'Jurassic World Dominio' desplaza a 'Top Gun: Maverick' del tope de la taquilla

En su debut en salas recaudó 143,4 millones de dólares contra los 50 millones reembolsados por el filme protagonizado por Tom Cruise.

Tras un dominio absoluto desde su estreno en el último Festival de Cannes, "Top Gun. Maverick" cedió su reinado en la taquilla de Estados Unidos durante el fin de semana ante "Jurassic World Dominio", que en su debut en salas recaudó 143,4 millones de dólares contra los 50 millones reembolsados por el filme protagonizado por Tom Cruise.

Aunque la cifra no resulta nada despreciable para la saga que devuelve a la vida a los dinosaurios, se ubica por debajo de sus antecesoras "Jurassic World: Mundo Jurásico", de 2015; y "Jurassic World: El reino caído", de 2018, que habían recaudado en sus estrenos 208 y 148 millones, respectivamente, según consigna el sitio especializado Box Office Mojo.

Más allá del buen arranque de esta nueva entrega de "Jurassic World", la película en la que Tom Cruise se vuelve a poner el traje del piloto Maverick sigue sumando millones al acumular a nivel nacional en sus tres semanas unos 393,3 millones y alrededor de 353,7 millones en el plano internacional, lo que suma un global de 747 millones.

Pero el cetro de estreno mundial más taquillero de 2022 lo ostenta otro de los "tanques" estrenados la última semana, "Doctor Strange en el multiverso de la locura", que con sus 4,9 millones se ubicó en el tercer puesto en el fin de semana, pero que cuenta con un reembolso total hasta el momento de 930,2 millones.

En el cuarto y quinto lugar quedaron dos filmes animados: "Bob´s Burger: La película", con 2,3 millones; y "Los tipos malos", con 2,2 millones, que se mantiene entre las cinco elegidas por el público a pesar de sus ocho semanas en cartel.

Artículos Relacionados

Por Marcelo Pavazza
El gran bandoneonista y compositor continúa siendo, más que nunca, sinónimo de tango argentino en el mundo. Un músico de vida apasionante que fue alcanzado, al mismo tiempo, por el genio y la polémica.
Por El Planeta Urbano
Se impuso de manera holgada en la taquilla del fin de semana en Estados Unidos, con una recaudación de 108 millones de dólares, contra los 25,5 millones que reembolsó "Top Gun: Maverick".
Por El Planeta Urbano
La plataforma de streaming compartió el listado completo de las producciones que llegarán a su catálogo este mes.
Por El Planeta Urbano
El volumen 2 de la última temporada ya fue liberado. Tiene solo dos episodios pero de larga duración: son como dos películas.
Por El Planeta Urbano
El film estará dirigido por el cineasta que estuvo a cargo de la secuela de "Mamma Mia!", y se estrenará en octubre. Las estrellas protagonizarán este proyecto 20 años después de su primera aparición juntos.
Por El Planeta Urbano
Marta Kauffman se refirió a las críticas que obtuvo la sitcom durante los últimos años, relacionadas con que los seis protagonistas de la historia "eran blancos", y sobre los guiones chistes xenófobos y homofóbicos.
Por El Planeta Urbano
Esta modificación hará competir en taquilla con la precuela de "The Hunger Games" (Lionsgate), titulada "The Ballad of Songbirds and Snakes".
Por El Planeta Urbano
La actriz inglesa Kate Winslet será la principal figura de la próxima miniserie de HBO basada en la novela bestseller "Trust", del escritor Hernán Díaz.