (Lionsgate), titulada "The Ballad of Songbirds and Snakes".
Por El Planeta Urbano
La actriz inglesa Kate Winslet será la principal figura de la próxima miniserie de HBO basada en la novela bestseller "Trust", del escritor Hernán Díaz.