'María Marta: el crimen del country': el primer adelanto de la serie que ficcionaliza el caso García Belsunce

Producida por Warner Bros. y realizada por Pol-ka, se verá en julio en la pantalla de HBO Max, que ya presentó teaser y afiche original.

Al género true crime hecho en la Argentina le llegó la hora de abordar uno de los casos más enigmáticos e impactantes de los últimos 20 años. HBO Max anunció durante que el mes próximo estrenará “María Marta: el crimen del country”. Se trata de una serie original basada en la historia real del crimen de María Marta García Belsunce, ocurrida el 27 de octubre de 2002, en su casa de Carmel, un exclusivo barrio privado de la localidad bonaerense de Pilar.

Dirigida por Daniela Goggi (“Abzurdah”), “María Marta: el crimen del country” es una producción de Warner Bros. Discovery Latin America realizada por Pol-ka para HBO Max, con guion de Martín Méndez (“El presidente”, “Sueño Bendito”) en colaboración con Germán Loza.

Serán 8 episodios de 45 minutos cada uno. La serie comenzó a grabarse en junio de 2021 y este es el teaser presentado ayer por la plataforma streaming:

Un caso emblemático

Así como en 2020 el estreno de la docuserie de Netflix “Carmel: Quién mató a María Marta” volvió a reavivar el caso por el que el marido de García Belsunce, Carlos Carrascosa, purgara 7 años de prisión, esta nueva producción contará la historia desde adentro.

Es una ficción sobre una trama que incluyó ocultamientos, sospechas, una justicia desbordada por las circunstancias, la revelación de la extraña dinámica familiar de los Carrascosa/García Belsunce (incluido un férreo pacto de silencio entre sus integrantes) y la irremediable mediatización del crimen.

"Representar este caso fue un desafío enorme para mí porque al ser escenificado como una ficción, el espectador va a poder ver lo que siempre le contaron sobre el caso. A lo largo de la serie invitamos a  la audiencia a ponerse en el lugar de la familia y de los jueces y les brindamos todas las evidencias para que ellos mismos generen sus conclusiones. Esto hace que la gente conecte con la serie y cree un vínculo cercano, casi personal” dijo Daniela Goggi, directora de la serie.

El elenco está encabezado por Jorge Marrale (Carlos Carrascosa), Laura Novoa (María Marta García Belsunce), Carlos Belloso (Horacio García Belsunce), Muriel Santa Ana (investigadora/bloguera), con la participación especial de Mike Amigorena, Guillermo Arengo (Guillermo Bártoli), Valeria Lois (investigadora/ bloguera), Esteban Bigliardi (John Hurtig), Ana Celentano (Irene Hurtig), María Leal (Elvira) y Nicolás Francella (El vecino).

Artículos Relacionados>

Por El Planeta Urbano

Tras el anuncio realizado el martes, empieza la carrera anual de los cinéfilos para llegar a la ceremonia con todas las nominadas vistas. Aquí, un repaso de las que ya están en streaming, aquellas que permanecen en salas y los títulos que aún no se estrenaron pero ya tienen fecha de debut.

Por El Planeta Urbano
El cantante cerró la venta con la ascendente empresa Hipgnosis, llegando así el acuerdo más grande de la compañía hasta la fecha. Es, también, el mayor trato logrado por un artista de su generación.
Por El Planeta Urbano

El filme de Santiago Mitre quedó entre las cinco producciones que van a competir en la categoría Mejor Película Internacional.

Por El Planeta Urbano
Mañana se conocerán los filmes aspirantes en cada una de las 23 categorías en juego. El domingo 12 de marzo será la ceremonia de entrega, con Jimmy Kimmel como maestro de ceremonias. Aquí, un repaso por las chances de nominación en los 5 rubros principales.
Por El Planeta Urbano

Cada 23 de enero se celebra en el país el “Día Nacional del Músico”. La fecha es en homenaje al nacimiento del gran intérprete y cantautor argentino. Así lo recordamos y homenajeamos.

Por El Planeta Urbano
El incidente, que en 2021 le costó la vida a la profesional en la filmación de la película en Nuevo México, pone a la estrella frente a la posibilidad de ir a prisión. La acusación de los fiscales ya está en marcha.
Por Tomás Gorrini

Creer o revantar, en muchas de las letras de los temas de la estrella de la música mundial se manifestaban estos reclamos que años más tarde cobrarían tanta relevancia en uno de los confortamientos familiares más populares de la historia.