Cuándo se estrena en Netflix 'La ira de Dios', una película basada en un libro de Guillermo Martínez

El thriller psicológico dirigido por Sebastián Schindel que tiene como trasfondo una reflexión sobre la justicia, la venganza y el castigo, llega en los próximos días a la plataforma de streaming.

El film "La ira de Dios", que se basa en la novela "La muerte lenta de Luciana B", del escritor argentino Guillermo Martínez, se estrena este miércoles en la plataforma Netflix, con un elenco encabezado por Diego Peretti, Juan Minujín y Macarena Achaga.

El estreno mundial del thriller psicológico dirigido por Sebastián Schindel es una adaptación de la novela en la que Martínez narra una trama enigmática donde ocurren una serie de muertes con posibles culpables y tiene como trasfondo una reflexión sobre la justicia, la venganza y el castigo.

Según dieron a conocer desde Netflix, la película, al igual que el libro, sigue la historia de Luciana (interpretada por Macarena Achaga), mientras un enigmático escritor (Diego Peretti), su antiguo jefe, sobrevuela la escena con un velo de horror y aires de culpabilidad.

"La lucha obsesiva para salvar la vida de su única familiar viva, su hermana menor Valentina. Una encrucijada entre la razón y la muerte. Una carrera contra el tiempo para sacar a la luz su verdad, y un último pacto de sangre para terminar con la venganza", adelantan desde la plataforma de contenidos y streaming.

Para Guillermo Martínez que sus libros encuentren terreno en el lenguaje cinematográfico no es una novedad, aunque no deje de sorprenderle el interés por su obra: en 2008 se estrenó "Crímenes imperceptibles", basada en "Los crímenes de Oxford", y en 2019 salió "El hijo", basada en el relato "Una madre protectora", con dirección de Sebastián Schindel.

Los proyectos de Martínez

Además, este año el propio Martínez contó a Télam que estaba avanzando en otros proyectos de adaptación de textos, como las dos temporadas de una miniserie que se centra en "Los crímenes de Oxford" y "Los crímenes de Alicia". Entre tanto, el productor y realizador Jorge Caterbona estaba trabajando en una versión del guion para el cuento "Un gato muerto".

"Estoy más bien sorprendido de que se hayan adaptado estas novelas y algunos de mis relatos. En casi todas mis narraciones hay una primera dificultad inicial para una adaptación y es que están contados desde el punto de vista de un testigo privilegiado, mientras que el cine prefiere contar los hechos tal como suceden, a través de la mirada más bien impersonal de la cámara".

En su opinión, "una adaptación al cine de una novela es una segunda vida del libro, pero no es una etapa superadora de la literatura", dijo sobre esa retroalimentación entre cine y literatura y en otra oportunidad señaló que lo interesante de esos cruces es "que funciona como una especie de llamado hacia la novela".

A diferencia de otros proyectos audiovisuales, en "La ira de Dios" Guillermo Martínez no intervino para nada en su adaptación. El escritor contó que había leído el guion y le pareció "mejor que saliera de acuerdo con una idea muy clara y personal que ya tenía Sebastián Schindel sobre la alternancia de tiempos y sobre cómo contar o dejar ver, ´fuera de cuadro´, una cantidad de cuestiones", dijo.

El film producido y hecho en Argentina se estrenará este miércoles en todo el mundo en la plataforma Netflix.

Artículos Relacionados

Por Marcelo Pavazza
El gran bandoneonista y compositor continúa siendo, más que nunca, sinónimo de tango argentino en el mundo. Un músico de vida apasionante que fue alcanzado, al mismo tiempo, por el genio y la polémica.
Por El Planeta Urbano
Se impuso de manera holgada en la taquilla del fin de semana en Estados Unidos, con una recaudación de 108 millones de dólares, contra los 25,5 millones que reembolsó "Top Gun: Maverick".
Por El Planeta Urbano
La plataforma de streaming compartió el listado completo de las producciones que llegarán a su catálogo este mes.
Por El Planeta Urbano
El volumen 2 de la última temporada ya fue liberado. Tiene solo dos episodios pero de larga duración: son como dos películas.
Por El Planeta Urbano
El film estará dirigido por el cineasta que estuvo a cargo de la secuela de "Mamma Mia!", y se estrenará en octubre. Las estrellas protagonizarán este proyecto 20 años después de su primera aparición juntos.
Por El Planeta Urbano
Marta Kauffman se refirió a las críticas que obtuvo la sitcom durante los últimos años, relacionadas con que los seis protagonistas de la historia "eran blancos", y sobre los guiones chistes xenófobos y homofóbicos.
Por El Planeta Urbano
Esta modificación hará competir en taquilla con la precuela de "The Hunger Games" (Lionsgate), titulada "The Ballad of Songbirds and Snakes".
Por El Planeta Urbano
La actriz inglesa Kate Winslet será la principal figura de la próxima miniserie de HBO basada en la novela bestseller "Trust", del escritor Hernán Díaz.