Billie Eilish, Anya Taylor-Joy y Jamie Dornan, entre 397 nuevos miembros de la Academia de Hollywood

La propuesta de este año incluye a 44% de mujeres, 37% de "comunidades raciales subrepresentadas" y 50% de 53 territorios fuera de los Estados Unidos.

La Academia de Hollywood, la institución que organiza anualmente los premios Oscar, invitó a sumarse como integrantes a 397 representantes de todos los rubros cinematográficos. Entre ellos, se encuentran la cantante Billie Eilish y los actores Jamie Dornan, Anya Taylor-Joy, Ariana DeBose y Troy Kotsur.

Como en cada verano boreal, el directorio de la Academia invita nuevos miembros. En caso de aceptar en su totalidad, llevaría a la nómina de integrantes a 10.665. En tota, 9.665 tienen capacidad de votar en los próximos premios Oscar del 12 de marzo.

La propuesta de este año incluye a 44% de mujeres, 37% de "comunidades raciales subrepresentadas" y 50% de 53 territorios fuera de los Estados Unidos.

Entre los postulados, hay 71 nominados al Oscar, incluyendo 15 ganadores. Entre ellos, se destacan DeBose (ganadora por "Amor sin barreras), el sordo Troy Kotsur (que se llevó su estatuilla por "CODA") y los nominados Jessie Buckley ("La hija oscura"), Jesse Plemons y Kodi Smit-McPhee ("El poder del perro").

Además, figuran al director y guionista de "King Richard", Reinaldo Marcus Green y Zach Baylin y los cineastas Ryûsuke Hamaguchi ("Drive My Car"), Siân Heder ("CODA") y Jonas Poher Rasmussen ("Flee").
Entre quienes podrán votar en la próxima premiación estarán, en caso de aceptar participar, los últimos ganadores del Oscar Eilish y Finneas O’Connell (música), DeBose y Kotsur (actores); el jefe de Paramount, Brian Robbins y la titular de entretenimiento general de Disney, Dana Walden (ejecutivos), y el crítico Leonard Maltin.

La Academia comenzó un proceso de incrementar su cantidad de miembros y pasaría de 6.446 en 2015 a 10.665 este año, en caso de aceptar todos, lo que llevaría a la composición demográfica de la Academia a ser 34% femenina, 19% no blanca y 23% no estadounidense.

Artículos Relacionados

Por Franco Spinetta
La película marcará el regreso al cine de Franco después de que una serie de escándalos sexuales y de denuncias por abuso le llevaran a anular sus proyectos con los grandes estudios cinematográficos.
Por El Planeta Urbano
La temporada 5 de “Cobra Kai”, la serie que trajo de vuelta a los personajes de la trilogía original de “Karate Kid” más de tres décadas después, marcará el regreso de un temible oponente del héroe Daniel LaRusso. Todos los detalles.
Por El Planeta Urbano
La banda de Las Vegas se presentará el próximo 23 de octubre en el Hipódromo de Palermo y ya agotó las entradas.
Por El Planeta Urbano
El Festival Internacional de Cine de Toronto (Tiff) anunció que "Daliland", la película biográfica sobre Salvador Dalí, cerrará el prestigioso certamen, aunque el comunicado tiene una particularidad: no menciona a Ezra Miller, quien interpretó al pintor en su etapa de juventud.
Por El Planeta Urbano
El  diseñador, que supo combinar estilos occidentales y orientales en pos de producir ropa cómoda y accesible, padecía cáncer de hígado.
Por El Planeta Urbano
La producción narra la ordalía de un grupo de personas secuestradas en Colombia por la organización del narcotraficante Pablo Escobar.
Por El Planeta Urbano
Las producciones que se estrenan en agosto y que se podrán disfrutar en la plataforma durante el fin de semana largo.
Por El Planeta Urbano
Este tipo de iniciativas, arraigadas a un cultura puritana que pese a todo le va quitando terreno a políticas inclusivas, ganaron fuerza en Estados Unidos tras la abolición del aborto y llaman la atención internacional.