Michael Fox, Peter Weir, Euzhan Palcy y Diane Warren recibirán Oscar honoríficos

La Junta de Gobernadores de la Academia decidió reconocer a "cuatro personas que han realizado contribuciones indelebles al cine y al mundo en general". Todos los detalles de la ceremonia que se realizará en noviembre.

El actor Michael Fox, el director Peter Weir, la realizadora Euzhan Palcy y la compositora Diane Warren serán distinguidos con el premio Oscar honorífico, en la ceremonia anual de la Junta de Gobernadores de la Academia de Hollywood, que se realizará el próximo 19 de noviembre en Los Ángeles.

“La Junta de Gobernadores de la Academia tiene el honor de reconocer a cuatro personas que han realizado contribuciones indelebles al cine y al mundo en general”, anunció a la prensa el presidente de la institución, David Rubin, según consigna el sitio especializado Variety.

Y argumentó: “La incansable defensa de la investigación sobre la enfermedad de Parkinson de Michael J. Fox, junto con su optimismo ilimitado, ejemplifica el impacto de una persona en cambiar el futuro de millones. Euzhan Palcy es una cineasta pionera cuya importancia revolucionaria en el cine internacional está cimentada en la historia del cine".

Respecto a Warren, puntualizó que "su música y letras han aumentado el impacto emocional de innumerables películas e inspirado a generaciones de artistas musicales"; mientras que calificó a Weir como "un director de habilidad y maestría consumadas cuyo trabajo nos recuerda el poder del cine para revelar la gama completa de la experiencia humana”.

Una tradición honorífica

Los Oscar honoríficos son otorgados "para honrar una distinción extraordinaria en logros de por vida, contribuciones excepcionales al estado de las artes y las ciencias cinematográficas o por un servicio destacado a la Academia", según señala su reglamentación.

Michael Fox recibirá el premio humanitario Jean Hersholt por su contribución humanitaria en su lucha contra el Mal de Parkinson. Por su parte, Peter Weir acumula en 40 años de trayectoria recordados títulos como "El año que vivimos en peligro", "The Truman Show" y "La sociedad de los poetas muertos", entre tantos.

Palcy fue la primera directora negra en obtener el León de Plata en el Festival de Venecia por su filme "Sugar Cane Alley", entre otros logros; mientras que Warren es autora de innumerables canciones de películas entre las que destacan "Nothing´s Gonna Stop Us Now", de "Mannequin"; y "I Don´t Wanna Miss a Thing", cantada por Aerosmith para la película "Amageddon".

El año pasado, la Academia había reconocido a Daniel Glover con el premio Jean Hersholdt y a Samuel L. Jackson, Elaine May y Liv Ullmann con un Oscar honorífico.

La ceremonia de la Junta de Gobernadores se realiza varios meses antes de la gala oficial los Oscar, cuya próxima edición se llevará a cabo el 12 de marzo.

Artículos Relacionados>

Por El Planeta Urbano
Se trata de “Jeanne Dielman, 23 quai du Commerce, 1080 Bruxelles”, de la belga Chantal Ackerman, líder en la encuesta que cada 10 años, desde 1952, realiza entre especialistas la revista británica Sight & Sound.
Por El Planeta Urbano
El martes, la ex pareja llegó a un acuerdo judicial, que determinó la suma. Así, los cuatro hijos de la empresaria y el músico podrán seguir manteniendo su alto nivel de vida.
Por Karina Noriega

La firma comandada por Demna Gvasalia demandó a la productora North Six y al escenógrafo Nicholas Des Jardins: exige una indemnización de 25 millones de dólares por los daños causados. 

Por Karina Noriega

Luego de que la firma comandada por Demna Gvasalia pidiera disculpas y bajara la campaña que mostraba a menores de edad posando junto a peluches sadomasoquistas, la socialité y empresaria sentenció: "Cualquier intento de normalizar el abuso infantil de cualquier tipo no debería tener lugar en nuestra sociedad, y punto”. 

Por El Planeta Urbano
El actor se refirió anoche en un reportaje televisivo a la bofetada que le dio a Chris Rock en la noche de los premios al cine. A punto de estrenar “Emancipation”, su nuevo filme, mostró arrepentimiento y contó detalles de cómo el suceso los afectó tanto a él como a su entorno.
Por El Planeta Urbano

The Weeknd vuelva a visitar el país luego de su mítico recital en el Lollapalooza Argentina 2017. Desde entonces, el artista ha lanzado dos increíbles trabajos discográficos, After Hours (2020) y Dawn FM (2022), que estarán sonando en vivo por primera vez ante sus fans locales. La venta de tickets se comunicará próximamente.

Por El Planeta Urbano
Las declaraciones del cantautor surgieron tras descubrirse que utilizó un bolígrafo automático para autografiar ediciones limitadas de su nuevo libro, "The Philosophy of Modern Song"
Por El Planeta Urbano

Recrea una ciudad de cuatro manzanas con la estética de los década de los 70 e incluye salas inmersivas que repasan la historia del justicialismo.