Johnny Depp ganó el juicio contra Amber Heard: ¿volverá a ser aceptado en Hollywood?

A pocos días del veredicto del jurado a su favor en su juicio contra su ex esposa, Amber Heard, los medios especializados se preguntan si habrá rehabilitación posible para el actor.

Mañana se cumplirá una semana desde que Johnny Depp ganó en los estrados judiciales de Virginia la demanda por difamación que le impusiera a su ex esposa, la también actriz Amber Heard. El jurado, compuesto por siete personas, escuchó el alegato del abogado del actor, Ben Chew, quien imploró que se restaurara el buen nombre, la reputación y la carrera de su defendido, y finalmente cumplió el pedido, determinando que Heard había difamado a Depp al acusarlo de violencia doméstica

Una victoria en la justicia que planta la duda de si tendrá correlación efectiva en la vida laboral de Depp, cuya reputación viene en baja desde bastante tiempo antes de este juicio. Y más precisamente, si volverá a estar en los planes de Hollywood.

La inconducta del actor de “El joven manos de tijera” se hizo legendaria en los últimos años, y, como señala una nota publicada hoy por Variety, “incluso antes de las acusaciones de abuso doméstico, cada vez era más difícil justificar los 20 millones de dólares de Depp”, en referencia a su abultado cachet.

Amarga victoria. Johnny Depp le ganó el juicio a Amber Heard pero su porvenir es incierto.

Una buena prueba de ello fue su comportamiento en la filmación de la última entrega de “Piratas del Caribe” (“La venganza de Salazar”, de 2017), culminación de una serie de eventos desafortunados que ya habían puesto al actor de 58 años en la mira de los productores. Y aunque  la prensa especializada asegura que en “Asesinato en el Expreso de Oriente” y “Animales Fantásticos: Los crímenes de Grindelwald” su desempeño fue mucho más profesional, el daño ya estaba hecho. “Su estrella se atenuó”, declaró amargamente en esos momentos su ex agente, Tracey Jacobs.

Es cierto que el resultado del juicio es un alivio para Depp, pero no así los detalles que se revelaron en él y que hablan de un hombre con mucha indulgencia sobre sí mismo, adicto a las drogas durante mucho tiempo de su vida y con una marcada misoginia. Datos no menores que pueden dañar irreversiblemente el fanatismo de muchos y muchas por el actor. Además, hay que dejar en claro que en noviembre de 2020 un tribunal británico determinó que las acusaciones de Heard eran "sustancialmente ciertas".

Y de eso, como corresponde por otra parte, toman (mucha) nota en Hollywood. En el referido artículo de Variety, el consultor de relaciones públicas Howard Breuer reflexiona con lucidez sobre el tema. “Si los productores están pensando, ‘¿Alguien se abalanzará sobre nosotros si somos los primeros en elegir a Johnny Depp?’, la respuesta es sí. Todavía está polarizando”, dice el especialista. Y aunque Depp cumplió en asistir al juicio día tras día y puntualmente, necesita mucho más que eso para recuperar la confianza de los productores y del público.

Un futuro posible

Desde que se estrenara la última de sus películas, en 2017, se sabe que Disney planea una sexta entrega de la saga “Piratas del Caribe”. Finalmente el mes pasado se reveló que ya estaba lista una primera versión del guión. Y también que esta vez Depp no sería de la partida. Ni en esta ni en las que vengan. Como es sabido, Warner Bros. lo reemplazó por Mads Mikkelsen como el villano en "Animales fantásticos: Los secretos de Dumbledore". Sí está confirmada su participación en la próxima película de la directora francesa Maïwenn, realizadora de “Polisse”, donde interpretará al rey Luis XV. Pero claro, Francia está lejos de Hollywood.

El inolvidable Jack Sparrow, de la saga Piratas del Caribe. Una imagen que tal vez no se repita.

Contemplando otras posibilidades laborales, el héroe del rock Jeff Beck anunció hace unos días que Depp estaría en su próximo álbum. Algo que puede levantarle el espíritu pero no abultarle la cuenta bancaria: su carrera musical nunca ha sido lucrativa como sí la actoral. Por eso se especula (en privado) con la posibilidad de que pueda rehabilitarla a caballo de películas independientes donde luzca su innegable talento, eso traccione buenas críticas y premios y, por ende, haga que los ejecutivos vuelvan eventualmente a poner los ojos en él. 

En la nota de Variety también se preguntan si Depp estará dispuesto a, como hicieron muchos actores que han perdido poder taquillero en los Estados Unidos, aprovechar la fama y el arrastre que siguen teniendo en el extranjero (ponen como ejemplos a Mel Gibson o Nicholas Cage) haciendo películas por fuera del sistema de estudios y que se financien con ventas al exterior. Algo así como un relanzamiento de su carrera.

Pero muchos dudan de que la mega star de las mejores películas de Tim Burton, que luego multiplicó su fama en la piel del irresistible pirata Jack Sparrow, emprenda un camino de restablecimiento tan duro. Difícil volver a brillar como una estrella, y más difícil aun si ese regreso es desde el fondo del pozo.

Artículos Relacionados>

Por El Planeta Urbano

Tras el anuncio realizado el martes, empieza la carrera anual de los cinéfilos para llegar a la ceremonia con todas las nominadas vistas. Aquí, un repaso de las que ya están en streaming, aquellas que permanecen en salas y los títulos que aún no se estrenaron pero ya tienen fecha de debut.

Por El Planeta Urbano
El cantante cerró la venta con la ascendente empresa Hipgnosis, llegando así el acuerdo más grande de la compañía hasta la fecha. Es, también, el mayor trato logrado por un artista de su generación.
Por El Planeta Urbano

El filme de Santiago Mitre quedó entre las cinco producciones que van a competir en la categoría Mejor Película Internacional.

Por El Planeta Urbano
Mañana se conocerán los filmes aspirantes en cada una de las 23 categorías en juego. El domingo 12 de marzo será la ceremonia de entrega, con Jimmy Kimmel como maestro de ceremonias. Aquí, un repaso por las chances de nominación en los 5 rubros principales.
Por El Planeta Urbano

Cada 23 de enero se celebra en el país el “Día Nacional del Músico”. La fecha es en homenaje al nacimiento del gran intérprete y cantautor argentino. Así lo recordamos y homenajeamos.

Por El Planeta Urbano
El incidente, que en 2021 le costó la vida a la profesional en la filmación de la película en Nuevo México, pone a la estrella frente a la posibilidad de ir a prisión. La acusación de los fiscales ya está en marcha.
Por Tomás Gorrini

Creer o revantar, en muchas de las letras de los temas de la estrella de la música mundial se manifestaban estos reclamos que años más tarde cobrarían tanta relevancia en uno de los confortamientos familiares más populares de la historia.