Los Rolling Stones ponen en marcha la gira celebratoria por sus 60 años de historia

En Madrid, ante 50 mil personas y a lo lo largo de unas dos horas, el combo liderado por Mick Jagger y Keith Richards desplegó su conocida e inagotable energía.

Con un repertorio que además de sus habituales clásicos tuvo la sorpresa de la interpretación por primera vez en vivo de "Out of Time", una canción grabada en 1966. Y con la inclusión de una festejo especial en medio del show por los 75 años del guitarrista Ron Wood, Los Rolling Stones arrancó en el estadio Wanda Metropolitano de Madrid la gira "Sixty" con la que celebra sus 60 años de historia.

"Street Fighting Man" abrió el fuego en el inusual horario de las 22 -adaptado a la extensión de las horas de sol y el extremo calor que vive esa ciudad en estos días-, y a lo largo de unas dos horas, el combo liderado por Mick Jagger y Keith Richards desplegó su conocida energía ante unas 50 mil personas.

Antes de eso, las pantallas proyectaron imágenes de Charlie Watts, el histórico baterista fallecido en agosto del año pasado, que arrancaron la primera gran ovación de la noche.

Al igual que en su gira "No Filter Tour", del año pasado, Los Stones optaron por un escenario de menores dimensiones, sin las grandes escenografías de otras épocas, lo cual les permite una mayor cercanía entre ellos mientras actúan y, por ende, transmitir una sensación de mayor conexión e intimidad.

Y aunque el listado de temas abordados no difirió del que la banda presenta habitualmente, esta vez hubo una gran sorpresa cuando sonó "Out of Time", tema que el mismo Jagger advirtió que nunca había sido tocado en vivo. "Fue la gran perla de la noche. Un gran momento en donde la banda se lució", dijo la fan argentina.

El arranque de esta nueva gira celebratoria coincidió con los 75 años de Ron Wood y los fans, obviamente, estaban al tanto de esto, por lo que en un pasaje del show comenzaron a cantar el feliz cumpleaños; pero el grupo ya tenía preparado un festejo especial promediando el show, que consistió en un paseo del homenajeado por la pasarela, en medio de una lluvia de papelitos.

Ya desde la tarde el guitarrista había compartido emocionado en sus redes sociales diversos videos en donde se veía cómo era saludado por los fans a cada paso que daba.

En la previa, el público pudo disfrutar de la Javier Vargas Blues Band, que contó entre sus invitados con Chris Jagger y Jon Byron Jagger, hermano y sobrino de Mick, respectivamente; y del grupo local Sidonie.

Los Rolling Stones continuará su gira el 5 en Alemania, el 9 pasará por Liverpool, el 13 por Amsterdam, el 17 por Suiza, el 21 será el turno de Milán, el 25 y el 3 de julio seguirá por Londres, para recalar el 11 en Bruselas.

Artículos Relacionados

Por Marcelo Pavazza
El gran bandoneonista y compositor continúa siendo, más que nunca, sinónimo de tango argentino en el mundo. Un músico de vida apasionante que fue alcanzado, al mismo tiempo, por el genio y la polémica.
Por El Planeta Urbano
Se impuso de manera holgada en la taquilla del fin de semana en Estados Unidos, con una recaudación de 108 millones de dólares, contra los 25,5 millones que reembolsó "Top Gun: Maverick".
Por El Planeta Urbano
La plataforma de streaming compartió el listado completo de las producciones que llegarán a su catálogo este mes.
Por El Planeta Urbano
El volumen 2 de la última temporada ya fue liberado. Tiene solo dos episodios pero de larga duración: son como dos películas.
Por El Planeta Urbano
El film estará dirigido por el cineasta que estuvo a cargo de la secuela de "Mamma Mia!", y se estrenará en octubre. Las estrellas protagonizarán este proyecto 20 años después de su primera aparición juntos.
Por El Planeta Urbano
Marta Kauffman se refirió a las críticas que obtuvo la sitcom durante los últimos años, relacionadas con que los seis protagonistas de la historia "eran blancos", y sobre los guiones chistes xenófobos y homofóbicos.
Por El Planeta Urbano
Esta modificación hará competir en taquilla con la precuela de "The Hunger Games" (Lionsgate), titulada "The Ballad of Songbirds and Snakes".
Por El Planeta Urbano
La actriz inglesa Kate Winslet será la principal figura de la próxima miniserie de HBO basada en la novela bestseller "Trust", del escritor Hernán Díaz.