'María Marta: el crimen del country': el primer adelanto de la serie que ficcionaliza el caso García Belsunce

Producida por Warner Bros. y realizada por Pol-ka, se verá en julio en la pantalla de HBO Max, que ya presentó teaser y afiche original.

Al género true crime hecho en la Argentina le llegó la hora de abordar uno de los casos más enigmáticos e impactantes de los últimos 20 años. HBO Max anunció durante que el mes próximo estrenará “María Marta: el crimen del country”. Se trata de una serie original basada en la historia real del crimen de María Marta García Belsunce, ocurrida el 27 de octubre de 2002, en su casa de Carmel, un exclusivo barrio privado de la localidad bonaerense de Pilar.

Dirigida por Daniela Goggi (“Abzurdah”), “María Marta: el crimen del country” es una producción de Warner Bros. Discovery Latin America realizada por Pol-ka para HBO Max, con guion de Martín Méndez (“El presidente”, “Sueño Bendito”) en colaboración con Germán Loza.

Serán 8 episodios de 45 minutos cada uno. La serie comenzó a grabarse en junio de 2021 y este es el teaser presentado ayer por la plataforma streaming:

Un caso emblemático

Así como en 2020 el estreno de la docuserie de Netflix “Carmel: Quién mató a María Marta” volvió a reavivar el caso por el que el marido de García Belsunce, Carlos Carrascosa, purgara 7 años de prisión, esta nueva producción contará la historia desde adentro.

Es una ficción sobre una trama que incluyó ocultamientos, sospechas, una justicia desbordada por las circunstancias, la revelación de la extraña dinámica familiar de los Carrascosa/García Belsunce (incluido un férreo pacto de silencio entre sus integrantes) y la irremediable mediatización del crimen.

"Representar este caso fue un desafío enorme para mí porque al ser escenificado como una ficción, el espectador va a poder ver lo que siempre le contaron sobre el caso. A lo largo de la serie invitamos a  la audiencia a ponerse en el lugar de la familia y de los jueces y les brindamos todas las evidencias para que ellos mismos generen sus conclusiones. Esto hace que la gente conecte con la serie y cree un vínculo cercano, casi personal” dijo Daniela Goggi, directora de la serie.

El elenco está encabezado por Jorge Marrale (Carlos Carrascosa), Laura Novoa (María Marta García Belsunce), Carlos Belloso (Horacio García Belsunce), Muriel Santa Ana (investigadora/bloguera), con la participación especial de Mike Amigorena, Guillermo Arengo (Guillermo Bártoli), Valeria Lois (investigadora/ bloguera), Esteban Bigliardi (John Hurtig), Ana Celentano (Irene Hurtig), María Leal (Elvira) y Nicolás Francella (El vecino).

Artículos Relacionados

Por Marcelo Pavazza
El gran bandoneonista y compositor continúa siendo, más que nunca, sinónimo de tango argentino en el mundo. Un músico de vida apasionante que fue alcanzado, al mismo tiempo, por el genio y la polémica.
Por El Planeta Urbano
Se impuso de manera holgada en la taquilla del fin de semana en Estados Unidos, con una recaudación de 108 millones de dólares, contra los 25,5 millones que reembolsó "Top Gun: Maverick".
Por El Planeta Urbano
La plataforma de streaming compartió el listado completo de las producciones que llegarán a su catálogo este mes.
Por El Planeta Urbano
El volumen 2 de la última temporada ya fue liberado. Tiene solo dos episodios pero de larga duración: son como dos películas.
Por El Planeta Urbano
El film estará dirigido por el cineasta que estuvo a cargo de la secuela de "Mamma Mia!", y se estrenará en octubre. Las estrellas protagonizarán este proyecto 20 años después de su primera aparición juntos.
Por El Planeta Urbano
Marta Kauffman se refirió a las críticas que obtuvo la sitcom durante los últimos años, relacionadas con que los seis protagonistas de la historia "eran blancos", y sobre los guiones chistes xenófobos y homofóbicos.
Por El Planeta Urbano
Esta modificación hará competir en taquilla con la precuela de "The Hunger Games" (Lionsgate), titulada "The Ballad of Songbirds and Snakes".
Por El Planeta Urbano
La actriz inglesa Kate Winslet será la principal figura de la próxima miniserie de HBO basada en la novela bestseller "Trust", del escritor Hernán Díaz.