Llegó a la Argentina el Netflix de los videojuegos: cómo funciona el Xbox Cloud Gaming

El servicio anunció que se expande a América Latina. La oferta de lanzamiento ofrece la suscripción por 3 meses a $ 39 pesos.

Xbox Cloud Gaming, un servicio que provee de videojuegos a través de la nube de Microsoft,ya está en la Argentina, a partir de este jueves, y se podrá acceder desde cualquier dispositivo: computadora, tablet o celular, sin necesidad de consola ni equipos de última generación. 

Este servicio permitirá a los gamers argentinos disfrutar de más de 100 juegos en los dispositivos que poseen Xbox Game Pass Ultimate y un control compatible, sin necesidad de descargar contenidos. El lema de lanzamiento lo dice todo: "Juega donde quieras, cuando quieras y con quien quieras”. 

Los desarrolladores llevaron a cabo durante cinco años una política de democratizar el uso de los videojuegos: “Hemos escuchado comentarios de nuestros jugadores en Argentina y Nueva Zelanda de que el acceso a Xbox Cloud Gaming es una prioridad. Estamos felices de hacerlo realidad: Xbox Cloud Gaming (Beta) estará disponible a partir de hoy”, confirmaron en la compañía.

¿Qué necesito para jugar Xbox Cloud Gaming?

El servicio funciona en la mayoría de las computadoras, por lo que no es necesario realizar una inversión importante: las computadoras solo necesitan tener la versión de Windows 10 para instalar la aplicación Xbox. En el caso de los celulares requiere al menos la versión 6.0 de Android y iOS 14.4 en iPhone o iPad.

¿Cuánto Internet necesita Xbox Cloud Gaming?

Es necesario contar con una buena conexión a Internet, y en este sentido Microsoft recomienda unos 15 Mbps para ejecutar el servicio Xbox Cloud Gaming (xCloud) a calidad estándar, es decir, a 720p. 

Si la intención es obtener resolución 4K, requerirá una conexión de 35 Mbps o superior, dado que el contenido se transmite, por lo que las velocidades más bajas generan más almacenamiento en búfer y arruinan la experiencia.

¿Cómo funciona el Cloud Gaming de Xbox?

La desarrolladora Xbox indicó que la intención de este servicio es crear una comunidad de jugadores en la que “puedas jugar los juegos que quieras, con quien quieras, en los dispositivos que ya tienes. Queremos eliminar todas las barreras posibles para brindarle más formas de conectarse y jugar”, señalaron los voceros de la empresa.

Xbox Cloud Gaming se encuentra actualmente en versión beta y solo es posible acceder a este con una cuenta activa. Dependiendo de la plataforma, se podrá entrar a los videojuegos de Xbox Game Pass en Cloud Gaming con un control de Xbox One o Xbox Series, conectado vía bluetooth e incluso con la pantalla táctil en juegos y dispositivos seleccionados.

Además, algunos dispositivos como los teléfonos Android y las computadoras con Windows necesitan de la aplicación de Xbox Game Pass. Para el sistema IOS, en iPhone y iPad se necesita ejecutar Cloud Gaming desde un navegador compatible como Safari.

Actualmente, existen más de 100 juegos en el catálogo de Xbox Game Pass entre exclusivas de Xbox y juegos de terceros como Assassin's Creed Origins o Ninja Gaiden. Además, los suscriptores de Xbox Game Pass Ultimate pueden acceder a la librería de EA Play, así como a Xbox Live Gold y a PC Game Pass.

¿Cuánto cuesta xCloud?

Se puede obtener 3 meses de Xbox Game Pass Ultimate por $39 pesos, como oferta promocional de lanzamiento, y luego, el abono será de $899 mensuales. 

Artículos Relacionados>

Por Gimena Bugallo
Por Lorena Marazzi
La tendencia crece en el país, con nuevos exponentes y etiquetas, entre lo artesanal y lo industrial. Participan marcas icónicas, bodegas prestigiosas y emprendedores expertos, marcando el desarrollo de una categoría que parece no tener límites
Por Marcelo Pavazza

Con veinte años de experiencia en el universo yerbatero, Alejandra Lapietra es una de las docentes de la diplomatura que se lanza a mediados de este mes. Aquí, aporta detalles del curso y cuenta mitos, secretos y verdades de uno de los productos más emblemáticos de la Argentina.

Por El Planeta Urbano

El golazo de Richarlison en el debut de Brasil revolucionó las búsquedas de imágenes en VisualGPS, la herramienta de tendencias visuales de Getty Images. Por su parte, luego del triunfo argentino ante México, las búsquedas del capitán argentino aumentaron un 800% en sólo un par de días.

Por Tomás Gorrini

Con motivo del aniversario número 20 del tercer álbum del ex Soda Stereo, se estrenó un corto documental que cuenta los detalles de uno de los trabajos más recordados de este artista inabarcable.

Por El Planeta Urbano

Furor en redes sociales, una nueva app permite a los usuarios crear y diseñar un afiche de festival con sus artistas favoritos de todos los tiempos. ¿Cuál es tu show ideal?

Por Marcelo Pavazza
El último fin de semana de noviembre trae el drama del que habla todo el mundo, el regreso al cine de una autora sólida y con mucho para decir y la reversión en clave de musical de un clásico navideño.
Por Karina Noriega

El diseñador de 49 años, que llevaba veinte años en la maison italiana y siete en el rol de líder, imponiendo su propia impronta estética, decidió abandonar la casa de lujo a la que, aseguró, le dedicó todo su amor y pasión creativa.