Daniel Habif, el rockstar espiritual que llena estadios hablando del amor

El conferencista de 37 años presentó "Ruge", su nuevo y último espectáculo, que lo trajo de vuelta a nuestro país. Después de recorrer Córdoba y Rosario, se subió al escenario del Luna Park, en Buenos Aires, ante una multitud que esperaba oírlo ansiosamente.

Lo que se vivió el sábado 11 de junio en el mítico Luna Park fue una verdadera locura difícil de expresar con palabras. El predio se caía abajo, la gente aplaudía, coreaba y gritaba desenfrenadamente. Se sabe que el público argentino es muy apasionado, algunas de las cosas que se vociferaron desde la platea hacia el escenario fueron “Gracias por tanto, amén”, “Venite a Hurlingham que te hacemos un asado” y una declaración sin pudor, al grito pelado de “Te amo Daniel”, que fue respondida muy amablemente por el anfitrión de la velada con un “Yo también los amo queridos, a todos y cada uno de ustedes, se los digo en serio y desde lo más profundo de mi corazón”. Pero ¿qué es esto? ¿Una experiencia religiosa?, ¿Una batalla de freestyle?, ¿Una alabanza al señor?, ¿Un concierto de rock?. No, es Daniel Habif.

aDaniel Habif alzando la bandera Argentina durante su presentación en el Luna Park. PH: Laureana Fenoy

¿Quién es este mexicano nacido hace 38 años en Sinaloa?

Cuesta definirlo, lo cual es maravilloso, porque habla de una persona ecléctica en permanente estado de evolución: lo que es hoy, ya lo dejó atrás para ser una nueva versión mejorada de sí mismo. No le teme al fracaso porque dice que aunque tiene mala prensa, posee un valor incalculable que no se encuentra en ningún éxito. Sin caer en las etiquetas que generalmente reducen y no aportan, pero en un intento de explicar quién es este ser para aquellos que aún no lo conocen, podríamos decir que Daniel Habif -el rockstar espiritual que tiene millones de seguidores en las redes sociales y llena estadios hablando de Dios, de amor y empoderando a la gente- es una persona con múltiples facetas, entre las que se destacan la de escritor, conferencista y provocador profesional. Cuando le preguntan cuál es su motor para hacer lo que hace, no lo duda y dice “Me motiva Dios, tengo una gran pasión por servir. Amo lo que hago, siempre quise hacerlo, no me atrevía hasta que estuve literalmente al borde del precipicio, cara a cara con la muerte y llegó el momento de activar ese propósito. Soy un servidor de Dios y llevo su mensaje filtrado, donde nadie quiere escucharlo de una manera creativa e innovadora”.

Su estilo para hablarle a las multitudes impacta y tiene un sello propio: utiliza un decir principalmente coloquial -por momentos hasta de calle-, intervenido con tintes barrocos y frases rimbombantes como salidas de una novela de Víctor Hugo. Esto último se lo debe a su pasado como actor, cuando interpretaba textos de Fiódor Dostoyevski o Marguerite Yourcenar en el teatro. Desde muy pequeño, supo abrirse camino en la publicidad y la televisión. También fundó una empresa de helados, tuvo varias bandas de rock, fue productor de conciertos multitudinarios (de hecho se fundió cuando intentó llevar a Van Halen al país azteca) y fue dueño de una famosísima discoteca mexicana a la que asistían celebridades de diversas partes del mundo.

Actualmente es uno de los oradores más escuchados de Latinoamérica, tiene dos libros best sellers, imparte conferencias, talleres y seminarios de transformación y capacitación para empresas, equipos de fútbol profesional, deportistas de alto rendimiento, consejos directivos y organizaciones sin fines de lucro. No teme ser juzgado por hacer tantas cosas diversas ni haber vivido mil vidas en una y afirma “En este mundo da miedo ser quien eres, porque te señalan, te condenan, te crucifican, pareciera que la inquisición se mudó a Twitter. Hoy por hoy, ser tu verdadero ser es un acto revolucionario y todo un éxito. Cambiar es doloroso y molesto, no sólo porque defraudas a la gente, sino porque les recuerdas la falta de valentía que tienen ellos para hacerlo”

Daniel Habif junto a su compañera, Anyha Ruiz de Habif. PH: Laureana Fenoy

Ruge Tour

Habif se para solo en un estadio con un micrófono delante del público y se comunica con la gente. Tiene una destreza tan singular para hacerlo que sólo puede estar orquestada por energías que no pertenecen a este mundo. Acompañado apenas por pantallas que amplifican su imagen, muestran diapositivas o videos, este mexicano que conquistó al mundo, provoca, cuestiona, motiva y abraza con su discurso compasivo. Sus palabras para invitarnos a lo que se verá en el Ruge Tour 2022 son “A todos nos llega ese momento donde no queda otra que más que tomar la decisión que determinará todo nuestro destino. Traemos manchas en el traje, polvo en los zapatos, pero sonreiremos aunque la vida nos haya volado los dientes. Rotos por fuera, pero de una sola pieza por dentro. Viviremos un viaje a las profundidades de nuestro ser, una expedición salvaje por las dimensiones biológicas, psicológicas y espirituales de nuestro potencial. Daré un arsenal de información que nos hará todo terreno. Ruge, o espera a ser devorado”.

Hasta que no tengamos algo más puro para comunicarnos como la simbología que tuvieron los antiguos o entendamos el amor como frecuencia para llegar a los otros por telepatía, contamos con el precioso recurso de las palabras que tienen un impacto extraordinario en nuestra vida. Daniel Habif lo sabe, y hace un uso sensacional de ello.

Daniel Habif en la presentación de "Ruge", en Buenos Aires.

Artículos Relacionados>

Por Karina Noriega

La firma comandada por Demna Gvasalia demandó a la productora North Six y al escenógrafo Nicholas Des Jardins: exige una indemnización de 25 millones de dólares por los daños causados. 

Por Karina Noriega

Luego de que la firma comandada por Demna Gvasalia pidiera disculpas y bajara la campaña que mostraba a menores de edad posando junto a peluches sadomasoquistas, la socialité y empresaria sentenció: "Cualquier intento de normalizar el abuso infantil de cualquier tipo no debería tener lugar en nuestra sociedad, y punto”. 

Por Karina Noriega

Fotografiado por la célebre Annie Leibovitz, el shooting con los cracks mundialistas evoca a la célebre campaña que protagonizaran en 2010 Pelé, Maradona y Zinedine Zidane. 

Por El Planeta Urbano

La marca comandada por Demna Gvasalia habría tomado la decisión tras las dudas sobre la moderación de contenidos, tan solo uno de los cuestionamientos que implican las políticas del magnate. 

Por El Planeta Urbano
La firma contará con colecciones para hombres, mujeres y niños y se podrán conseguir prendas de estas cuatro líneas: Sporty, Summer, Essentials y Party.
Por El Planeta Urbano
La firma que surgió en 2010 con una primera colección de camisas y desde la pandemia pasó a producir "ropa para habitar el hogar" acaba de estrenar un film titulado Ballroom, la fiesta de la existencia.