Los Rolling Stones ponen en marcha la gira celebratoria por sus 60 años de historia

En Madrid, ante 50 mil personas y a lo lo largo de unas dos horas, el combo liderado por Mick Jagger y Keith Richards desplegó su conocida e inagotable energía.

Con un repertorio que además de sus habituales clásicos tuvo la sorpresa de la interpretación por primera vez en vivo de "Out of Time", una canción grabada en 1966. Y con la inclusión de una festejo especial en medio del show por los 75 años del guitarrista Ron Wood, Los Rolling Stones arrancó en el estadio Wanda Metropolitano de Madrid la gira "Sixty" con la que celebra sus 60 años de historia.

"Street Fighting Man" abrió el fuego en el inusual horario de las 22 -adaptado a la extensión de las horas de sol y el extremo calor que vive esa ciudad en estos días-, y a lo largo de unas dos horas, el combo liderado por Mick Jagger y Keith Richards desplegó su conocida energía ante unas 50 mil personas.

Antes de eso, las pantallas proyectaron imágenes de Charlie Watts, el histórico baterista fallecido en agosto del año pasado, que arrancaron la primera gran ovación de la noche.

Al igual que en su gira "No Filter Tour", del año pasado, Los Stones optaron por un escenario de menores dimensiones, sin las grandes escenografías de otras épocas, lo cual les permite una mayor cercanía entre ellos mientras actúan y, por ende, transmitir una sensación de mayor conexión e intimidad.

Y aunque el listado de temas abordados no difirió del que la banda presenta habitualmente, esta vez hubo una gran sorpresa cuando sonó "Out of Time", tema que el mismo Jagger advirtió que nunca había sido tocado en vivo. "Fue la gran perla de la noche. Un gran momento en donde la banda se lució", dijo la fan argentina.

El arranque de esta nueva gira celebratoria coincidió con los 75 años de Ron Wood y los fans, obviamente, estaban al tanto de esto, por lo que en un pasaje del show comenzaron a cantar el feliz cumpleaños; pero el grupo ya tenía preparado un festejo especial promediando el show, que consistió en un paseo del homenajeado por la pasarela, en medio de una lluvia de papelitos.

Ya desde la tarde el guitarrista había compartido emocionado en sus redes sociales diversos videos en donde se veía cómo era saludado por los fans a cada paso que daba.

En la previa, el público pudo disfrutar de la Javier Vargas Blues Band, que contó entre sus invitados con Chris Jagger y Jon Byron Jagger, hermano y sobrino de Mick, respectivamente; y del grupo local Sidonie.

Los Rolling Stones continuará su gira el 5 en Alemania, el 9 pasará por Liverpool, el 13 por Amsterdam, el 17 por Suiza, el 21 será el turno de Milán, el 25 y el 3 de julio seguirá por Londres, para recalar el 11 en Bruselas.

Artículos Relacionados>

Por El Planeta Urbano

Tras el anuncio realizado el martes, empieza la carrera anual de los cinéfilos para llegar a la ceremonia con todas las nominadas vistas. Aquí, un repaso de las que ya están en streaming, aquellas que permanecen en salas y los títulos que aún no se estrenaron pero ya tienen fecha de debut.

Por El Planeta Urbano
El cantante cerró la venta con la ascendente empresa Hipgnosis, llegando así el acuerdo más grande de la compañía hasta la fecha. Es, también, el mayor trato logrado por un artista de su generación.
Por El Planeta Urbano

El filme de Santiago Mitre quedó entre las cinco producciones que van a competir en la categoría Mejor Película Internacional.

Por El Planeta Urbano
Mañana se conocerán los filmes aspirantes en cada una de las 23 categorías en juego. El domingo 12 de marzo será la ceremonia de entrega, con Jimmy Kimmel como maestro de ceremonias. Aquí, un repaso por las chances de nominación en los 5 rubros principales.
Por El Planeta Urbano

Cada 23 de enero se celebra en el país el “Día Nacional del Músico”. La fecha es en homenaje al nacimiento del gran intérprete y cantautor argentino. Así lo recordamos y homenajeamos.

Por El Planeta Urbano
El incidente, que en 2021 le costó la vida a la profesional en la filmación de la película en Nuevo México, pone a la estrella frente a la posibilidad de ir a prisión. La acusación de los fiscales ya está en marcha.
Por Tomás Gorrini

Creer o revantar, en muchas de las letras de los temas de la estrella de la música mundial se manifestaban estos reclamos que años más tarde cobrarían tanta relevancia en uno de los confortamientos familiares más populares de la historia.