'Jurassic World Dominio' desplaza a 'Top Gun: Maverick' del tope de la taquilla

En su debut en salas recaudó 143,4 millones de dólares contra los 50 millones reembolsados por el filme protagonizado por Tom Cruise.

Tras un dominio absoluto desde su estreno en el último Festival de Cannes, "Top Gun. Maverick" cedió su reinado en la taquilla de Estados Unidos durante el fin de semana ante "Jurassic World Dominio", que en su debut en salas recaudó 143,4 millones de dólares contra los 50 millones reembolsados por el filme protagonizado por Tom Cruise.

Aunque la cifra no resulta nada despreciable para la saga que devuelve a la vida a los dinosaurios, se ubica por debajo de sus antecesoras "Jurassic World: Mundo Jurásico", de 2015; y "Jurassic World: El reino caído", de 2018, que habían recaudado en sus estrenos 208 y 148 millones, respectivamente, según consigna el sitio especializado Box Office Mojo.

Más allá del buen arranque de esta nueva entrega de "Jurassic World", la película en la que Tom Cruise se vuelve a poner el traje del piloto Maverick sigue sumando millones al acumular a nivel nacional en sus tres semanas unos 393,3 millones y alrededor de 353,7 millones en el plano internacional, lo que suma un global de 747 millones.

Pero el cetro de estreno mundial más taquillero de 2022 lo ostenta otro de los "tanques" estrenados la última semana, "Doctor Strange en el multiverso de la locura", que con sus 4,9 millones se ubicó en el tercer puesto en el fin de semana, pero que cuenta con un reembolso total hasta el momento de 930,2 millones.

En el cuarto y quinto lugar quedaron dos filmes animados: "Bob´s Burger: La película", con 2,3 millones; y "Los tipos malos", con 2,2 millones, que se mantiene entre las cinco elegidas por el público a pesar de sus ocho semanas en cartel.

Artículos Relacionados>

Por El Planeta Urbano

Tras el anuncio realizado el martes, empieza la carrera anual de los cinéfilos para llegar a la ceremonia con todas las nominadas vistas. Aquí, un repaso de las que ya están en streaming, aquellas que permanecen en salas y los títulos que aún no se estrenaron pero ya tienen fecha de debut.

Por El Planeta Urbano
El cantante cerró la venta con la ascendente empresa Hipgnosis, llegando así el acuerdo más grande de la compañía hasta la fecha. Es, también, el mayor trato logrado por un artista de su generación.
Por El Planeta Urbano

El filme de Santiago Mitre quedó entre las cinco producciones que van a competir en la categoría Mejor Película Internacional.

Por El Planeta Urbano
Mañana se conocerán los filmes aspirantes en cada una de las 23 categorías en juego. El domingo 12 de marzo será la ceremonia de entrega, con Jimmy Kimmel como maestro de ceremonias. Aquí, un repaso por las chances de nominación en los 5 rubros principales.
Por El Planeta Urbano

Cada 23 de enero se celebra en el país el “Día Nacional del Músico”. La fecha es en homenaje al nacimiento del gran intérprete y cantautor argentino. Así lo recordamos y homenajeamos.

Por El Planeta Urbano
El incidente, que en 2021 le costó la vida a la profesional en la filmación de la película en Nuevo México, pone a la estrella frente a la posibilidad de ir a prisión. La acusación de los fiscales ya está en marcha.
Por Tomás Gorrini

Creer o revantar, en muchas de las letras de los temas de la estrella de la música mundial se manifestaban estos reclamos que años más tarde cobrarían tanta relevancia en uno de los confortamientos familiares más populares de la historia.