Johnny Depp no le cobraría a Amber Heard los U$S 10 millones que le impuso la Justicia, tras el juicio por difamación

Los abogados del actor de "Piratas del Caribe" insinuaron que es posible que Depp no quiera ese dinero. Y que su ganancia fue "limpiar su nombre".

Los abogados del actor Johnny Depp insinuaron este miércoles que es posible que la superestrella de Hollywood no quiera cobrar los 10,4 millones de dólares de su exesposa Amber Heard debería abonarle por decisión judicial, luego del juicio en que se enfrentaron con denuncias cruzadas por difamación. También insistieron que que el protagonista de "Piratas el Caribe" está satisfecho por su "ganancia total" para limpiar su nombre.

Según publicó el portal New York Post: "Obviamente, no podemos revelar las comunicaciones entre abogado y cliente, pero como testificó el señor Depp, nunca se trató de dinero para él", dijo uno de los abogados del actor, Ben Chew, al programa "Good Morning America" cuando se le preguntó sobre el temor de la actriz por no tener los recursos para afrontar el pago de ese dinero a su exmarido, con quien estuvo casada 15 meses.

Se trataba de restaurar su reputación y lo ha hecho”, aseguró Chew. “Fue una victoria total para Johnny”, afirmó. Y también consideró la posibilidad de que la actriz anule la decisión. “Nos sentimos muy seguros de que no hay errores que justifiquen cualquier tipo de apelación exitosa”, dijo el abogado de Depp. 

En tanto, la abogada del actor, Camille Vasquez, convertida en una celebridad luego de su actuación en el juicio, calificó de "decepcionante" que el equipo de Heard calificara la victoria como un golpe para los derechos de las mujeres y el movimiento #MeToo.

Por qué fueron a juicio

El 1 de junio, luego de tres semanas de debate en una corte de Fairfax, Virgina, en Estados Unidos, la actriz Amber Heard (Aquaman) fue condenada por “difamación” por un jurado civil estadounidense y sentenciada a pagar una compensación a su exmarido, con 15 millones de dólares. 

A su vez,, el actor la había demandado por 50 millones de dólares luego de que la mujer publicara un artículo en The Washington Post en 2018, en el cual daba a entender que había sido víctima de violencia doméstica sin mencionar a Depp, un año y medio.

El jurado de siete miembros determinó que la actriz actuó con “malicia” cuando publicó esa columna de opinión y que había hecho afirmaciones difamatorias de abuso contra su exmarido.

De esta forma, el veredicto fue condenatorio para Heard a pagar 10 millones por indemnización compensatoria y otros 5 millones por punitiva. En tanto, Depp debe pagar a su exmujer dos millones de dólares por daños compensatorios, debido a declaraciones emitidas por el abogado de Depp.

Tras el veredicto, Heard emitió un comunicado donde dijo que estaba decepcionada con la Justicia. "La decepción que siento hoy está más allá de las palabras. Estoy desconsolada porque esta montaña de evidencias aún no fue suficiente para hacer frente al poder, la influencia y la influencia desproporcionada de mi exesposo."

"Estoy aún más decepcionada con lo que significa este veredicto para otras mujeres. Es un revés. Hace retroceder el reloj a un momento en que una mujer que habló y habló podría ser avergonzada públicamente y humillada. Hace retroceder la idea de que la violencia contra las mujeres debe tomarse en serio", aseguró.

Este miércoles, los abogados de Depp sobre este punto sostuvieron: “Alentamos a las víctimas de violencia doméstica a que se presenten. La violencia doméstica no tiene género”, dijeron. Y rechazaron las sugerencias de que las redes sociales habían influenciado injustamente a los siete miembros del jurado.

También desmintió que desde el bufete de abogados de Depp hayan ayudado a fomentar el apoyo desde las redes, o incluso pagado por ellos: "Esas acusaciones son categóricamente falsas".

Fuente: GO Noticias

Artículos Relacionados

Por El Planeta Urbano
La plataforma de streaming compartió el listado completo de las producciones que llegarán a su catálogo este mes.
Por El Planeta Urbano
El volumen 2 de la última temporada ya fue liberado. Tiene solo dos episodios pero de larga duración: son como dos películas.
Por El Planeta Urbano
El film estará dirigido por el cineasta que estuvo a cargo de la secuela de "Mamma Mia!", y se estrenará en octubre. Las estrellas protagonizarán este proyecto 20 años después de su primera aparición juntos.
Por El Planeta Urbano
Marta Kauffman se refirió a las críticas que obtuvo la sitcom durante los últimos años, relacionadas con que los seis protagonistas de la historia "eran blancos", y sobre los guiones chistes xenófobos y homofóbicos.
Por El Planeta Urbano
Esta modificación hará competir en taquilla con la precuela de "The Hunger Games" (Lionsgate), titulada "The Ballad of Songbirds and Snakes".
Por El Planeta Urbano
La actriz inglesa Kate Winslet será la principal figura de la próxima miniserie de HBO basada en la novela bestseller "Trust", del escritor Hernán Díaz.
Por El Planeta Urbano
Uno de los lanzamientos del artista cordobés ya está entre las primeras tendencias de YouTube.
Por El Planeta Urbano
La actriz de 49 años hizo su última película en 20114 y anunció su retiro del cine en 2018. La artista expresó que está "entusiasmada y ansiosa" por este nuevo papel.