Cuándo se estrena la quinta temporada de 'El cuento de la criada'

Basada en la novela de Margaret Atwood de 1985, la serie presenta un mundo distópico en el que la tasa de natalidad se desploma.

La quinta temporada de "El cuento de la criada" tiene fecha de estreno. Los nuevos episodios estarán disponibles a partir del 14 de septiembre en la plataforma Hulu, propiedad de la compañía Walt Disney, y se renovarán cada miércoles.

Basada en la novela de Margaret Atwood de 1985, la serie presenta un mundo distópico, en el que la tasa de natalidad se desploma y el gobierno teocrático y totalitario de la "República de Gilead" crea nuevas reglas para un nuevo Estados Unidos tras la guerra civil.

De qué se trata la 5ta temporada

La trama de la nueva temporada retomará sobre la vida de June, la protagonista de la serie que es interpretada por la actriz Elizabeth Moss. Enfrentará nuevos desafíos en su lucha por la libertad tras escaparse de Gilead luego de vengarse del personaje de Fred Waterford, interpretado por Joseph Fiennes.

La nueva entrega contará con la participación de la actriz Christine Ko, quien será Lily, una refugiada de Gilead. Ko interpretará a una líder en el movimiento de la resistencia que está afincado en terreno canadiense.

En la ficción la sociedad está organizada con nuevas castas donde las mujeres son subyugadas. No tienen derecho a trabajar, a leer, a escribir o a controlar dinero o propiedades. La infertilidad mundial empujó el reclutamiento de las pocas mujeres fértiles que quedan en Gilead. Estas son llamadas criadas, de acuerdo con una "interpretación extremista" de un versículo de la Biblia.

"El cuento de la criada" tiene en su reparto además a Joseph Fiennes, Yvonne Strahovski, Samira Wiley, Ann Dowd, Max Minghella, Madeline Brewer, OT Fagbenle, Amanda Brugel, Bradley Whitford y Sam Jaeger.

Artículos Relacionados>

Por El Planeta Urbano

Con 12 canciones que van desde la música electrónica al rhythm and blues, ya está disponible el álbum en conjunto del dúo más disruptivo de los últimos años.

Por El Planeta Urbano

La edición 25 de los premios que celebra a la música de LATAM vuelve a la ciudad que los vio nacer en el año 2000, en donde, además, la Academia Latina de la Grabación tiene sus oficinas principales y a la que "considera su hogar", de acuerdo a sus representantes.

Por El Planeta Urbano

A 10 años del fallecimiento del escritor colombiano, Netflix publicó el tráiler de uno de los proyectos audiovisuales más ambiciosos de Latinoamérica. Miralo acá.

Por El Planeta Urbano

Enmarcada en el London Games Festival, celebrado anualmente en abril en la capital británica, la ceremonia destaca las  actividades dedicadas tanto a los desarrolladores de la industria como a sus jugadores. Acá, todos los ganadores.

Por El Planeta Urbano

La actuación en la isla balear será el 11 de junio y formará parte de su Live Tour 2024, donde estará acompañado por los DJ españoles José de las Heras y Hektor Mass y por la argentina Cande Gariso. 

Por El Planeta Urbano
En la nueva distopía del realizador británico Alex Garland, Norteamérica se encuentra envuelta en el segundo conflicto fraticida de su historia y cuatro periodistas viajan a través del país para llegar a la Casa Blanca antes de que lo hagan las facciones rebeldes.
Por Gimena Bugallo

Una exposición que conjuga líneas y colores, el anuncio de una superestrella brasileña y una obra teatral que mezla drama, humor y música.

Por El Planeta Urbano
A una semana de la publicación de The Tortured Poets Depatment, su nuevo álbum, la artista tiene nuevamente presencia en la aplicación. Una cuestión contractual había provocado el conflicto entre su discográfica y la plataforma.