'El juego del Calamar' tendrá segunda temporada: así es el adelanto que presentó Netflix

Entre las novedades está el regreso de Gi-hun, el protagonista de la serie. Otra gran sorpresa es que conoceremos Cheol-su, “el novio de Young-hee”, la temible muñeca.

La segunda temporada de “El juego del calamar” se estrenará en el 2023. Sin embargo, a través de sus redes sociales, Netflix acaba de compartir un teaser y un breve comunicado de Hwang Dong-hyuk, creador de una de las series más populares de la plataforma.

En teaser, se ve el ojo derecho de Young-hee, la enorme y temible muñeca de la serie. Este ojo parece al inicio una especie de cámara en proceso de enfocar, pero luego una luz roja va apareciendo en la pupila, sobre la que se forma un número 2. En tanto, los símbolos del círculo, triángulo y cuadrado se forman en la parte inferior.

En un comunicado titulado “Llega una nueva ronda”, Hwang Dong-hyuk, el creador de “El juego del calamar” se dirigió a los seguidores de la serie, a quienes agradeció por “ver y amar nuestra serie”, la cual, según él mismo mencionó, tomó doce años en hacerse, pero solo doce días para ser la serie más vista de Netflix.

Entre las novedades que anunció esta el regreso de Gi-hun, el protagonista de la serie. “Regresa el líder”, escribió. Otra gran sorpresa es que conoceremos Cheol-su , “el novio de Young-hee”, la temible muñeca. Por último, dejó en suspenso un retorno: “Puede que vuelva el hombre de traje con el ‘ddakji’”.

¿Cuándo se estrena “El juego del calamar 2”?

Hwang Dong-hyuk contó en una reciente entrevista a la prensa estadounidense que los fans de la tira deberán esperar al menos hasta fines de 2023 para la llegada de su segunda temporada, a la que Netflix dio luz verde tras el arrasador éxito que cosechó con su lanzamiento en septiembre del año pasado.

Según explicó en diálogo con la revista Vanity Fair, hasta el momento Dong-hyuk tiene en sus manos unas tres páginas de ideas para comenzar próximamente con la confección del guion de la continuación, en la que "la humanidad será puesta a prueba a través de esos juegos una vez más".

"Quisiera poder plantear la pregunta sobre si la verdadera solidaridad entre humanos es posible", adelantó en relación con lo que se verá en los nuevos episodios, para los que ya había deslizado en diciembre último que el protagonista, Seong (Lee Jung-jae), "volverá y hará algo por el mundo".

A partir del auge de su primera temporada, ya había trascendido que una segunda entrega estaba en consideración, e incluso se deslizó la posibilidad de extender la producción hasta una tercera.

Una serie récord

Luego del estreno de sus nueve capítulos, "El juego del calamar" se transformó en la serie más vista de la historia de Netflix. Alcanzó 142 millones de reproducciones y siendo la primera en superar las 100 millones de vistas.

Tras recibir tres candidaturas en los Globos de Oro, la tira hizo historia en los lauros del Sindicato de Actores al convertirse en la primera producción coreana y la primera no hablada en inglés. Mejor actor -para Jung-jae- y a Mejor actriz -para Jung Ho-yeon-, y otras dos nominaciones a Mejor elenco y Mejor equipo de dobles de riesgo en la categoría dramática, fueron los premios.

En la narrativa de "El juego del calamar", Seong es un padre divorciado y jugador compulsivo. Vive endeudado y con su madre. Y es invitado a participar en una extraña serie de juegos de corte infantil que promete un jugoso premio millonario que podría resolverle muchísimos problemas.

Al aceptar la oferta, el protagonista es trasladado a un sitio de ubicación desconocida, donde se encuentra con otros cientos de personas que también padecen diversas dificultades económicas, con las que deberá competir en distintos eventos que, pronto descubrirán, tienen consecuencias fatales para los perdedores.

Artículos Relacionados

Por Marcelo Pavazza
El gran bandoneonista y compositor continúa siendo, más que nunca, sinónimo de tango argentino en el mundo. Un músico de vida apasionante que fue alcanzado, al mismo tiempo, por el genio y la polémica.
Por El Planeta Urbano
Se impuso de manera holgada en la taquilla del fin de semana en Estados Unidos, con una recaudación de 108 millones de dólares, contra los 25,5 millones que reembolsó "Top Gun: Maverick".
Por El Planeta Urbano
La plataforma de streaming compartió el listado completo de las producciones que llegarán a su catálogo este mes.
Por El Planeta Urbano
El volumen 2 de la última temporada ya fue liberado. Tiene solo dos episodios pero de larga duración: son como dos películas.
Por El Planeta Urbano
El film estará dirigido por el cineasta que estuvo a cargo de la secuela de "Mamma Mia!", y se estrenará en octubre. Las estrellas protagonizarán este proyecto 20 años después de su primera aparición juntos.
Por El Planeta Urbano
Marta Kauffman se refirió a las críticas que obtuvo la sitcom durante los últimos años, relacionadas con que los seis protagonistas de la historia "eran blancos", y sobre los guiones chistes xenófobos y homofóbicos.
Por El Planeta Urbano
Esta modificación hará competir en taquilla con la precuela de "The Hunger Games" (Lionsgate), titulada "The Ballad of Songbirds and Snakes".
Por El Planeta Urbano
La actriz inglesa Kate Winslet será la principal figura de la próxima miniserie de HBO basada en la novela bestseller "Trust", del escritor Hernán Díaz.